Por... William Watts
Símbolos referenciados
GCM20
-0.33%
SIK20
-1.70%
Los futuros del oro perdieron terreno el lunes, consolidándose después de terminar una semana acortada por vacaciones en un máximo de más de siete años.
Oro para entrega en junio GCM20, -0.33% en Comex cayó $ 7.80, o 0.5%, a $ 1,745 la onza, mientras que el SIK20 plateado de mayo , -1.70% arrojar 1.9% a $ 15.74 la onza. Los mercados financieros de EE. UU. Cerraron el viernes por el feriado del Viernes Santo, mientras que el oro terminó el jueves en su nivel más alto desde octubre de 2012, encontrando soporte incluso cuando las acciones obtuvieron su mayor avance semanal desde 1974.
El oro a menudo se ve como un activo refugio, moviéndose inversamente a activos riesgosos como las acciones. Pero los analistas dijeron que los esfuerzos de los bancos centrales y los responsables de la política fiscal para respaldar la economía mundial a medida que la pandemia de COVID-19 cobra su peaje también debería continuar impulsando el metal amarillo.
"Los mayores tropiezos del oro durante esta crisis se deben a que los inversores estaban buscando liquidez en efectivo para cubrir pérdidas y márgenes en otros lugares, no porque su actitud hacia el oro cambiara", dijo Christopher Louney, analista de RBC Capital Markets, en una nota.
"Incluso a medida que los mercados mejoran, ya sea temporalmente o no, y los inversores regresan, creemos que el oro también absorberá las entradas junto con otras clases de activos. Los participantes del mercado son conscientes de los riesgos que existen, y un activo como el oro que hemos recomendado durante mucho tiempo como una superposición de riesgos puede recibir soporte continuo, y creemos que el soporte más firme ahora está en nuestro escenario más alto ”, dijo.