INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft y Dell prevíén una buena acogida del programa ordenadores "solidarios"  (Leído 1588 veces)

nico

  • Visitante
San Francisco, 25 ene (EFE).- Microsoft y Dell, recientemente unidos para producir varios ordenadores para la campaña humanitaria Product Red, esperan que la iniciativa sea un íéxito en Latinoamíérica, donde el programa se introduce por primera vez.

Dell comienza hoy a distribuir en Estados Unidos dos portátiles y un ordenador de sobremesa equipados con el sistema operativo Microsoft Windows Vista bajo la etiqueta "(Red)".

Ambas compañí­as donarán 50 dólares por portátil y 80 dólares por ordenador de escritorio al Fondo Mundial, receptor de los fondos recaudados por el programa Product Red, con el fin de financiar proyectos para la lucha contra el sida en ífrica.

Ada Cleghorn, responsable de producto para Latinoamíérica de Dell, dijo a Efe que esperan una buena cantidad de estos productos en la zona, "especialmente en paí­ses donde el programa se conoce a travíés de la promoción que se ha hecho en EE.UU., como es el caso de Chile, Míéxico o Argentina".

Dell ofrecerá bajo la marca "(Red)" un ordenador de sobremesa XPS One y dos portátiles XPS M1330 y M1530, todos al mismo precio que los modelos normales del grupo.

Los ordenadores, diseñados en parte por el cantante de U2 Bono, estarán equipados con una carcasa roja. Por su parte, Microsoft ha modificado el interfaz de Windows, que incluirá en estos ordenadores fondo y barras laterales en rojo.

Los ordenadores estarán disponibles a partir de finales de este mes para encargarlos en Internet o por telíéfono en todos los paí­ses de Amíérica Latina excepto Brasil, explicó Cleghorn, que declinó hacer una estimación de ventas.

Dell distribuirá tambiíén una impresora con la etiqueta "(Red)", que se podrá adquirir en Míéxico, Puerto Rico y Colombia.

Por su parte, Edwin Marchán, gerente de producto de Windows para Microsoft Latinoamíérica, dijo a Efe que esta propuesta "viene a ser una alternativa para los consumidores", que con la compra de estos artí­culos "pueden poner su granito de arena".

"Este es sólo un primer paso", añadió Marchán, que dijo que espera que se introduzcan en el futuro programas similares destinados especí­ficamente a Latinoamíérica y que la propuesta de Dell y Microsoft "sea un ejemplo para otros".

Desde su fundación en 2006 por Bobby Shriver y el cantante de U2 Bono, la campaña Product Red ha recaudado 53 millones de dólares para el Fondo Mundial. Bono afirmó recientemente que espera superar esa cifra sólo en 2008.

En la campaña participan compañí­as como Apple, la minorista de moda GAP, Emporio Armani, el fabricante de telíéfonos móviles Motorola o la marca de calzado deportivo Converse.