INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaral  (Leído 15056 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaral
« Respuesta #120 en: Junio 29, 2016, 04:23:08 pm »
Citar
La gira Nocturnal de Amaral está siendo todo un íéxito llenando grandes recintos por toda la geografí­a de nuestro paí­s. Pero como los recintos pequeños y el formato acústico es algo que ningún artista quiere perder, el dúo zaragozano no dudó en ofrecer unas fechas exclusivas para los showcases con Europa FM.

En su paso por Barcelona, Eva y Juan actuaron en la sala Luz de Gas para los oyentes de Europa FM el dí­a anterior a su concierto en el Sant Jordi Club y nos explicaron que hace especial este tipo de showcase: "Tocamos las canciones con guitarra y voz, muy desnudas. Es como mostrar de alguna forma el germen de la canción", explica Eva, y añade: "Otro detalle que lo hace especial es que la gente puede escoger a travíés de la web canciones que no van a estar en el repertorio del resto de nuestros conciertos con la banda".

Sobre el nuevo sonido que podemos encontrar en Nocturnal, explican que no se trata de una apuesta, si no de una evolución natural. Algo que se transmite en sus directos, de los que dicen estar muy agradecidos por la respuesta del público.

Y en cuanto a los planes de futuro de Amaral tras esta gira no se encuentra descansar: "Tenemos canciones nuevas y tenemos previsto ir a Amíérica en Noviembre. Así­ que nuestro futuro inmediato es viajar y componer, es nuestra filosofí­a".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #121 en: Octubre 26, 2016, 03:58:26 pm »
Citar
"Estamos muy felices de presentaros 'Nocturnal', la canción que da tí­tulo a nuestro último disco.A lo largo de estos últimos meses hemos vivido momentos extraordinarios encima del escenario gracias a la energí­a del público, al sonido cada vez más poderoso de la banda, a la profesionalidad y al cariño del equipo humano que nos acompaña en esta gira", así­ empieza el comunicado con el que Amaral presenta el videoclip que da nombre al último trabajo de la banda zaragozana.

Eva Amaral y Juan Aguirre han querido transmitir con imágenes de la gira la sensación que han tenido durante todos estos meses de que, junto con el público, estaban creando algo muy especial: "Lo hemos hecho para que pudierais subir con nosotros a nuestra caja de ilusionista y tener el Universo sobre vosotros durante un instante, para que vierais lo alto que nos hacíéis volar cada noche, en cada concierto".

De esta manera han recopilado los momentos más importantes para ellos en este afterlive que sin duda transmite la esencia y la atmósfera tan especial que se podí­a respirar en los conciertos de la gira Nocturnal.

http://www.youtube.com/watch?v=zR4fJ5gJHTs

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #122 en: Noviembre 04, 2016, 03:48:24 pm »
Citar
Amaral ha anunciado hoy las siete citas de su próxima gira europea que comenzará el próximo 5 de febrero en Londres, además de la edición internacional de «Nocturnal», su último álbum de estudio presentado en octubre del año pasado.

El dúo conformado por Eva Amaral y Juan Aguirre recorrerá con esta gira las ciudades inglesas de Bristol y Nottingham, las capitales de Holanda y Alemania, Amsterdam y Berlí­n, y las localidades alemanas de Friburgo y Colonia, donde concluirá el 15 de febrero, ha informado hoy la agencia de comunicación del grupo en un comunicado.

Además, su LP «Nocturnal» se publicará en toda Europa a travíés Century Media el próximo 27 de enero y lanzarán en España «Nocturnal Solar Sessions», un disco que recoge nuevas visiones de las canciones.

Este trabajo es fruto de la inquietud de la banda que ha vuelto a grabar las doce canciones del álbum bajo un prisma distinto: «Si "Nocturnal" se gestó a la caí­da del Sol, "Nocturnal Solar" serí­a un amanecer luminoso», han explicado.

«Entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin lí­mites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido» ha detallado el dúo acerca de su nuevo trabajo.

En la versión internacional, «Nocturnal» irá acompañado del segundo disco, «Nocturnal Solar Sessions», que en España se publicará como disco separado.

TEMAS

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #123 en: Enero 23, 2017, 04:01:44 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #124 en: Enero 24, 2017, 04:03:35 pm »
Citar
Con carácter inconformista, Amaral se reinventa y versiona en «Nocturnal Solar Sessions» las canciones de su anterior disco. Eva y Juan Aguirre recibieron a ABC en la cíéntrica librerí­a Ocho y Medio, donde conversaron con este periódico sobre el espí­ritu con el que han abordado este nuevo trabajo, y donde tambiíén recordaron sus orí­genes en Zaragoza, una ciudad que siempre ha sido un vivero musical.

En «Nocturnal: Solar Sessions», habíéis vuelto a escribir las canciones de vuestro disco anterior. ¿Cómo habíéis enfocado este trabajo?

Eva: Más bien desde el punto de vista sonoro, porque realmente son exactamente las mismas canciones que en «Nocturnal», pero enfocadas desde un punto de vista distinto, muchas veces reduciendo la canción a la esencia. Y es un disco en el que sale quizá nuestra parte más «folkie», y en otras la parte más minimalista.

¿En quíé consiste llevar una canción a la esencia?

Eva: Era un juguete.

Juan: Ha surgido de una forma bastante casual y tambiíén medio improvisada, porque tiene que ver con tocar de forma inmediata en las pruebas de sonido, probar varios instrumentos, y en principio no era un disco que estuviíéramos pensando hacer. Surgió de una forma muy sin pensar, sin pararnos a recapacitar mucho. Y cuando ya lo tuvimos hecho pensamos que merecí­a la pena que la gente lo escuchase. Tampoco es un disco que pretenda competir con el otro, su hermano mayor. Es la primera vez que hacemos algo así­, revisar un disco al año de la salida. No tiene nada que ver con la oscuridad frente al brillo o la luz, no tiene mucho que ver con esa vida personal, porque nosotros estamos muy agradecidos y muy felices de cómo se acogió el disco cuando se editó hace un año y con la gira que está en curso. Simplemente fue fruto de la inquietud sonora, por probar cosas diferentes, y del deseo de compartirlo con el público.

¿La inquietud es esencial para componer?

Eva: Sí­, siempre hay algo que te empuja a hacer un nuevo disco: ya sea porque tienes nuevas historias que contar o porque tienes algún concepto sonoro que quieres transmitir, como es este caso.

Habíéis explicado que consideráis las canciones como algo vivo. ¿A quíé os referí­s?

Juan: Creo que es a lo que nos ha llevado el hecho de que el proyecto haya crecido tanto, porque muchas de las canciones de cada disco nos han ido superando, y han dejado de pertecernos a nosotros y han pasado a pertenecer a mucha gente que las ha hecho suyas. En ese sentido, el hecho de tocarlas en directo y de tocar canciones que han sido compuestas hace un año con otras que han sido compuestas hace cuatro, o hace cinco, hace que las canciones no las toques nunca de la misma manera. Igual respetas la melodí­a, el texto, lo más reconocible de la canción, pero la energí­a con la que tocas es renovada.

¿Cómo os relacionáis con vuestras canciones más antiguas?

Eva: La verdad es que han ido evolucionando a lo largo de todos estos años encima del escenario. Son canciones que hemos estado tocando habitualmente. Con algunas de ellas a lo mejor sí­ que habí­a pasado mucho tiempo sin llevarlas al directo, y de repente haces una aproximación desde otros ojos. Aunque eres la misma persona, has tenido otras vivencias que te han hecho afrontarla de una manera distinta a la hora de llevarla al directo. Y bueno, nos gustó mucho juguetear con las canciones y buscar formas de mostrárselas a la gente, aunque normalmente las melodí­as, las melodí­as de voz, nos gusta respetarlas, y los riffs de guitarra de Juan.

¿Repercute sobre el texto el cambio en la música?

Juan: Creo que los textos nos llevan por momentos al lugar y al preciso momento en el que han sido escritos. Lo que intentamos es respetar el origen de la canción, la semilla, el estado de ánimo que la originó. Creo que eso es lo que la hace diferente y la hace válida. Y una vez que respetas eso puede pasar cualquier cosa, porque en el fondo los sonidos son simplemente eso, son casi fí­sicos. Pensamos que toda la teconologí­a en la música está al servicios de contar, más que una historia, una sensación sonora. Es como si le preguntas a alguien que haga cortos o pelis, te dirá: «Pues mira, todo eso que ves aquí­, todas esas cámaras, están al servicios de que tú luego sientas al ver la peli, el corto». Lo básico en una canción es que responda a un sentimiento real.

Vais a visitar varios paí­ses durante esta gira. ¿Cómo lo afrontáis?

Eva: Muy bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar del viaje. A nosotros nos encanta viajar, y la música es un pretexto estupendo para viajar y conocer lugares y personas. No vas solamente como turista: es una experiencia distinta, conoces de forma más próxima. Y estamos muy entusiasmados, porque además hay ciudades donde no habí­amos estado nunca, como Bristol y Nottingham. Y luego pasaremos por Holanda y por Alemania. Nos apetece mucho volver a encontrarnos con el público alemán.

¿Cómo es vuestra relación con el público extranjero?

Juan: La sensación que tenemos es que nos parecemos bastante más de lo que nos diferenciamos, independientemente del idioma que hablamos y de la latitud en la que hemos nacido. Es lo que nos pasaba a nosotros cuando viví­amos en Zaragoza y vení­a una banda anglosajona, a lo mejor no entendí­amos todo, o muy poco de los textos que se cantaban, pero nos quedábamos con la energí­a, con el sonido, con las melodí­as. Y eso mismo lo hemos experimentado pues tocando en Berlí­n, o en Bremen o en Hamburgo.

¿Cómo recordáis esa Zaragoza de vuestros inicios?

Eva: Pues tenemos recuerdos muy variados. Recuerdo aquella íépoca como si viviíéramos todo súper deprisa, como si todos los dí­as pasaran cosas. Nuestra ilusión era tocar y viajar. Tení­amos un espí­ritu un poco romántico, íéramos dos adolescentes fascinados por la generación Beat, y estábamos con el espí­ritu de «En el camino» todo el dí­a a cuestas. Nuestra idea ni siquiera era grabar discos; nuestra idea era que í­bamos a estar toda la vida pudiendo vivir de la música, pero a base de hacer conciertos de aquí­ para allá con una guitarra.

¿Quíé grupos escuchabáis entonces?

Juan: Cosas muy distintas. Siempre hemos sido bastante abiertos a la hora de escuchar música, pero recuerdo en aquel momento que nos llegaba música fundamentalmente emocional, hecha casi toda con guitarras. Casi toda vení­a de Inglaterra y de Estados Unidos. Aparte de los clásicos, escuchábamos todas las bandas del momento, de los 90, todo el Britpop y la música que salió de Seattle, música más electrónica como el Trip hop... Era el momento de cuando empezamos a tocar, pero estábamos abiertos a todo, a todo lo que escuchábamos. Creo que la filosofí­a del grupo sigue siendo la misma, en el sentido de que todo aquello que nos llegue lo dejamos pasar sin muchos filtros.

Zaragoza siempre ha sido una ciudad con una fuerte escena musical.

Eva: Sí­, no sabemos muy bien el motivo.

Juan: Ahora mismo, cuando vamos por allí­, hay una escena de grupos muy interesante y muy floreciente. Muchos de ellos no traspasan el nivel de lo local, pero cuando nosotros empezamos, pues tambiíén habí­a grupos muy populares, algunos se habí­an hecho gigantes, como los Híéroes [del Silencio]. Siempre en torno a los bares, se formaban muchos grupos, que tocaban y que siguen tocando en sitios muy pequeños, y siempre hemos pensado que era una ciudad muy musical, con bastante rock.

Eva: No habí­a un apoyo por parte de las instituciones, pero habí­a una especie de tejido creado con fanzines, con salas. No habí­a muchos medios, pero sí­ que se hací­an muchas cosas y eso generaba que hubiera mucho movimiento musical. Habí­a información, no síé si tambiíén porque es una ciudad que está entre Madrid y Barcelona, y habí­a tiendas de discos que generaban interíés por la música.

¿Queda algo de todo aquello?

Eva: Sí­, sigue habiendo ebullición.

Juan: Sí­, hay bastante rock y tambiíén hay una escena hip hop importante. Hay quien dice que puede ser porque antes habí­a una base militar americana, y en generaciones anteriores, en el mundo anterior a internet, llegaban discos a travíés de ahí­.

Eva: E instrumentos.

Juan: A nosotros eso no nos ha pillado, pero quizá a la gente que nos ha precedido sí­.

Eva: A los primeros que empezaron a tener grupos de rock en Zaragoza. Se comenta que la base americana hizo que llegara música del otro lado del mar, como pasó en Liverpool con los Beatles.

¿Cómo fue salir de Zaragoza?

Eva: Fue poco a poco.

Juan: Empezamos a tocar, a hacer giras pequeñas en lugares muy pequeños, en algunas salas. Cuando llegamos a Madrid nos sorprendió, porque vení­a gente a vernos que no nos conocí­a de nada. Esa gente fue creciendo hasta lí­mites que nunca hubiíéramos sospechado. Fue algo muy gradual en lo que no hemos pensado todaví­a demasiado. No tení­amos ni idea de que el proyecto se fuera a hacer tan grande como se hizo. De pronto, un grupo que habí­a surgido del más completo underground se convirtió en algo muy popular, y nosotros ni siquiera nos dimos cuenta. Lo que creo que hicimos fue intentar mantener la filosofí­a de lo que era Amaral desde el principio: ser fieles a nuestra propia manera de entender la música.

¿Quíé tal llevastíéis la fama?

Juan: Pues casi sin darle importancia. Creo que nos importaba más la música. Siempre habí­amos querido que nos precediera y que fuera por delante de nosotros, y de hecho seguimos pensando eso, que es más importante lo que pretendemos transmitir más que nosotros mismos. Además, creo que la base para hacer canciones y para tocar es colocarte en una posición en la que observar la realidad. Si te pones en el centro, quizá no te des cuenta de las cosas.

¿Consideráis que de alguna manera habíéis sido voz para una generación?

Eva: No somos conscientes de si eso es así­. Creo que cuando haces canciones buscas comunicarte con otras personas para ver si hay alguien ahí­ fuera que sienta lo mismo que tú, y si alguien se siente de alguna manera identificado con lo que a ti te ha pasado, si hay alguien más que viva así­ la realidad. De alguna manera, sí­ que hemos encontrado esa conexión con nuestro público, que ha estado ahí­ en los conciertos y en nuestra trayectoria.

Tantos años despuíés de vuestros inicios, ¿sigue el mismo nerviosismo cuando afrontáis un concierto?

Eva: Pensaba que a lo mejor, con el tiempo, cogerí­a algún tipo de aplomo que harí­a que no tuviera nervios, pero no ha sido así­. Me sigo poniendo muy nerviosa, pero ya he aprendido a disfrutar de eso, porque tambiíén síé que en cinco minutos se me van a pasar los nervios encima del escenario y voy a empezar a disfrutar muchí­simo del directo.

¿Quíé se siente cuando se da un concierto delante de tanta gente?

Juan: Es un poco difí­cil de explicar, de verbalizar, pero tiene que ver con la energí­a que se transmite a travíés del sonido. Somos bastante obsesivos de que suene muy bien, porque eso permite que cada concierto sea irrepetible y que no sepas lo que va a pasar.

Eva: Es increí­ble la sensación de energí­a que transmite la gente. Piensas que si te lanzas ahí­ vas a salir volando, es impresionante. Te transmite muchí­sima fuerza. Esa sensación de que podrí­as levitar al principio del concierto no existe, es como si te hubieran puesto unos zapatos de plomo de los que te tienes que liberar. Ya he aprendido que no te tienes que hundir, porque en cualquier momento va a saltar la chispa y vas a salir volando otra vez. Vas a tener esa sensación tan enorme de euforia.

Entonces, al final, un concierto es un diálogo con el público.

Eva: Totalmente. Eso es.

Hicistíéis una gira con Bob Dylan. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Quíé opináis del Nobel?

Juan: El recuerdo fue bueno, porque tuvimos bastante buena onda con íél y con su equipo. Lo conocimos en Córdoba y fue muy majo, pero luego, en el dí­a a dí­a de los conciertos, estuvimos más en contacto con su equipo, con sus músicos, con sus tíécnicos, y eso estuvo muy bien. Referente al Nobel, me parece bien. Nunca hemos entrado en las políémicas sobre si se lo debí­an dar o no.

Eva: Yo estoy encantada de que se lo hayan dado y me alegro muchí­simo. Me parece que es un reconocimiento que se merece, e incluso pienso que íél está por encima de íél.

¿Quíé planes tíéneis para el futuro?

Juan: Tenemos un año de bastante víértigo y viajes. Y lo afrontamos en movimiento.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #125 en: Febrero 23, 2017, 08:42:16 pm »
Citar
Amaral cerrará su gira «Nocturnal» el próximo sábado 28 de octubre en el WiZink Center de Madrid, concierto que grabará en un disco en directo.

Este fin de gira llega tras casi 50 conciertos y se celebrará con la grabación de un disco en directo. Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el viernes 3 de marzo a las 9 horas.

«Estamos muy contentos con el sonido de la banda, con la puesta en escena y con la buena acogida que ha tenido en todas las ciudades, y por eso hemos decidido que este es un concierto único que merece ser grabado», ha indicado el dúo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #126 en: Marzo 04, 2017, 04:31:13 pm »
Citar
El dúo Amaral completa el cartel del 11º Festival Músicos en la Naturaleza, promovido por la Junta de Castilla y León y que se celebrará el 8 de julio en Hoyos del Espino (ívila), en la Sierra de Gredos, dentro de un espectáculo que completarán el británico Sting y la estadounidense Nikki Hill.

Amaral, el dúo español integrado por la vocalista Eva Amaral y el instrumentista Juan Aguirre, ya actuó en la edición de 2008 de este festival junto a Bob Dylan, y el 8 de julio presentará en Gredos el espectáculo «Nocturnal», basado en su último disco de estudio, del mismo nombre, el síéptimo de su carrera, editado en 2015 y del que acaban de realizar una nueva versión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #127 en: Julio 07, 2017, 07:18:08 pm »
Unas veces se gana y otras se pierde

http://www.youtube.com/watch?v=nxM0wKK8HrI

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #128 en: Agosto 10, 2017, 04:00:55 pm »
Citar
Acaban de arrasar en el Arenal Sound y llevan ya casi un año y medio girando por todo el país con «Nocturnal», su último trabajo. Pero esta noche Juan Aguirre y Eva Amaral tienen una de las citas más esperadas de la temporada, tanto por sus fans como por ellos mismos. El dúo zaragozano se enamoró del Sonorama hace seis años, cuando presentó «Gato negro, dragón rojo» en su escenario. Y esta noche, en su tercera comparecencia en el festival de Aranda de Duero, serán los grandes protagonistas de la primera jornada «oficial» (ya ha habido dos días de «bienvenida») junto a un variadísimo elenco de bandas nacionales.

«He visto en las noticias que el primer Sonorama reunió sólo a trescientsa personas, y me parece increíble que después de una primera edición que salió regular hayan conseguido acumular un bagaje de veinte años», dice Eva Amaral desde su estudio, donde prepara el concierto de esta noche con Juan. «Lo mejor es el ambiente que crean, con todo el pueblo implicado y con una buena vibración fantástica».

A los dos les gusta mucho el formato de Sonorama, y Eva incluso ha ido como «festivalera». «Un año que no tocábamos estuve en el público, fui con una pandilla de amigos y me lo pasé increíble. Además hice varios descubrimientos buenísimos. Por ejemplo, allí fue donde vi por primera vez en directo a León Benavente, y ahora son mi grupo español favorito».

Una de las señas de identidad del Sonorama es su firme apuesta por la escena nacional, con carteles que abarcan todos los estilos imaginables y en los que nunca hay exceso de grandes reclamos internacionales. «Está muy bien que prefieran centrarse en la música de aquí», dice Juan, que sin embargo recuerda con gran emoción el concierto de Teenage Fanclub en 2011. «Nosotros tocábamos después de ellos, y fue muy bonito porque somos muy fans de toda la vida y estábamos compartiendo el mismo escenario».

Energía en el ambiente
Para Juan, otra seña de identidad muy clara del Sonorama es «la energía que libera el público en dirección al escenario». En todos sus conciertos, Amaral son un derroche de intensidad que se retroalimenta con esa energía, «pero en el Sonorama eso se hace especialmente patente». Lo mismo piensa su compañera Eva, que también ha vivido grandes momentos en Aranda sin Amaral, «como el año pasado, cuando canté una canción con El Dúo Dinámico e hice una sesión de pinchadiscos».

El Dúo Dinámico fueron la sorpresa del cartel del año pasado, un lugar que en esta edición está ocupado por Camela, cuya confirmación generó cierta polémica en las redes. «Nosotros nunca entendemos las polémicas que tienen que ver con la música, porque la música es, ante todo, libre», comenta Juan. Para Eva, «es bueno que en los festivales haya el mayor grado de diversidad posible. Y al contrario igual, si alguien quiere hacer un festival monotemático, pues también está bien».

Mientras la gira «Nocturnal» sigue su curso, Amaral están dando forma a las canciones que integrarán su próximo disco de estudio, que probablemente no tarde mucho en publicarse porque tienen «las ideas muy claras», asegura Eva. «Aún hay que poner ideas en común y eso llevará un tiempo», añade Juan, «pero más o menos sabemos cómo queremos que suene. Hemos estado investigando con nuevos ritmos, texturas y formas de escribir». Los dos se muestran entusiasmados ante la perspectiva de «descubrir a dónde nos llevará esta vez la música», dice Eva, que recientemente también ha estado haciendo sus pinitos como diseñadora de zapatillas. «Me lo propusieron y la idea me encantó, sobre todo porque toda la recaudación irá destinada a dos asociaciones que dan refugio a animales abandonados».

También tienen entre manos la grabación de un disco en directo, que tendrá lugar en su próximo concierto en el Wizink Center de Madrid, el 28 de octubre. «Se grabará también en vídeo» comenta Eva, «porque la verdad es que el show de luces y audiovisuales de esta gira es el mejor que hemos tenido, el que mejor se sincroniza con la banda y el que mejor ilustra el sentimiento que teníamos al escribir las canciones. Es el momento de hacerlo».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #129 en: Septiembre 02, 2017, 06:28:40 pm »
Citar
Hijas del cierzo no es una canción más de Amaral, es su primer himno para un club de fútbol.


Un buen día recibieron por correo electrónico una petición que despertó su interés. Les proponían crear el himno del Zaragoza Club de Fútbol Femenino que juega en Primera División.
“Nos gustó la idea desde el primer momento: en lo personal nos sentimos honrados por la propuestas y nos pareció una bonita forma de ayudar a visibilizar el deporte femenino y apoyar al equipo de nuestra ciudad”, han comentado en la puesta de largo.
 
Tanto Eva Amaral como Juan Aguirre han acudido en su ciudad natal a la presentación oficial del equipo de esta temporada y han aprovechado para presentar su tema.
Lo han compuesto en los huecos libres que han encontrado durante su gira Nocturnal y está inspirada en su infancia cuando se quedaba helada por el cierzo cuando iba al colegio.
“Eva me pasó una nota de voz con la guitarra en un hotel después de un concierto, creo que acabábamos de tocar en el Arenal Sound, y me gustó porque me recordaba a Zaragoza”, ha reconocido Aguirre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.446
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaral
« Respuesta #130 en: Octubre 29, 2017, 06:23:58 pm »
Citar
Lejísimos queda ya aquel 1992 en el que Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron, y todavía sin disco en el mercado, comenzaron a actuar en salas de Zaragoza y Madrid. No fue hasta su tercer álbum cuando llegó el reconocimiento masivo. Con casi un millón de discos vendidos, «Estrella de Mar» (2003) hizo que el sueño de una compositora estudiante de escultura y un licenciado en filosofía y amante de la música y el sonido de las guitarras empezara a hacerse realidad.

Doce años después lanzaron su último disco hasta la fecha, «Nocturnal» y hace unos meses salió el acústico «Nocturnal Solar Sesssions», acompañado de una gira nacional e internacional que termina el 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la grabación de un disco en directo.

«Esta ha sido la gira donde mejor se funde imagen y sonido, y es la escenografía mas ambiciosa de cuantas hayamos podido plantear en directo. ''Nocturnal'' fue desde el principio una apuesta importante porque planteaba una gran evolución sonora sobre discos anteriores», explica Juan Aguirre. «La respuesta del público hacia el disco y sus directos ha sigo inmejorable. Ha sido una aventura de dos años en la que sólo podemos dar las gracias a quienes nos han acompañado», apunta su compañera Eva Amaral, muy emocionada por poder grabar su tercer disco en directo tras «El comienzo del Big Bang» (2005) y «La barrera del sonido» (2009).

«Recuerdo el primer álbum en directo que escuché. Era una cassette que circulaba del concierto de U2 en Madrid del año 87. Yo tenía 15 años y en mi casa les parecía impensable que viajara a Madrid para ver un concierto multitudinario. Así que aquella cassette, grabada con un ''walkman'' por alguien del público en la que se oían sus vítores más que a la propia banda, me hacía sentir como si hubiera estado allí».

Los dos coinciden en que el mejor disco en directo que han escuchado es «”Depeche Mode 101”, que nos alucina a los dos”, pero Juan quiere destacar «un clásico de alguien que nos acaba de dejar, “Live at the Plantation'' de Tom Petty & the Heartbreakers”».

«Hijas del Cierzo»

La preparación de este gran concierto en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid «está siendo básicamente intensa», asegura Juan. “Es un trabajo de equipo para lograr que quede grabado el sonido que hemos conseguido en esta gira. La idea es hacer una enorme fiesta eléctrica y tocar canciones de los siete discos que hemos grabado hasta hoy».

Con su último trabajo (sin contar “Solar Sessions”») a punto de cumplir dos años, ellos ya están «pensando en el nuevo disco. Tenemos muchas ideas que han ido surgiendo en este tiempo, fragmentos de letras y ganas de ponernos a trabajar en esas nuevas canciones».

Pero antes, han vuelto a pasar por el estudio para grabar una colaboración de lo más peculiar, el himno del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.« “Hace unos meses llegó un mail donde nos proponían sumarnos a la labor de este humilde club componiendo su himno. Nos gustó la idea desde el primer momento: en lo personal, nos sentimos honrados por la propuesta y nos pareció una bonita forma de ayudar a visibilizar el deporte femenino y apoyar al equipo de nuestra ciudad. En lo musical, un reto para nosotros, una oportunidad de hacer algo que no habíamos hecho en 20 años de carrera», dice Juan. «A partir de este momento» apunta Eva, «“Hijas del Cierzo” deja de ser nuestra y pasa a ser de las jugadoras, de la afición, y de todas las personas que quieran hacerla suya para sentir y animar al equipo».