El sitio Hulu.com, patrocinado por NBC Universal y News Corporation, se dio el salto en febrero y se convirtió en el cuarto portal de videos más visitados en Estados Unidos, según el ránking publicado por la empresa de investigación de Internet comScore.
Según la investigación, Hulu tuvo en febrero último una audiencia de 34.7 millones de personas que vieron 332.5 millones de videos. Las cifras dan cuenta del aumento en 42% de usuarios únicos en EE.UU. con respecto a los 24.5 millones de enero; y de 33% de videos vistos en enero (cuando la cifra fue de 250 millones).
El estudio revela que en solo mes, Hulu sobrepasó a Microsoft (5) y a Viacom (6) en total de visitantes y de video streams desplegados.
El tercer puesto los ostenta hasta el momento Yahoo, con 353.5 millones de videos vistos en febrero. En tanto, Fox Interactive (MySpace) se mantiene en la segunda ubicación con 462.6 millones de videos despegados y YouTube continúa como el líder absoluto con 5.3 millardos (miles de millones) de videos mostrados a los usuarios.
La página web mexicana Matuk.com, apunta sobre este estudio que Hulu se ha convertido poco a poco “en una fuerza interesante en la guerra de los sitios de videosâ€.
Hulu.com que se apoya en la publicidad para ofrecer programas de televisión y películas de NBC, FOX, entre otras productoras, en una definición más alta que la que ofrece YouTube. Sin embargo, los videos solo pueden ser vistos desde EE.UU. y Canadá, porque el sistema bloquea a los usuarios de otros países a travíés de su dirección IP.