INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bankinter vaticina que el S&P acabará 2009 por encima de los 1.000 puntos  (Leído 477 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.292
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Bankinter vaticina que el S&P acabará 2009 por encima de los 1.000 puntos

Publicado en Expansión por A. Redondo

Los analistas del banco creen que hemos visto lo peor de la crisis y aconsejan regresar a la bolsa. El Ibex se quedará rezagado frente al resto de plazas.

El rebote ha traí­do nuevos aires a las bolsas. Así­ al menos lo creen los expertos de Bankinter, para quienes el reciente cambio de tono de los mercados hace pensar que ya hemos visto la peor parte de la crisis y por ello ha llegado el momento de empezar a aumentar la exposición a la renta variable.

La firma sustenta su opinión en cuatro factores, los mismos que están detrás del rally bursátil. El primero es el plan del Tesoro estadounidense para el sistema financiero de ese paí­s, junto con la aparente estabilización del mercado inmobiliario de EEUU a tenor de los últimos datos. Por otro lado, citan la flexibilización de algunos de los criterios contables al otro lado del Atlántico.

Expectativas
Con estas cartas sobre la mesa, recomiendan aprovechar las caí­das de los mercados para reforzar la cartera de renta variable, en especial en el mercado americano replicando los í­ndices. Bankinter estima que el S&P500 acabara el año en los 1.029 puntos, lo que supone un potencial al alza del 25,13%. Ahora bien, a la hora de invertir en el mercado norteamericano, el inversor debe tener en cuenta que esta rentabilidad se puede ver mermada por el riesgo del tipo de cambio.

Para el EuroStoxx 50, Bankinter espera un subida del 16%. El recorrido es mucho más limitado en el Ibex, al que otorga un potencial del 0,13%, hasta los 8.415 puntos. Sorprende esta visión tan dispar del Ibex y el S&P500, históricamente dos í­ndices con una trayectoria paralela.

Pese a las buenas perspectivas, Bankinter cree que la aproximación a la bolsa debe ser progresiva y con cautela, a la espera de ver quíé deparan los resultados trimestrales.

“El ritmo debe ser más rápido en los perfiles menos adversos al riesgo”, a los que aconsejan una inversión del 10%, hasta ver si el mercado consolida el rebote. Para los inversores más conservadores el porcentaje recomendado es del 5%.

Valores seguros
El rebote de los mercados tambiíén ha llevado a Ibersecurities a cambiar su táctica de inversión. Esta firma apunta que el mercado se mueve entre “el miedo a una hecatombe mayor que la vivida en 2008 y la posibilidad de que lo peor ya haya pasado”. Por ello, aconsejan valores que caigan menos que los í­ndices en momentos bajistas y que reaccionen bien a las subidas.

Las compañí­as que propone son Acciona, Telefónica, Ferrovial, Abertis, Indra, Ebro Puleva, Tecnocom, Tíécnicas Reunidas y Duro Felguera. Ibersecurities señala que todas estas cotizadas cumplen el requisito anterior y además presentan unos buenos fundamentales. En lo que va de año, y con excepción de Indra, todos baten al Ibex y al índice General.

Frente a estas dos visiones más positivas, InverSeguros considera que las “incertidumbres siguen siendo importantes”, por lo que no se justifican los niveles actuales del Ibex (ayer cerró en 8.415 puntos). La firma cree que el í­ndice podrí­a entrar en una fase lateral, en la que se moverí­a entre el mí­nimo anual (6.817 puntos) y los 8.100 puntos, o bien comportarse peor que las plazas europeas.

InverSeguros recomienda no replicar el í­ndice selectivo español en las carteras y optar por valores más defensivos, como las energíéticas.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.