INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaral  (Leído 41121 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2008, 11:03:15 pm »
Citar
Con cuentagotas van apareciendo nuevas noticias del inminente y esperadí­simo quinto proyecto de estudio de Amaral. Gato negro – Dragón rojo será un doble CD que estará compuesto por 19 canciones y en la que los zaragozanos contarán con invitados de lujo como Xoel de Deluxe, los hermanos Ferreiro y Pereza y que verá la luz el próximo 27 de mayo.
Por REDACCIí“N /los40.com Madrid (14/04/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Todos los temas que compondrán el elepíé han sido escritos, arreglados e interpretados por Eva Amaral y Juan Aguirre. De momento, el dúo no ha hecho público el listado definitivo de su CD pero ya sabemos que su primer single es Kamikaze (“una canción trepidante, llena de vitalidad y energí­a, con un texto impactante y una gran melodí­a” según explican en su página oficial) y que su colaboración con Rubíén y Leiva se llamará El artista del alambre.

Mientras el estreno de su sencillo tuvo lugar el sábado en Del 40 al 1, Amaral se ha vuelto a encerrar en Londres para dar los últimos retoques a Gato negro – Dragón rojo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2008, 10:36:33 pm »
Citar
Hace unos dí­as lo confirmaba la propia banda en un post en su web oficial: La colaboración de Pereza en uno de los nuevas temas de Amaral, El artista del alambre, no irá incluí­da como estaba previsto en 'Gato negro - Dragón rojo'.
Por REDACCIí“N /los40.com Madrid (22/04/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

El artista del alambre, que Eva Amaral y Juan Aguirre escribieron para la reciíén estrenada pelí­cula Fuera de Carta, de Nacho Garcí­a Velilla y protagonizada por Javier Cámara, decidió ser incluida más tarde en el disco, cuando la idea de la grabación de Gato negro - Dragón Rojo fue tomando forma.

Al parecer, "problemas ajenos" a las dos bandas han sido los causantes de que esta colaboración no aparezca finalmente en su nuevo elepíé, el quinto de estudio en su carrera.

"En Nueva York añadieron una baterí­a y unas guitarras elíéctricas. Un mes más tarde, de vuelta en Madrid, Rubíén y Leyva de Pereza, se reunieron en O Gato Negro (el estudio de Amaral en Madrid) con Eva y Juan y grabaron la canción (...) sin embargo, esta colaboración finalmente no aparecerá en el disco por problemas ajenos a ambas bandas", rezaba el post en la web de la banda zaragozana.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2008, 08:58:48 pm »
Citar
Mañana, lunes 12 de mayo, Amaral permitirá que su canciónEl blues de la generación perdida pueda descargarse libre a travíés de su web.
Por REDACCIí“N /los40.com Madrid (11/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

El lunes 12 de mayo, Amaral colgará en su página web (www.amaral.es) la canción iníédita El blues de la generación perdida para su descarga libre y gratuita. En tema es uno de los 19 que se incluyen en el doble CD Gato Negro, Dragón Rojo, el nuevo álbum de Amaral que se publica el 27 de mayo de 2008. Además, el mismo dí­a 12 Eva Amaral y Juan Aguirre desvelarán en la web todos los detalles de su nuevo disco y contestarán a una entrevista de 19 preguntas(una por cada canción del disco).

La web de Amaral reservará un espacio especial, donde se mostrará la portada de Gato Negro, Dragón Rojo, el orden completo del álbum, fotos de la sesión realizada para el disco, la entrevista, una muestra final del libreto, tonos de las canciones y mucho más.

Por otra parte, esta semana se confirmaba que Amaral será el único artista español que participará en el macroconcierto beníéfico que tendrá lugar en el Hyde Park de Londres, el próximo 27 de junio, con motivo del cumpleaños de Nelson Mandela, El concierto, organizado por la Fundación 46664, tambiíén contará con las actuaciones de Queen, Simple Minds, Annie Lennox, Sugarbabes, Razorlight, Leona Lewis, Johnny Clegg, Eddy Grant & Jamelia y Zucchero, entre otros artistas.

Tras el lanzamiento de Gato Negro, Dragón Rojo, quinto álbum de estudio del grupo, Amaral comenzará una gira por toda España cuyo primer concierto será el 12 de junio en el Pabellón Prí­ncipe Felipe, de Zaragoza, en la ví­spera de la inauguración de la Exposición Internacional de la capital aragonesa.

Track list

El grupo zaragozano tambiíén ha desvelado ya el orden definitivo de las canciones en el doble cd que será Gato Negro, Dragón Rojo


 Listado de canciones de Gato Negro, Dragón Rojo
 

GATO NEGRO
 DRAGí“N ROJO
 
01 Kamikaze
 01 Perdóname
 
02 Tarde de domingo raro
 02 Alerta
 
03 La barrera del sonido
 03 El blues de la generación perdida
 
04 Las chicas de mi barrio
 04 De carne y hueso
 
05 Esta noche
 05 Dragón rojo
 
06 Las puertas del infierno
 06 Es sólo una canción
 
07 Biarritz
 07 El artista del alambre
 
08 Gato negro
 08 Deprisa
 
09 Rock & Roll
 09 Doce palabras
 

 10 Concorde
 
   
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2008, 11:15:18 pm »
Video "Kamikaze"

http://www.los40.com/playstop/video_especial.html?sng_id=1273421

Por otro lado si vais a www.amaral.es y os registrais os dan una canción! :023:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2008, 11:30:17 pm »
Citar
Con cuentagotas van apareciendo nuevas fechas de la inminente gira de Amaral, van apareciendo fechas y detalles como que compartiran cartel con el admirado Bob Dylan.
Por REDACCIí“N /los40.com Madrid (12/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Amaral, que estrenó diseño web hace unas semanas ha aprovechado para anunciar que en Mayo comenzarán los ensayos de la próxima gira en Madrid. Sabemos que habrá unos ensayos previos en Zaragoza en el Pabellón Prí­ncipe Felipe que con toda seguridad registrará un lleno total.

Kamikaze podrí­a ser el impactante comienzo de los próximos conciertos en los que irán sonando las canciones nuevas junto a los clásicos de la banda aragonesa.

Como en su anterior trabajo Pájaros en la cabeza, todas las ediciones de Gato Negro Dragón Rojo serán publicadas de manera simultánea el 27 de Mayo.

Y así­ ya han salido a la venta las entradas para todos los conciertos anunciados. En junio actuarán en Zaragoza (dí­a 12), Teruel (dí­a 14), Murcia (dí­a 20), Málaga (dí­a 21), Zamora (dí­a 23), y los conciertos ya conocidos de Londres y ívila junto a Bob Dylan. La gira seguirá en julio. El dí­a 3 estarán en Lleida, un dí­a despuíés en Calatayud,. El 19 vuelven a Jaíén, el 24 a Guadalajara, el 25 en Torrent (Valencia) y el 26 en Mataró (Barcelona).


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2008, 10:42:30 pm »
Citar
Gato Negro Dragón Rojo se publica el 27 de mayo de 2008 y es el quinto álbum de estudio de Amaral. Gato Negro, Dragón Rojo es el primer álbum doble de la banda zaragozana y sus 19 canciones ofrecen una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez.
Por REDACCIí“N /los40.com Madrid (23/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Gato Negro Dragón Rojo comienza con su primer single. Kamikaze (“Para ahuyentar la soledad, para espantar la decepción, porque estas ansias de vivir no caben en una canción, porque no importa el porvenir creí­mos en el rock and roll. Por eso estamos aquí­, equivocados o no”) es una declaración de principios, un canto a la música, a la vida, interpretado con poderí­o y sentimiento por Eva Amaral y con un pulso rí­tmico vibrante. El espí­ritu y la esencia del disco se resumen en Kamikaze, a la que sigue Tarde de domingo rara (“Quíé esconden las palabras que decimos sin pensar. De quíé hablan las canciones que no paro de escuchar. Dicen siempre lo mismo, dicen que mi inocencia se ha perdido y ya no hay vuelta atrás”),

La barrera del sonido (“Que se rompa la barrera del sonido este lunes de resaca, y que reine al fin la calma que nunca he tenido”) es una prolongación de la anterior, cuando sólo queda el sentimiento, la expresión, la palabra, con sonido guitarrero y elíéctrico que marca el espí­ritu de buena parte del álbum. Las chicas de mi barrio (“Las chicas de mi barrio llevan el sol en la cintura, nos hizo quemaduras aquella libertad”) ofrece un largo preludio instrumental con ambiente vintage para una canción emocionada, agridulce, de amor como libertad, con sonidos acústicos y guitarras elíéctricas surf rock.

Esta noche (“Es el momento perfecto y el lugar correcto. Y puedo oí­rlo en el viento, el futuro es nuestro. Si me sonrí­e la vida, le agradezco el gesto”) es la calma tras la tempestad, con las guitarras dando carácter con sencillez y efectividad.

Las puertas del infierno (“Hay usos y maneras que han sido desterrados, guardados en el fondo de un cajón”) trasciende lo personal envuelta en ambiente rock con el apreciable apoyo de los sintetizadores, que aparecen en primer plano por primera vez en el álbum, y con Xoel López (Deluxe) en los coros. Biarritz (“Más lejos que nunca voy a estar como un pálido reflejo, es tan difí­cil ya que cierren mis heridas”) es melancolí­a, añoranza, alejamiento, con la armónica de Eva.

En Gato negro (“No tengo paciencia para analizar las cosas, algunas gaviotas nunca encontrarán la costa. Mis vidas pasadas empiezan aquí­, como un gato que he dado por muerto ha vuelto a vivir”) se mantiene la esencia hispana en el estribillo de una canción enmarcada en pop, de preguntas sin respuestas y Rock & Roll (“Eran maneras de vivir por un pedazo de sueño.

Siempre que salgo a tocar me acuerdo de aquellos tiempos”) es un medio tiempo para cantar a la nostalgia, a la fuerza interior, a la música como camino irreversible. Como en otras canciones del álbum, basta un sencillo acompañamiento para sostener la emotiva expresividad de Eva

El CD-2 comienza con Perdóname (“Hay demasiados corazones sin consuelo y es demasiado frí­o este momento cuando siento que te pierdo”), con guitarras infinitas ambientando una canción de amor incondicional y entregado. Alerta (“Tienen prisa por hacer que me calle, pero yo canto lo que quiero y lo que siento. Canto lo que me sale igual que mi corazón late”) comienza reivindicativa y acústica con aires de canción popular para transformarse en cuento a ritmo reggae dub sostenido por el bajo de Pino Palladino. Y El blues de la generación perdida (“Dices que sólo soy una veleta a la que el viento se lleva sin querer. Dices que sólo soy una cometa que se eleva y un dí­a va a caer”) es otra apuesta generacional contra los agoreros, contra los pesimistas, contra los tristes, con un arpegio de guitarra elíéctrica de Juan que recorre el tema.

De carne y hueso (“He venido al mundo desnuda bajo el cielo, es todo lo que tengo. Ya no somos ángeles, ya no tengo miedo, soy de carne y hueso”) ofrece un ambiente acústico, minimalista, para una canción sencilla, enigmática, ondulante y sinuosa, que camina con una buena labor del bajo, las percusiones y las guitarras. Dragón rojo es el único tema instrumental del álbum, con influencias de la música de Europa oriental y la guitarra como protagonista, mientras Es sólo una canción (“Es sólo rock and roll para calmar mi corazón lo que yo quiero, lo que yo siento”) ofrece la sorpresa del debut oficial de Juan Aguirre como cantante solista, con el apoyo de Eva en los coros y segundas voces. Un tema de gran dinámica, vibrante, con excelente trabajo de las guitarras, estribillo arrebatador y una letra que pone algunos puntos sobre las í­es.

En la recta final del álbum, El artista del alambre (“Y ahora que la luz del dí­a brilla sobre tus pupilas, quiíén se va a creer tu historia”) es una reflexión emocionada sobre la caí­da, el ocaso y el olvido, con un estribillo a dúo Eva-Juan para una canción acústica intensa, amarga, desesperanzada y lúcida sobre el futuro, sobre el fin de los dí­as dorados. Deprisa (“Las fresas deben madurar y las aves emigrar. Las piedras tienen que rodar para ser redondas”) es un tema diferente desde el aspecto sonoro, con la voz de Eva lanzada desde el enigma y Amaro Ferreiro, Iván Ferreiro y Xoel López en el coro final. Doce palabras (“Son doce palabras, son doce uvas blancas. El año se acaba y no hay noticias, no hay ni rastro de ti”) es una canción afligida, con guitarras de 12 cuerdas con ecos del folk rock californiano de los 60 y Peter Buck (de R.E.M.) como invitado. Y el álbum termina con Concorde (“Cómo fue, quíé tal la sensación de ver como ardí­an por ti mis manos en el fuego. Ya nada será igual. Es el final de la inocencia”), puro minimalismo acústico para la historia de una decepción irreversible con sonoridades oscuras.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2008, 04:42:20 pm »
Citar
Gato Negroâ—†Dragón Rojo, disponible el martes 27 de mayo.
Han pasado tres años desde la publicación de "Pájaros en la cabeza" en Marzo de 2005 y Amaral ha vuelto con un disco doble de 19 canciones. Los adelantos de "Kamikaze", "El blues de la generación perdida" y "La barrera del sonido" son una buena muestra de un disco que el grupo ha querido centrar más que nunca en las guitarras y las melodí­as.


El álbum está dividido en:


GATO NEGRO
01. Kamikaze
02. Tarde de domingo rara
03. La barrera del sonido
04. Las chicas de mi barrio
05. Esta noche
06. Las puertas del infierno
07. Biarritz
08. Gato negro
09. Rock & Roll


DRAGON ROJO
01. Perdóname
02. Alerta
03. El blues de la generación perdida
04. De carne y hueso
05. Dragón rojo
06. Es sólo una canción
07. El artista del alambre
08. Deprisa
09. Doce palabras
10. Concorde


El disco estará disponible como CD Doble, Discolibro, Caja especial limitada, y USB




40 Principales estrenará el disco este sábado en "Del 40 al 1"


Quedan menos de 5 dí­as para la salida de nuevo álbum de Amaral y si quieres oí­r un adelanto no puedes perderte "Del 40 al 1" en 40 Principales este sábado por la mañana. Tony Aguilar desvelará varias canciones del disco a lo largo de un programa en el que además comentará detalles de las canciones (10:00h a 14:00h).




Escucha "La barrera del sonido" y "Las chicas de mi barrio" en www.amaral.es


Ya puedes escuchar en www.amaral.es "La barrera del sonido" y "Las chicas de mi barrio", otras 2 canciones adelanto del nuevo álbum de Amaral Gato Negroâ—†Dragón Rojo. No olvides que puedes dejar tu comentario de las canciones en la web.


Este fin de semana podrás escuchar más canciones del nuevo disco en la web, no dejes de visitarla si quieres estar al dí­a del lanzamiento

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2008, 10:29:53 pm »
Citar
  Cris   (17:25 h.) 
 
 Tengo un amigo que dice que Amaral es el disco indie, Una pequeña parte del mundo, el folk; Estrella de Mar, el comercial; Pájaros en la cabeza, el barroco, y este Gato Negro-Dragón Rojo, el maduro. ¿Quíé os parece el análisis?
Juan: pues no estoy de acuerdo, yo creo que Amaral es el maduro, una pequeña parte del mundo es el comercial, Estrella del mar es el indie y Pajaros en la cabeza es el punk y Gato Negro Dragón ROJO es muy pronto para saberlo. EVA: no sabe no contesta. Me cuesta mucho poner una palabra que defina todo un disco...
 
 
 2.  ANNA   (17:26 h.) 
 
 ¿A quíé lugar que habíéis visitado por la música no dejarí­as nunca de volver?
JUAN: Buenos Aires Eva: Londres
 
 
 3.  yo misma   (17:26 h.) 
 
 ¿Cuál fue el primer disco que os comprasteis?
JUAN: A hard day`s night de The Beatles Eva: Bad de Michael Jackson
 
 
 4.  Estefaní­a   (17:27 h.) 
 
 ¿Por quíé lo de descargarse El blues de la generación perdida de vuestra web o el concierto en plena calle? ¿Es una manera de mantener un contacto más directo con el público?
juan: se puede entender así­, lo del concierto en plena calle fue por diversión y lo de la canción... es porque la gente tení­a muchas ganas del disco
 
 
 5.  Paula   (17:28 h.) 
 
 El 27 de junio es otra fecha importante para Amaral, porque vais a ser el único grupo en participar en el concierto que celebrará los 90 años de Nelson Mandela. ¿Cómo definirí­ais a Nelson Mandela a nuestros jóvenes lectores, que quizás no sepan muy bien quiíén es?
Juan: un sí­mbolo por la lucha de los derechos humanos en Sudáfrica y en todo el mundo Eva: algo que le define muy bien es que es Premio Nobel de la Paz...
 
 
 6.  Abel   (17:28 h.) 
 
 Me encanta 'las chicas de mi barrio', pero ¿de quíé va la letra? Estaríé en el concierto de Jaen! Un saludo!
Juan: muchas gracias, nos vemos en Jaen, la cancion fue escrita en Zaragoza y habla de que si quiere a alguien es mejor dejarle libre...
 
 
 7.  Nacho Perez/Nachp   (17:29 h.) 
 
 Me da la sensacion de que no buscaí­s que las canciones sean "redondas, perfectas" sino que cuenten algo sin prejuicios de ningún tipo. ¿Es realmente asi?
EVA: Yo creo que realmente si que vamos buscando hacer una canción como las que admiramos de otros artistas pero no creo que nuestras canciones sean perfectas pero por el camino encontramos cosas interesantes...
 
 
 8.  dienteslargos   (17:32 h.) 
 
 Juan, ¿cuantas guitarras tienes y quíé modelos? Confiesa vicioso. Un abrazo para ambos.
Una StratoCaster una telecaster del 72, una Jaguar de 12 cuerdas del 65, una acústica Martin, una acústica Lowden, otra Lowden de 12 cuerdas, una Gibson Cauntry Gentelman, una SG, una Less Paul, 4 RICKS de 12 cuerdas, una Rick de seis, una Gerzth, una Gibson acústica J45 y una de Epifone acustica...cre que esas son todas....
 
 
 9.  Raúl   (17:35 h.) 
 
 HOla Eva, lo primero, enhorabuena por el sensacional disco que habeis hecho. Lo segundo, me encantan tus ojos!!!! Y por último, aquí­ va la pregunta... En la maleta de Amaral, ¿que 5 discos no pueden faltar núnca? Gracias!!! Seguid así­ chicos....sois los mejores
EVA, Juan tambiíén tiene los ojos muy bonitos... London Calling, Revolver, St. Peppers, Blonde on Blonde, Ratus Norvegicus de Extrangles.
 
 
 10.  Zalbo   (17:35 h.) 
 
 Hola mañicos. ¿Para cuándo las reediciones de vuestros discos en vinilo?
Juan: vamos a intentar que GN DR salga en vinilo, será un triple vinilo pero no lo podemos asegurar...
 
 
 11.  Irene   (17:36 h.) 
 
 Hola!enhorabuena por vuestro nuevo disco. De donde sale el tí­tulo del disco?? es un homenaje al Emir Kusturica??? por del gato negro... Muchas gracias y mucha suerte
Juan: "buenos dí­as y buena suerte", no habí­amos pensado en ello pero es una buena peli...
 
 
 12.  Blanca   (17:37 h.) 
 
 Hola a los dos ¿Cuál es la canción a la que más os ha costado darle forma en este nuevo disco?
Juan: Alerta Eva: la versión de Dylan
 
 
 13.  Pepe Momia   (17:39 h.) 
 
 Hola Amaral, ¿por quíé Dylan? ¿por quíé A Hard Rain es La Tormenta? ¿Quiíén tradujo la letra? ¿Habrá más de Dylan en vuestro repertorio? (la versión es muy buena)
EVA: gracias!!! nosotros hicimos la canción, de momento no tenemos pensado adaptar más canciones de Dylan
 
 
 14.  Palotxo   (17:40 h.) 
 
 Hola Eva y Juan, Enhorabuena de antemano por el doble cd. Un 5º disco ya no es casualidad. Os sigo desde el primero, "Amaral", y creo que se aprecia una clara evolución en vuestra música. ¿Echais algo de menos de aquellos comienzos? ¿Teneis miedo a perder "la autenticidad" de los comienzos? Que ganas tengo de vuestros directos!!! Eso si que es energí­a...seguid asi, por favor. Un saludo
Juan: muchisimas gracias por tu apoyo, de todo corazón, la clave está en mirar siempre al futuro, a las cosas que no hemos hecho. Hay muchas cosas que nos quedan que hacer todaví­a. Eva: para conservar la autenticidad lo qeu hay que hacer es ir sin miedo por la vida...
 
 
 15.  Odin   (17:41 h.) 
 
 Hola. Os vi en Cuenca y el 1 veríé a Dylan en el mismo sitio. ¿Cuál es vuestra canción favorita de Bob Dylan?
Juan: Forever Young Eva: A hard Rain, la que hemos adaptado precisamente...
 
 
 16.  Pedro -Córdoba-   (17:42 h.) 
 
 Hola, ¿quíé tal? Me gustarí­a preguntar una cosa y comentarles otra. La pregunta es: ¿Quíé son para vosotros y para vuestra música los Beatles? El comentario es que Eva: ¡Cada dí­a que pasa me gustas más! Seguid así­ y Gracias por tener estilo y ser únicos. Besos y Abrazos
Amaral: Antes hemos elegido dos discos de ellos, asi que imaginate Juan_ son un grupo que lo hicieron todo
 
 
 17.  Malasaña   (17:43 h.) 
 
 Supongo quien es el dragon rojo, pero ¿quien es el gato negro? ¿pelusa?
EVA: el gato negro es Fellini y está en mi casa Juan: Pelusa era una gata que parecí­a un Búho. Dios la tenga en la gloria de los gatos
 
 
 18.  Breathe   (17:44 h.) 
 
 ¿Os planteais la posibilidad de hacer algun disco en ingles?
juan: pues el mayor problema es conseguir adaptar las letras y que nos gusten tanto como en castellano. ¿Porquíé no?
 
 
 19.  Nisamot   (17:45 h.) 
 
 Hola artistas. ¿Creeis que es importante que la música sirva como vehí­culo para poner de manifiesto problemas sociales, o pensáis que simplemente debe ser un divertimento que escape de políémicas? Felicidades por este trabajo.
Eva: pues que se pueden hacer las dos cosas, cada uno elige que caminos escoge, a veces te apetece hablar simplemente de cosas bonitas y otra ste apetece expresar tu enfado sobre cosas que no te gustan del mundo. Juan; la música sirve para todo,
 
 
 20.  Marí­a Reyes   (17:46 h.) 
 
 Eva, Juan, ¿Cómo viví­s y valoráis las colaboraciones con artistas internacionales o telonear como o haríéis a BobDylan dentro de un mes en Gredos?
Juan y Eva: pues lo vivimos bien, siempre es un placer tocar con Dylan y nos gusta colaborar con artistas internacionales y nacionales.
 
 
 21.  Gisela   (17:47 h.) 
 
 ¿Cuáles han sido vuestras últimas adquisiciones musicales?
Juan: Editors y Roxy Music Eva: el último de The Kooks, y una caja con los discos de Pentangle.
 
 
 22.  laura   (17:47 h.) 
 
 ¿Quiíén es el gato y quiíén el dragón? (Si es que sois cada uno uno)
Ninguno de nosotros y los dos
 
 
 23.  nana   (17:48 h.) 
 
 ¿Cuando te iniciaste en el mundo de la musica?(desde cuando sentias esa pasion) p.d: Amaral eres la mejor
Pues empecíé tocando la baterí­a en Zaragoza y siempre me habí­a gustado muchisimo la música...
 
 
 24.  compi   (17:49 h.) 
 
 No entiendo el por quíé de que "Llegará la tormenta" no haya entrado en el nuevo disco. Según decí­s es porque la canción no es vuestra, sino de Dylan. Ya, pero "Nada de nada" tampoco era vuestra, era de Cecilia, y está en el segundo álbum. ¿Hay algún otro motivo? ¿Podremos tenerla en algún formato fí­sico, algún single,...? ¡¡Gracias y besos para ambos!! ¡¡¡Mucho íéxito!!!
Muchas gracias!!!! :) La canción es una adaptación de una canción que Dylan regrabó para nuestra ciudad. Pensamos que era mejor diferenciarla de nuestras propias canciones, tal vez algún dia se pueda conseguir en formato fí­sico pero aún es pronto para decirlo....
 
 
 25.  Cap   (17:50 h.) 
 
 Casi dos años 'desaparecidos', con muchas más especulaciones y rumores que noticias, una apuesta (cd doble) relativamente arriesgada en estos tiempos que corren para la industria musical, banda nueva... ¿Hay tantos cambios como parece en el mundo Amaral, o es simplemente un paso más de vuestro (esperemos largo) camino como grupo?
EVA: Esos dos años 'desaparecidos' nos han servido para reflexionar hacia donde querí­amos ir y hay cambios efectivamente pero son un paso más... JUAN: Creo que hay canciones que son una evolución lógica y abren caminos por los que no habiamos pasado igual qeu en nuestros discos pasados...
 
 
 26.  laura   (17:51 h.) 
 
 Acabo de oir la preescucha de EMI y me surgió una duda. En una canción decí­as algo de cuatro caminos. ¿Os referí­s a la calle de Coruña? No tendríé esa suerte, ¿verdad?.
Juan: Se refiere a una parada de metro de Madrid.
 
 
 27.  Begooo   (17:52 h.) 
 
 ¿Quíé música escuchais últimamente? ¿Cuál es el último concierto al que habíéis ido? Un beso desde Donosti
EVA: pues yo estoy escuchando a Bob Marley Juan: Mi último concierto fueron los Romantics en Madrid..
 
 
 28.  Pedelbu   (17:52 h.) 
 
 ¿Teneis pensado en sacar algun libro de partituras, como ya habeis hecho anteriormente , pero con vuestras nuevas canciones? Me encantaria aprenderlas a tocar en mi piano. Un saludo
Eva y Juan: tomamos nota
 
 
 29.  licántropo   (17:53 h.) 
 
 GN-DG es un homenaje a la música visceral, la que sale de dentro, la que crea preguntas y resuelve dudas, algunas guitarras me recuerdan a U2 por el sentimiento y la fuerza, se que es un grupo que os gusta, os influenciareis de ellos para llevar la gira a cabo?, serí­a brutal que llevaseis una escenografí­a impactante ya que vosotros cuidais mucho los detalles.
Juan: nos gusta mucho a los dos U2 sobre todo 1 y Actum Baby. No lo habí­amos pensado pero gracias por el comentario... y la verdad es uqe si cuidamos mucho los detalles...
 
 
 30.  Laura P.   (17:54 h.) 
 
 En la gira anterior el escenario tení­a un aire futurista, ¿Teníéis ideado ya como será el de esta?
estamos en ello... y no queremos adelantar nada para que sea una sorpresa...
 
 
 31.  Nora   (17:54 h.) 
 
 ¿por quíé una máscara de gato y no una de dragón? ¿o el dragón lo simboliza la espalda de Eva?
Juan: son casualidades...
 
 
 32.  maribel   (17:56 h.) 
 
 ¿como se os ocurrio la idea de montar un "escenario" enmedio de la calle y comenzar a cantar sin más? Besos! seguid asi siempre!
Por pura diversión, Nos inspiramos en un festival que organizan grupos de Zaragoza en la festividad de San Valero, en el que aprox. un centenar de grupos salen a la calle para tocar y reivindicar la música en la ciudad y la mejora en las instalaciones para ello.
 
 
 33.  automatic   (17:58 h.) 
 
 ¿como surgio la colaboracion con peter buck?
Juan: ummm Hola Automatic. Los chicos de Jet Lag son amigos de Peter y le hicieron llegar nuestra canción... í‰l respondió a travíés de Scott McCaughey que les encantaba la canción y les enviaron una guitarra de 12 cuerdas que nos llegó el último dí­a. Muchas gracias Peter por tu regalo y por todos estos años de buena música.
 
 
 34.  Fran   (17:59 h.) 
 
 ¿Os ha costado mucho convencer a la discográfica de que el precio del Cd fuese el mismo, aunque incluyese dos cd's?
Juan: la verdad es que no, lo que pasa es que a veces no sólo depende de las discográficas, tambiíén de las tiendas. Nosotros lo hemos intentado y lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas. Eva; en nuestra página web tambiíén se puede descargar.
 
 
 35.  cristian   (18:01 h.) 
 
 ¿cual ha sido vuestro momento mas tenso en un escenario?
Pues en un concierto que hicimos en el Liceu de Barcelona, primero se me metí­o algo en el ojo antes de salir al escenario y salí­ guiñando el ojo a cantar. Y luego a mitad de canción se rompió la cremallera del vestido (que es la de la portada del disco).
 
 
 36.  tomas_zgz   (18:03 h.) 
 
 Hola! ¿a quíé os referí­s con La Via Lactea que se nombra en Es Solo Una Canción? un pub donde está genial jugar al billar como yo he entendido? jaja saludos!
La via Lactea es un bar de Malasaña, es uno de nuestros bares preferidos de Madrid y efectivamente hay un billar...
 
 
 37.  maria   (18:04 h.) 
 
 Buenas! Tení­a entendido que Juan en este disco se estrenaba a la voz de alguna canción. Quíé ha pasado al final?? (Por cierto, Biarritz es preciosa) Un besoo!
Eva: Pues gracias por lo de Biarritz y sí­ al final canta en Es solo una canción y lo hace estupendamente, con mucho rollo.
 
 
 38.  dragon negro   (18:04 h.) 
 
 ¿este es vuestro mejor disco, hasta ahora?
Juan: nosotros pensamos que sí­ pero eso lo tienes que decidir tu...
 
 
 39.  rusinho   (18:05 h.) 
 
 por que el del gorrito sale siempre tan seriote??!
Juan: Decidí­ ponerme seriote para que me sacaran en Muchachada Nui.
 
 
 40.  santipm   (18:06 h.) 
 
 Enhorabuena, no solo por el disco, sino por la forma de comercializarlo. Simultáneamente se puede obtener con diferentes extras desde 7'95 hasta 45 euros. Me temo, que por suerte, os imitarán en breve. Y la pregunta: ¿Para cuando el doble disco en directo concierto-unplugged?
Juan: muchas gracias!!! tal vez en el futuro... Eva: es una buena idea..
 
 
 41.  Kelly   (18:06 h.) 
 
 Enhorabuena por vuestro nuevo disco.El numero de canciones a mucho mayor al de otros discos, es cierto que habeis metidos dos discos en uno solo, a que se debe? Se que empezais la gira en Zaragoza, pero podeis decirme alguna fecha mas en concreto? Muchas gracias y seguid asi por muchos años
EVA: Pues si, es un disco doble, empezamos la gira en Zrgz el 12 de junio y el resto de conciertos irán saliendo en nuestra web
 
 
 42.  Lr   (18:07 h.) 
 
 ¿Alguna vez han escuchado rock progresivo?
si, tenemos algunos discos de Can
 
 
 43.  Alberto   (18:08 h.) 
 
 Ayer me compríé vuestro nuevo cd, me encanta, cada canción parece un mundo independiente,ninguna se parece entre sí­,¿cómo habíéis logrado eso?..Pocos cantantes lo logran, por cierto me encantan tambiíén todas las letras de las canciones. Enhorabuena por hacer este fantástico cd!!
Juan: Jo, muchisimas gracias por tus palabras... desgraciadamente no tenemos la fórmula para hacer discos, los hacemos de una forma muy impulsiva...
 
 
 44.  Amaríé   (18:09 h.) 
 
 ¿Váis a mantener vuestra sana costumbre de dar conciertos sorpresa en la calle? Por cierto, vuestras canciones y sobre todo vuestras letras son alucinantes. No caigais en lo demasiado fácil o comercial nunca! Felicidades!!!
Pues muchas muchas gracias!!! a veces es dificil tocar en la calle porque hay que pedir muchos permisos pero nos gusta mucho tocar en la calle, de hecho...esta misma noche...
 
 
 45.  madiz   (18:09 h.) 
 
 Son muchos los grupos españoles que en lo más alto se han separado. Quizá el último ejemplo sea La Oreja de Van Gohg. ¿Le podrí­a pasar lo mismo a Amaral?
Pues si, nos podrí­a pasar, y tambiíén podrí­a caer un meteorito y acabar el mundo, por poder....
 
 
 46.  gaia   (18:10 h.) 
 
 ¿por quíé se eliminó la canción con pereza? ¿cual iba a ser el tema? la de "alerta" suena muy al grupo.
la canción iba a ser el Artista del Alambre, y la razón no la sabemos, preguntad a Sony BMG la compañia de discos...
 
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2008, 10:28:19 pm »
[spoiler]Por IVíN CASTELLí“ /los40.com Madrid (29/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Así­ es el nuevo disco doble de Amaral, uno de los acontecimientos del año musical en España.

Eva, con su voz, y Juan, con su dominio de la guitarra afilada, entregan aún más de lo mismo, que no es poco: pop sentido. Que cae bien. Que es agradable. Que tiene talento. Son próximos. Son los reyes del 'savoir faire' sin hacer ruido de más. Relájate y disfruta con los temas de Eva y Juan.

CD 1: Gato Negro

Kamikaze:

Te lanzarí­as contra un portaviones del amor. Un canto entre mustio, libertario y sincero al rock&roll. El single ya fue un íéxito desde el mismo momento en que lo empezaron a pergeñarlo en sus cabecitas.

Tarde de domingo rara:

¿Quíé hacer un domingo? Eva te lo susurra. Futbolera y agorera: "Dan el Mundial en la tele el bar y España vuelve a casa". Coros de "no, no, no" y cierta caña.

La barrera del sonido:

Alegato para el silencio como nirvana alcanzado. Así­ es la prosa de Eva. La canción gana en intensidad conforme avanza.

Las chicas de mi barrio:

Un western, sí­, en plan Enio Morricone. Así­ es el comienzo. Continúa una guitarra que sigue dándole sabor a desierto de Almerí­a o de Tijuana. La letra va de amor.

Esta noche:

Medio tiempo optimista. Baja un poco la profundidad de la letra. "Nada puede salir mal". "Es el momento perfecto y el lugar correcto". "Mañana será otro dí­a". "El futuro es nuestro" y tal. Eso sí­, al bajo, Pino Palladino. Sí­, el actual de los Who.

Las puertas del infierno:

Temazo redondo, mejor incluso que Kamikaze. Como un vinilo (antes LP a secas) de grande. ¿AC/DC? Casi. Guitarra rasgada, baterí­a rotunda, Eva en su apogeo. Sabor a new wave, a un "hey" pegadizo. Coros de Xoel López (Deluxe).

Biarritz:

Armónica para comenzar. Evoca a la dulce Biarritz, paraí­so terrenal. Canción compuesta por Juan en solitario.

Gato negro:

"Mi niño enciende el fuego que llevo dentro". Corte rápido, que deja con ganas de bailar aún más pese al subidón sónico a partir del minuto y medio.

Rock & Roll:

La baterí­a tranquila no engaña. Confunde el tí­tulo de la canción. No hay arranque definitivo. Paciencia. Es así­: "Rock & Roll para ser libres como el viento". Pero de forma suave.

Este viernes continuaremos con el segundo CD: Dragón Rojo.

[/spoiler]

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2008, 10:30:48 pm »
Citar
Amaral, el dúo artí­fice de uno de los discos más esperados del año, Gato Negro / Dragón Rojo, pasaron por la redacción de los40.com para charlar con todos sus seguidores sobre este nuevo álbum. Descubrimos muchas cosas. Entre ellas, una: que Juan habla mucho; y dos: que va de serio por la vida para que le parodien en Muchachada Nuí­.
Por S. M. /los40.com Madrid (29/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Quíé cosas. Podrí­a decirse que son una de las bandas más admiradas de España. Una banda hecha y derecha que ha colaborado con artistas de la talla de Dylan o Moby y que será el único grupo español que cante en el aniversario de Nelson Mandela el 27 de junio y son fans de Muchachada Nuí­. Igual que de los Clash o de los Beatles. “Fue un grupo que lo hizo todo”, decí­a Juan sin parpadear. Como si lo tuviera estudiado, descubre que estos años les han servido para reflexionar y que en Gato Negro / Dragón Rojo “hay canciones que son una evolución lógica y abren caminos por los que no habí­amos pasado...”.

¿Pero quiíén es el Gato Negro y el Dragón Rojo? “Ninguno de nosotros y los dos”, responde tambiíén Juan. La verdad es que genuinos son un rato. A otra de las preguntas de sus seguidores dice Eva que “para conservar la autenticidad lo que hay que hacer es ir sin miedo por la vida...”. Y ellos van, de lo contrario no hubieran editado uno de los discos más interesantes e innovadores de la historia. Un doble CD con 19 temas que podrí­an rozar la excelencia, pese al sonroje que les pueda suponer: “No creo que nuestras canciones sean perfectas pero por el camino encontramos cosas interesantes...” decí­a Eva con delicadeza y humildad. Desde luego.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2008, 11:01:08 pm »
Citar
2008 es el año del dúo maño. Eva y Juan regresan con ‘Gato negro – Dragón rojo’, un ambicioso disco doble en el que escapan de la fórmula fácil para desnudarse en 19 canciones. Para celebrarlo, Amaral tambiíén se ha desnudado en una í­ntima entrevista para La Revista 40, en la que además "se van de la lengua".
Por REDACCIí“N /los40.com Madrid (28/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Los compositores de la banda sonora de la Expo de Zaragoza viven un momento dulce, en lo creativo y en lo personal. Pero el peor bache de su carrera lo pasaron hace apenas unos meses. Lo cuentan sin tapujos. Juan Aguirre, tras una mala racha: "Flipábamos viendo a fotógrafos persiguiíéndonos. ¿Este es el precio que hay que pagar? Pues no queremos". Eva Amaral habla sobre su nuevo disco: "Somos conscientes de que es arriesgado un álbum tan largo, pero esta vez es cuando más seguros estamos de ello".

A parte de las confesiones de los maños, en la Revista 40 de este mes desfilan todos los artistas de moda. El Canto del Loco, que explica cómo se les ocurrió la idea de salir desnudos en la portada, Juanes de visita en nuestro paí­s, Iker Casillas antes de la Eurocopa o Miguel Bosíé y sus ganas de actuar en directo son algunos de los personajes protagonistas de la mejor de las publicaciones sobre música.

Además, la Revista 40 de este mes se ha colado en el autobus de Simple Plan en su reciente visita a España. Las vacaciones de Fito & Fitipaldis, las confesiones de Sergio Alcover o todo sobre el Primavera Pop son el resto de interesantes temas que sólo lo podrás encontrar en el número de junio de la Revista 40. Si quieres verlo con tus propios ojos, sólo tienes que pinchar en el adelanto que te ofrecemos desde los40.com. Y ya sabes, cuando te quedes con ganas de más, lo único que tienes que hacer es acercarte a tu kiosko y comprarla. ¡No te la puedes perder

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2008, 11:02:57 pm »
[spoiler]Por IVíN CASTELLí“ /los40.com Madrid (30/05/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

El último disco doble bueno de la música fue el London Calling de los Clash (1979). Partiendo de esa máxima, la situación sigue igual. No obstante, Amaral suena a Amaral, lo que ya es mucho.

CD 2: Dragón Rojo

Perdóname:

Algo de Moby queda como poso en el arranque del segundo disco.

Alerta:

La acústica del comienzo se transforma en "Ale, ale, ale". Suena a fútbol. Y a Manu Chao. Y a Benjamin Biolay. Y a reggae. La más original del segundo CD del doble.

El blues de la generación perdida:

El segundo single elegido, regalado en su página web, es el tercer corte de Dragón Rojo. Y el que comienza a animar el segundo disco. "Mitad vulgar, mitad un ser sensible". Lo dice la letra. Sin citas, pese al tí­tulo, de Hemingway o Faulkner. Oportunidad perdida.

De carne y hueso:

La prosa de Eva es para escuchar de manera reposada. El fondo musical recuerda a Love, grandes, grandes. Y es que Eva y Juan lo han escuchado todo para tener una base sibarita.

Dragón Rojo:

Producción impecable para un tema instrumental casi de new age, poco habitual en estos tiempos. Juan Aguirre se gusta tocando a lo The Moody Blues.

Es sólo una canción:

Juan Aguirre se saca la timidez para cantar estupendamente con Eva. Buena canción de pop ágil. Rápida y rotunda, bailable. "De tanto reir no puedo ni hablar".

El artista del alambre:

Medio tiempo con Eva esplendorosa y que se crece conforme avanza la canción.

Deprisa:

Se le quiebra la voz a Eva, distinta. Punteos tipo Oasis. Al coro los hermanos Ferreiro. Aire pirata, pues, y psicodíélico. Hasta beatleliano.

Doce palabras:

Paranoia y íéxtasis en la letra, en la lí­nea del realismo mágico que les caracteriza. Muy, muy Amaral, que ya es un estilo, un signo de identidad despuíés de cuatro trabajos exitosos.

Concorde:

Cierre del doble disco ante el amor de la lumbre. Eva lo da todo. "Ya no verás volar al Concorde por encima de nuestras cabezas". Hasta pronto.

[/spoiler]

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #27 en: Junio 03, 2008, 11:55:14 pm »
Citar
Fue el primer directo de la gira Gato negro Dragón rojo que fue anunciado y ha sido el primero en colgar el cartel de "No hay entradas". No es para menos. La primera actuación del tour de Amaral tendrá lugar el próximo 12 de junio en casa, ante su público. El Pabellón Prí­ncipe Felipe de Zaragoza estará lleno a reventar.
Por NACHO HERRERO los40.com Madrid (03/06/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

El acto con el que se dará el pistoletazo de salida a los actos culturales de la Exposición universal en la capital aragonesa brindará a los incondicionales del dúo la primera oportunidad de escuchar en directo algunas de sus 19 nuevas canciones.

Murcia, Málaga, Zamora, Londres (Reino Unido), ívila, Lleida, Calatayud, Bailíén, Cabanillas del Campo, Torrent, Mataró, Barcelona y Madrid son hasta el momento los siguientes escenarios que pisará Amaral con motivo de su gira. Para estos conciertos aún hay posibilidad de conseguir localidades a travíés de los puntos de venta habituales.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2008, 10:44:36 pm »
Citar
Quieres ver a Amaral en directo en petitt commitíé? Pues ya puedes. Los40.com y EMI Music sortean 20 entradas dobles para asistir a los ensayos de Amaral el próximo lunes 9 de junio en la sala El Sol de Madrid.
Por REDACCIí“N los40.com Madrid (04/06/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Ya puedes ser uno de los afortunados para ver a Amaral en directo durante los ensayos que el dúo hará el próximo 9 de junio de cara a su nueva gira. Participar es muy fácil. Sólo tienes que enviar desde el dí­a 4 hasta el 8 de junio un SMS al 7600 con las palabras clave AMARAL (espacio) TU NOMBRE Y APELLIDOS (coste del mensaje 1,20 € + IVA).

El sorteo se realizará el mismo dí­a 9 a lo largo de la mañana, cuando de entre todos los mensajes recibidos, se seleccionará al azar a 20 que podrán asistir con un único acompañante. Ese mismo dí­a se mandará un SMS a los ganadores indicándoles que lo son y otros detalles del premio. ¡Participa y mucha suerte

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Amaral
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2008, 10:48:29 pm »
Citar
Amaral y su nuevo álbum Gato Negro-Dragón Rojo han entrado directamente al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino en sólo siete dí­as.
Por CRISTINA FERNíNDEZ los40.com Madrid (05/06/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Gato Negro-Dragón Rojo es el quinto álbum de estudio de Amaral, y su primer disco doble, que, producido por Amaral y Cameron Jenkins, y grabado entre Londres, New York y Madrid cuenta con Kamikaze como primer single.