INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MEDIAS MARATONES...............  (Leído 179166 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2008, 04:14:00 pm »
Buenas ocin.


Esta semana he salido tres dias a correr, 18 minutos por dia( ya se que es poco pero llevo tiempo sin hacer deporte).Queria que me comentases que plan puedo seguir para las proximas semanas.Lo primero que hice es comprarme unas playeras marca Asics, siguiendo tu consejo.

Ya sabes que en abril tenemos partido de futbol y tengo que coger un poco de fondo :007: .Por cierto no te veo apuntado, venga Ocin animate
 l:l

Muchas gracias.

 :023:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2008, 09:31:44 pm »
1º.- la pelota redonda...solo verla, mirarla

2º.-me imagino que las Asics serán de running (para correr), no para pasear.
     Para empezar a correr, no tienes que tener prisa, tu cuerpo se tiene que acostumbrar a correr (somos igual
     que los animales).Poco a poco, cada semana aumenta un poco la distancia (5 minutos).Tiene que ir la
     respiración relajada (si tienes que ir más despacio, vete más despacio).Solo cuando lleves 10 minutos
     entrenando, acelera 50 metros y luego vuelve al ritmo de antes.Hazlo 4-5 veces.
     Antes de empezar, calienta biíén los músculos y cuando termines de entrenar, suelta
     Cuando termines de entrenar y estíés en la ducha, al final date cambios de temperatura de agua en las
     rodillas y los tobillos para relajarlos.
     Para que no tengas esguinces de tobillo, levanta la pierna en el aire y sin mover la rodilla, dibuja una O
     con la punta del pie (una vez a la izquierda y otra a la derecha).Hazlo  y te evitarás cargar los tobillos
     y cuesta 5 segundos.

salu2.
     
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2008, 02:24:50 am »
Que barbaridad! es un ritmo altisimo. A los 2 km ya te perdia la pista.
Pues no, una barbaridad es lo que hacenn los Bekele, Gebreselassie, etc. Esta seman de momento entreníé poco y además algo lento, lejos de mis mejores tiempos de hace 3 semanas: llevo en 6 dí­as solo 85 km. pero bueno hay semanas así­, saludos

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2008, 10:28:02 am »
1º.- la pelota redonda...solo verla, mirarla

2º.-me imagino que las Asics serán de running (para correr), no para pasear.
     Para empezar a correr, no tienes que tener prisa, tu cuerpo se tiene que acostumbrar a correr (somos igual
     que los animales).Poco a poco, cada semana aumenta un poco la distancia (5 minutos).Tiene que ir la
     respiración relajada (si tienes que ir más despacio, vete más despacio).Solo cuando lleves 10 minutos
     entrenando, acelera 50 metros y luego vuelve al ritmo de antes.Hazlo 4-5 veces.
     Antes de empezar, calienta biíén los músculos y cuando termines de entrenar, suelta
     Cuando termines de entrenar y estíés en la ducha, al final date cambios de temperatura de agua en las
     rodillas y los tobillos para relajarlos.
     Para que no tengas esguinces de tobillo, levanta la pierna en el aire y sin mover la rodilla, dibuja una O
     con la punta del pie (una vez a la izquierda y otra a la derecha).Hazlo  y te evitarás cargar los tobillos
     y cuesta 5 segundos.

salu2.
     

Si las Asics son de running.

Muchas gracias Ocin ya te ire comentando como voy.

Saludos!!
 


Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2008, 12:26:25 am »
Pues no, una barbaridad es lo que hacenn los Bekele, Gebreselassie, etc. Esta seman de momento entreníé poco y además algo lento, lejos de mis mejores tiempos de hace 3 semanas: llevo en 6 dí­as solo 85 km. pero bueno hay semanas así­, saludos

Hombre, es que ahi ya me hablas de atletas de íélite, viven de eso.

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2008, 03:04:09 am »
Hombre, es que ahi ya me hablas de atletas de íélite, viven de eso.
Ya, pero yo tb. practico deporte a diario, pero ... no hago nada, soy un paquete!

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2008, 11:41:34 am »
Ocin, estoy corriendo en la pista de atletismo de mi pueblo, alrededor de ella hay otra pista de hierva.¿Que es mejor para correr el hormigon o la hierva?


Gracias.


 :023:

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #37 en: Febrero 18, 2008, 03:58:25 pm »
Ocin, estoy corriendo en la pista de atletismo de mi pueblo, alrededor de ella hay otra pista de hierva.¿Que es mejor para correr el hormigon o la hierva?


Gracias.


 :023:
Mucho mejor la hierba amigo, dañas mesno los pies, saludos

chispas

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #38 en: Febrero 18, 2008, 04:01:11 pm »
Ocin, estoy corriendo en la pista de atletismo de mi pueblo, alrededor de ella hay otra pista de hierva.¿Que es mejor para correr el hormigon o la hierva?


Gracias.


 :023:
sin duda la hierva!!!ke no se te pase por la cabeza correr por el hormigon,sino acabaras lesionado por diferentes sitios

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #39 en: Febrero 18, 2008, 04:46:06 pm »
Mucho mejor la hierba amigo, dañas mesno los pies, saludos

Well not spend a lot of money

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #40 en: Febrero 18, 2008, 04:47:08 pm »
sin duda la hierva!!!ke no se te pase por la cabeza correr por el hormigon,sino acabaras lesionado por diferentes sitios

Muchas gracias Chispas.


Saludos!!

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #41 en: Febrero 19, 2008, 01:56:34 am »
Entreno siempre sobre el asfalto y no es bueno, pero es lo que hay, salu2

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #42 en: Febrero 19, 2008, 11:00:26 am »
entrenar, es mejor por hierba y tierra...pero si vas a correr medias maratones (estas son casi siempre por asfalto), hay que entrenar los tobillos y rodillas al asfalto.
En el asfalto, no hay problemas de torceduras, pero se cargan más las piernas...
Lo bueno, para mi, es alternar...
aprovecho si se puede los domingos, hacer distancias largas, y que haya algo de asfalto...para que se acostumbren las piernas.
Para recuperarme de las distancias largas, lo que hago los lunes, es salir a rodar unos 30 minutos muy suave, a 5´30" el km...creo que es mejor hacer esto, que estar parado.

Por lo que veo, ahora tenemos en el grupo de deportes a un "profesional"...se llama chispas.
el que sabe más entrenamientos...nos podrá enseñar.

salud@s.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

chispas

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #43 en: Febrero 19, 2008, 12:10:03 pm »
entrenar, es mejor por hierba y tierra...pero si vas a correr medias maratones (estas son casi siempre por asfalto), hay que entrenar los tobillos y rodillas al asfalto.
En el asfalto, no hay problemas de torceduras, pero se cargan más las piernas...
Lo bueno, para mi, es alternar...
aprovecho si se puede los domingos, hacer distancias largas, y que haya algo de asfalto...para que se acostumbren las piernas.
Para recuperarme de las distancias largas, lo que hago los lunes, es salir a rodar unos 30 minutos muy suave, a 5´30" el km...creo que es mejor hacer esto, que estar parado.

Por lo que veo, ahora tenemos en el grupo de deportes a un "profesional"...se llama chispas.
el que sabe más entrenamientos...nos podrá enseñar.
tienes razon,pero tenemos ke tener mucho cuidado al correr en duro,empezar poco a poco y acostumbrando el cuerpo,y sin abusar demasiado,sino tendremos prolemas.
yo lo ke hago en verano es ir a correr a la playa,te previene de casi todo tipo de lesiones ya ke fortalezes todas las piernas,y te ayuda a ganar bastante fuerza
salud@s.

chispas

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #44 en: Febrero 19, 2008, 12:13:51 pm »
lo de playa yo lo hago en verano,ke es cuando tengo la pretemporada,y trabajamos un pokito el fondo,para bajar los kilazos de las vacaciones :016: