Jeff Bezos y OpenAI invierten en la startup de robots Physical Intelligence con una valoración de 2.400 millones de dólares
Physical Intelligence, una startup de robótica con sede en San Francisco, ha recaudado 400 millones de dólares con una valoración posterior a la inversión de 2.400 millones de dólares, confirmó la compañía el lunes a CNBC.
Entre los inversores se encontraban el fundador de Amazon, Jeff Bezos, OpenAI, Thrive Capital, Lux Capital y Bond Capital.
Su plantilla actual de empleados incluye ex alumnos de Tesla, Google DeepMind y X.
La startup se centra en “llevar la IA de propósito general al mundo físico”, según su sitio web, y su objetivo es hacerlo desarrollando modelos y algoritmos de inteligencia artificial a gran escala para impulsar robots.
La startup pasó los últimos ocho meses desarrollando un modelo de IA de “propósito general” para robots, escribió la empresa en una publicación de blog .
Physical Intelligence espera que ese modelo sea el primer paso hacia su objetivo final de desarrollar inteligencia artificial general. AGI es un término utilizado para describir la tecnología de IA que iguala o supera el intelecto humano en una amplia gama de tareas.