INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?  (Leído 5736 veces)

anipi

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2008, 09:35:42 pm »
ESQUE ES MAS FACIL QUE TODO ESO. LA BOLSA TODA LA VIDA A SIDO ASI, SUBE BAJA . AHORA COMO DICE LAURA, TOCA BAJAR, PUES NADA A ESPERAR, QUE SUBA, ES LEY NDE VIDA. SE LO QUE DIGO POR QUE EN ESTOS MOMENTOS PIERDO MUCHO DINERO. QUE LE VOY HACER .A ESPERAR QUE LOS QUE CONTROLAN LA ECONOMIA DECIDAN SUBIRLA OTRA VEZ.
YA ME PASO CON EL CRAK DEL 2000 QUE PERDIA MUCHISIMO DINERO , PERO COMO NO VENDI, PUES ESTOS Aí‘OS LO HE RECUPERADO Y CON MUY BUENOS INTERESES.
SALUDOS COMPAí‘EROS

No se juega asi a este juego.

Saludos

saboril

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2008, 09:38:19 pm »
Miedo me dan los medicos, ingenieros..del mañana españoles

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2008, 09:47:32 pm »
Miedo me dan los medicos, ingenieros..del mañana españoles

mira no merece la pena discutir de esto ya que cada uno tenemos una opinion diferente sobre este tema
tengo una hija acabando su carrera de 5 años  arquitecto con 22 años junto a ella veo a gente muy pero que muy bien preparada y con poca edad acabando carreras muy pesadas de llevar son gente guapa, sana y con muchas ganas e ilusiones y eso lo veo yo y quien este ciego
estan bien preparados o les regalan eso
 tu mismo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

zeus

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2008, 09:58:58 pm »
perdona grisson no me habia fijado.
saludos compañeros

Nidala

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2008, 11:42:47 pm »
Miedo me dan los medicos, ingenieros..del mañana españoles

Pues los míédicos no lo síé, pero de ingenieros te voy a hablar de mi caso. Acabíé la carrera, estuve trabajando mientras la hací­a para pagármela, trabajíé un año de prácticas sin cobrar en una empresa española tras lo cual si te he visto ni me acuerdo. Podrí­a haber opositado, pero me gusta la investigación, así­ que cogí­ la mochila y me fui a los laboratorios de Alcatel en Francia, donde nos tienen bastante bien valorados (una española que pasó por allí­ 5 años antes que yo ahora es una magnate de Sillicon Valley), estuve allí­ de stagiaire de los huevos, me ofrecieron 3000 euros al mes pero digamos que Francia choca con mi estilo de vida. Me vine a Canarias, estoy en proyectos internacionales y me conocen y aprecian por bastantes sitios de Europa (Suecia, Grecia, Portugal, Francia, Bíélgica...) Hablo perfectamente 3 idiomas... Y no llego a los 22000 euros al año. Tuve un compañero que habí­a dirigido proyectos para la NASA y habí­a diseñado parte del sistema de comunicaciones del Eurofighter, cobrando la misma mierda que yo, su error, haber querido volver a su pais. Me ratifico en que nos tratan por debajo de lo que valemos, si tuviese dinero o socios me montarí­a una empresa que ideas no me faltan, pero de momento a esperar. Eso sí­, el Gobierno de España tiene un plan para contratar investigadores extranjeros y pagarles de 4000 euros para arriba.

A los titulados españoles nos valoran bastante bien por todo el mundo, menos aquí­. Aunque tampoco es nada nuevo, aquí­ en España nos gusta autoinmolarnos y no ver lo que tenemos, que si somos la peor economí­a, que si somos los menos preparados, que si nuestros titulados.... Pues yo no estoy de acuerdo, aquí­ se han hecho muchas cosas bien con el trabajo duro de mucha gente.

Ricar

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2008, 10:12:13 am »
Pues los míédicos no lo síé, pero de ingenieros te voy a hablar de mi caso. Acabíé la carrera, estuve trabajando mientras la hací­a para pagármela, trabajíé un año de prácticas sin cobrar en una empresa española tras lo cual si te he visto ni me acuerdo. Podrí­a haber opositado, pero me gusta la investigación, así­ que cogí­ la mochila y me fui a los laboratorios de Alcatel en Francia, donde nos tienen bastante bien valorados (una española que pasó por allí­ 5 años antes que yo ahora es una magnate de Sillicon Valley), estuve allí­ de stagiaire de los huevos, me ofrecieron 3000 euros al mes pero digamos que Francia choca con mi estilo de vida. Me vine a Canarias, estoy en proyectos internacionales y me conocen y aprecian por bastantes sitios de Europa (Suecia, Grecia, Portugal, Francia, Bíélgica...) Hablo perfectamente 3 idiomas... Y no llego a los 22000 euros al año. Tuve un compañero que habí­a dirigido proyectos para la NASA y habí­a diseñado parte del sistema de comunicaciones del Eurofighter, cobrando la misma mierda que yo, su error, haber querido volver a su pais. Me ratifico en que nos tratan por debajo de lo que valemos, si tuviese dinero o socios me montarí­a una empresa que ideas no me faltan, pero de momento a esperar. Eso sí­, el Gobierno de España tiene un plan para contratar investigadores extranjeros y pagarles de 4000 euros para arriba.

A los titulados españoles nos valoran bastante bien por todo el mundo, menos aquí­. Aunque tampoco es nada nuevo, aquí­ en España nos gusta autoinmolarnos y no ver lo que tenemos, que si somos la peor economí­a, que si somos los menos preparados, que si nuestros titulados.... Pues yo no estoy de acuerdo, aquí­ se han hecho muchas cosas bien con el trabajo duro de mucha gente.

Cuanta gente con Medicina o estudios de enfermeria, se van a Londres???,
Lo que tiene guasa es que cada vez en nuestro paí­s hay mas Sud-Americanos(no tengo en contra nada), ocupando los puestos que el gobierno deja marchar. Es vergonzoso.

Luego dicen que no encuentran gente y que tienen que buscar en otros paises,.
Si pagasen como dios manda, de aqui no marcharia nadie. En fin.....

Argus

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2008, 12:33:05 pm »
Cuanta gente con Medicina o estudios de enfermeria, se van a Londres???,
Lo que tiene guasa es que cada vez en nuestro paí­s hay mas Sud-Americanos(no tengo en contra nada), ocupando los puestos que el gobierno deja marchar. Es vergonzoso.

Luego dicen que no encuentran gente y que tienen que buscar en otros paises,.
Si pagasen como dios manda, de aqui no marcharia nadie. En fin.....

Referido al gremio de la medicina, te puedo decir que en londres a nuestras enfermeras las tienen consideradas las mejores en su gremio, de ahi que muchas emigren, por el salario ofrecido en ese pais, (algo logico, pero bastante ilogico por consentirlo) con esto nos hacemos una idea de hacia donde vamos.

Referido al gremio de la medicina (no estamos hablando de cualquier gremio) con inmigrantes de por medio, es bastante logico el por que de ello, al estado le salen economicamente hablando a precio de saldo, no hay mas.

A mi y a mi mujer nos salio inmensamente muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas caro, por que evidentemente aqui no hay dinero que pague, o justifique ninguna negligencia de un profesional del gremio.

No entrare en detalles, pero hace dos años murio la hija que esperabamos en el parto, una niña preciosa, que en todo el embarazo no hubo ni un solo problema. Por desgracias de la vida nos toco una argentina ese dia.
Al cabo de unos meses, visitamos bastantes ginecologos, que una vez visto el historial y sobre todo el grafico de las correas, con solo mirar los ojos de todos ellos , te dabas cuenta que el que tenia que ser el mejor dia de tu vida, se cruzo con una incompetente, inhumana e irresponsable ginecologa argentina, puesta por el estado y pagada por el mismo. Muchos de ellos me reconocieron que estos inmigrantes no estan preparados, ni tienen los estudios que pueda tener un facultativo español.
Mas tarde supimos que a esta "medicucha" se le murio otro bebe solo tres meses antes de nuestro parto, por otra negligencia y sin embargo seguia trabajando en un hospital publico. (muy baratos deben ser)
No sabeis la impotencia que tienes cuando ocurre algo asi, pero maxime cuando lo reconocen sus propios "colegas" (siempre en privado, y tan solo uno ante la justicia) y no hacen nada para evitarlo.
Pagar poco y exigir mucho, nunca ha funcionado.
A esta "medicucha" la despidieron del hospital, pero trabajara en otro?
Gracias a dios hoy tenemos una preciosa hermanita.

Perdonad por el toston.

Nidala

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2008, 02:57:11 pm »
Referido al gremio de la medicina, te puedo decir que en londres a nuestras enfermeras las tienen consideradas las mejores en su gremio, de ahi que muchas emigren, por el salario ofrecido en ese pais, (algo logico, pero bastante ilogico por consentirlo) con esto nos hacemos una idea de hacia donde vamos.

Referido al gremio de la medicina (no estamos hablando de cualquier gremio) con inmigrantes de por medio, es bastante logico el por que de ello, al estado le salen economicamente hablando a precio de saldo, no hay mas.

A mi y a mi mujer nos salio inmensamente muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas caro, por que evidentemente aqui no hay dinero que pague, o justifique ninguna negligencia de un profesional del gremio.

No entrare en detalles, pero hace dos años murio la hija que esperabamos en el parto, una niña preciosa, que en todo el embarazo no hubo ni un solo problema. Por desgracias de la vida nos toco una argentina ese dia.
Al cabo de unos meses, visitamos bastantes ginecologos, que una vez visto el historial y sobre todo el grafico de las correas, con solo mirar los ojos de todos ellos , te dabas cuenta que el que tenia que ser el mejor dia de tu vida, se cruzo con una incompetente, inhumana e irresponsable ginecologa argentina, puesta por el estado y pagada por el mismo. Muchos de ellos me reconocieron que estos inmigrantes no estan preparados, ni tienen los estudios que pueda tener un facultativo español.
Mas tarde supimos que a esta "medicucha" se le murio otro bebe solo tres meses antes de nuestro parto, por otra negligencia y sin embargo seguia trabajando en un hospital publico. (muy baratos deben ser)
No sabeis la impotencia que tienes cuando ocurre algo asi, pero maxime cuando lo reconocen sus propios "colegas" (siempre en privado, y tan solo uno ante la justicia) y no hacen nada para evitarlo.
Pagar poco y exigir mucho, nunca ha funcionado.
A esta "medicucha" la despidieron del hospital, pero trabajara en otro?
Gracias a dios hoy tenemos una preciosa hermanita.

Perdonad por el toston.

Siento mucho lo sucedido Argus, pero la verdad es que es así­. Se busca sólo el pagar poco, y si los profesionales de calidad se van pues mala suerte, y encima se difunde por ahí­, con complicidad de los medios que los españoles somos de lo peorcico...

Hace poco escuchíé por la radio lo de la mujer que le operaron la pierna buena en vez de la mala ¿quíé le harí­an en la pierna al abrirla si estaba buena? Es una vergí¼enza que se sacrifique la calidad por el buen precio cuando aquí­ hay muy buenos profesionales.

ulises 20

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2008, 05:34:58 pm »
Va de ingenieros.

Un dato. En el 95 un ingeniero recien titulado tení­a un salario para su primer empleo de unos 3 millones de pesetas. ¿Alguien sabe cuanto cobra ahora, doce años despuíés?

Yo os lo voy a decir.. Con mucha suerte lo mismo.

Saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2008, 06:05:22 pm »
mi sobrino es ingeniero industrial por buenas notas y ser un estudiante modelo le propusieron quedarse de becario en la universidad un año
acabado el año le propusieron quedarse 4 años con un salario de  1.400 euros al mes  este año acabara su doctorado tiene 27, todo un carreron por cuatro perras ganadas
llegara alto? si
 pero a costa de cuantos años?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2008, 08:58:12 pm »
Hola Nidala, siento lo sucedido. Un hijo es lo más grande.

En este pais sigue siendo lamentable la situación de los titulados universitarios.
En los años 80 se incorporó una nueva generación al poder. Mientras unos se dedicaban al estudio otros lo hicieron a la polí­tica, los negocios y la construcción.
La consecuencia es que muchos de los empresarios actuales son poco formados. Sus negocios  y  actividades son de baja cualificación.  I+D = cero. En general no  aprecian ni respetan a los licenciados. En el fondo le tienen miedo y les dan palos. Si levantan cabeza volarán y eso da mucho miedo. Cuidado con ese tipo de pájaros.

Es como Foxinver, a muchos da miedo.


Saludos


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2008, 10:46:15 pm »
Hola Nidala, siento lo sucedido. Un hijo es lo más grande.

En este pais sigue siendo lamentable la situación de los titulados universitarios.
En los años 80 se incorporó una nueva generación al poder. Mientras unos se dedicaban al estudio otros lo hicieron a la polí­tica, los negocios y la construcción.
La consecuencia es que muchos de los empresarios actuales son poco formados. Sus negocios  y  actividades son de baja cualificación.  I+D = cero. En general no  aprecian ni respetan a los licenciados. En el fondo le tienen miedo y les dan palos. Si levantan cabeza volarán y eso da mucho miedo. Cuidado con ese tipo de pájaros.

Es como Foxinver, a muchos da miedo.


no estoy muy de acuerdo con tu comentario los empresarios poco formados que han llegado arriba ademas de su valia que sin duda la tienen vease amancio ortega que vendia camisas o vidal muy famos en valencia por el imperio que ha montado por decirte alguno  se saben rodear de gente muy pero que muy competente que los asesora bien, eso tambien es dificil de encontrar no creo que tengan miedo a los que vienen preparados
aunque se tenga formacion muy buena los negocios son dificiles por muchos factores, ademas de tener que  reciclarse constantemente
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Nidala

  • Visitante
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2008, 12:22:37 am »
Hola Nidala, siento lo sucedido. Un hijo es lo más grande.

En este pais sigue siendo lamentable la situación de los titulados universitarios.
En los años 80 se incorporó una nueva generación al poder. Mientras unos se dedicaban al estudio otros lo hicieron a la polí­tica, los negocios y la construcción.
La consecuencia es que muchos de los empresarios actuales son poco formados. Sus negocios  y  actividades son de baja cualificación.  I+D = cero. En general no  aprecian ni respetan a los licenciados. En el fondo le tienen miedo y les dan palos. Si levantan cabeza volarán y eso da mucho miedo. Cuidado con ese tipo de pájaros.

Es como Foxinver, a muchos da miedo.


Saludos



Hola Ventura,

Gracias de todas formas pero el niño no era mio...

El problema no es sólo ese, el problema en la ingenierí­a es que con internet y globalización sale mucho más rentable subcontratar a China e India. En los laboratorios de Alcatel, en el corcho, alguien puso una viñeta de periódico en la que un ejecutivo le decí­a al que le limpiaba la oficina "¿Sabes que me cuestas más que mis 1000 informáticos de la India?" Y es totalmente cierto. Nuestro futuro aquí­ radica en que sepamos ser los jefes de los indios y chinos, tarea difí­cil, porque tambiíén es cierto que por ejemplo en Alcatel, France Telecom y muchas grandes empresas europeas los ejecutivos y directivos son chinos, indúes, libaneses, etc. Además ellos se ayudan entre ellos mientras que a nosotros lo que nos pone cachondos es envidiar al vecino y ponerle la zancadilla. Foxinver puede ser tambiíén otro ejemplo, yo entríé sin conoceros de nada y tuve unos malentendidos, cualquiera que busque por internet puede ver lo mal que se habla de este tinglao... Sin embargo, pese a que yo tambiíén critiquíé, fueron ellos los que me invitaron a participar, lo cual dice mucho en favor de los patrones.

Saludos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2008, 07:44:42 am »
se considera al dueño de halcon viajes poco formado?
pues hijo menudo imperio se ha montado si llega a tener formación .....................
se considera amancio ortega poco formado?
al dueño de supermercados , discotecas, todo 100  vidal?
asi te podria poner un monton de gente que  no es que haya hecho dinero si no que han montado negocios con miles de puestos de trabajo si esta gente se llega a formar arrasa con todo amigo
conozco a gente que empezo de la nada sin ayuda con ideas, ganas, empuje y poca formacion y la admiro muchisimo porque han llegado a lo mas alto partiendo de no tener nada eso para mi  es muy admirable
con el talento se nace.
saludos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: ¿PORQUí‰ VA A AUMENTAR LA CRISIS ECONí“MICA MUNDIAL?
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2008, 07:58:40 am »
Hola laura. Creo que lo tomas como algo personal. Y no debe ser así­. Siento si te he ofendido, que no es mi intención. Yo admiro y respeto a cualquier buen empresario, con formación o sin formación y a cualquier buena persona.
Tener formación tampoco implica ser buen trabajador. Digo que se valora muy poco.

Hablo de situaciones que conozco, que te puedo ilustrar con muchos casos. Con otras personas que piensan y han vivido lo mismo. Que se han ido a trabajar fuera para tener un salario digno. Otros que han regresaddo y se han vuelto a ir, dejando a su familia, amigos.

Digo muchos no todos. Es una situación que he visto y vivido. Y la sigo viendo.

Los negocios no son fáciles. Pero por donde yo conozco, la situación es  bastante frecuente.

Te contaríé un caso, podrí­an ser 50.

Un negocio  con 4 empleados fijos buenos, el propietario bueno, en el centro de una ciudad. Local propio que de venderlo da para vivir bien 30 años.
El mejor empleado cobrando 700 euros! Pide aumento.  35 años, 15  en la empresa. Domina y lleva el negocio. Aumento Denegado.
Se va a otra empresa a 30 minutos en coche. Por 200 euros más ( los gastará en el coche )
El jefe no lo entiende!!!

Que consigue el empleado:
1- Posible promoción y aumentos en el futuro. Aquí­ no la tiene.
2- Reconocimiento profesional. Algo más que la palmadita en el hombro, de eso no se come.
3- Incremento de sus bases de cotización, desempleo, enfermedad, jubilación.
4- Aumento de la base salarial. Le permite pedir un críédito para comprar piso...., quiere casarse y tener hijos...

Que consigue el jefe:
1- Perder un buen empleado
2- Trabajar más.
3- Problemas en el negocio. El nuevo empleado, necesita meses para aprender el negocio, productos, referencias, clientes. Comete errores lógicos, se atienden menos clientes, decae el servicio.
4- Problemas personales, mal humor, noches sin dormir...
5- No contribuye a aumentar la calidad de vida.
6- Desapego de los empleados hacia la empresa

En mi opinión es buena persona, buen negociante, buen amigo, pero mal jefe.

Saludos y mi máximo respeto.