“Todo pensamiento dado a la humanidad es para su cumplimiento. De lo contrario ¿para quíé saturar el espacio?. La falta de quienes lo pongan en práctica, complica la creación. Todo pensamiento dado para la saturación de la conciencia, debe encontrar quien lo ponga en práctica. El gran espíritu es un creador. La acción vital es la aplicación de los pensamientos de los grandes creadores. Sólo el esfuerzo hacia una acción vital produce el cambio. Por tanto, el paso de la evolución se construye por medio del pensamiento de los creadores y su aplicación vitalâ€. Infinito II Agni Yoga.
Al nacer un alma en la Tierra muchas veces no es consciente de su elevada misión y no conoce la naturaleza de la tarea que se le ha sido asignada. Algunas almas muy evolucionadas desde muy jóvenes ya sentirán un impulso muy grande a orientar la tarea de su vida desde un comienzo. Este conocimiento aumentará, se profundizará y se clarificará a medida que pasen los años. Pero la mayoría de las personas no reaccionarán así. Nacerán con ciertos dones y talentos innatos y con ideas firmemente arraigadas. Normalmente por medio de tendencias y predilecciones, y poco a poco, hallarán el camino hacia el campo de actividad humana en el que están destinados a trabajar y dónde pueden producir cambios básicos. Seguirán su impulso natural o su intuición, cometiendo tal vez algunos errores, pero guiados por sí mismos al fin alcanzarán la meta si consiguen superar sus miedos.
Muchos considerarán que ha sido su propia mente la agente directriz motora de encontrar el propósito de su vida, pero siempre que se entreguen desinteresadamente a servir, estarán sustentados por las fuerzas espirituales.
Tendrán íéxito en sus esfuerzos porque detrás de ellos existe una voluntad espiritual sustentada por la Jerarquía planetaria. Desde el mundo espiritual surgirán sus mejores ideas, se le abrirán las puertas y complementarán sus esfuerzos.
Su motivación personal no debe ser el íéxito en los negocios o la fama y el reconocimiento mundial fruto de la ambición personal, sino el impulso de subordinarlos al esfuerzo general y ayudar a la humanidad, con visión de largo alcance.
DIEZ son los grupos de servicio en los que cada uno podemos encontrar nuestra verdadera vocación. Adjuntamos su lista y esperamos sean de ayuda para todos aquellos que aún no tienen claro cual es su tarea principal en esta vida: