FCC y Ferrovial anunciaron ayer que se han adjudicado sendos contratos de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) a su paso por las provincias de Valladolid y Almería por un importe total de 264,35 millones de euros.
FCC, en consorcio con Sando, se ha hecho con la construcción de un tramo del AVE a Levante en Almería, el que unirá Sorbas y Barranco de los Gafarillos, por 216,64 millones. El tramo tiene una longitud de 7,63 kilómetros y un plazo de ejecución de 48 meses, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.
De su lado, Ferrovial se encargará de un tramo de la conexión AVE Valladolid-Burgos entre Cabezón de Pisuerga y San Martín de Valvení, cuyo importe de adjudicación asciende a 47,71 millones.
Otras obras
Anteriormente, Ferrovial ya se ha adjudicado otros tramos del AVE, como un tramo de la conexión Valladolid-Burgos por un importe de 55,3 millones. FCC, por su parte, se hizo en septiembre con las obras del tramo Vacariza-Riaño (A Coruña) del Eje Atlántico, de ocho kilómetros de longitud por 91,37 millones, además del subtramo A Vacariza-Rialiño a su paso por A Coruña, por 91,37 millones.