El gobierno británico pretende vigilar las redes sociales Facebook y MySpace, con el fin de rastrear a posibles criminales y contactos terroristas que cuenten con un perfil en dichas redes.
La medida está contemplada dentro de las estrategias antiterroristas que Gran Bretaña ha implementado para evitar posibles ataques.
La vigilancia consistirá en que agentes ciberníéticos vigilarán los mensajes enviados a travíés dichas redes, lo que ha provocado que los usuarios de esas y otras redes sociales se pronuncien en contra de la decisión del gobierno, pues para ellos la medida es un "atropello a la privacidad".
Por otra parte, el gobierno inglíés tambiíén planea almacenar en una base de datos de cada contacto telefónico, correo electrónico y página visitada en Internet en el Reino Unido.
Lo anterior obedece a que estimaciones de los ministerios del Interior y de Defensa británicos, en las redes habrían grupos criminales y terroristas que podrían utilizar tales Websites para preparar atentados.
Por mientras, la red social Facebook prepara una campaña en la que buscará echar abajo los planes del gobierno británico encabezado por Gordon Brown. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)