Esta nueva tecnología antifraude previene las estafas antes que sucedan.
En Amíérica latina Visa introduce la tecnología antifraude con la implementación de Autorización Avanzada (Advanced Authorization). Este sistema detecta instantáneamente la posibilidad de fraude y proporciona a las diversas instituciones financieras indicadores de riesgo para aceptar o denegar una transacción inmediatamente.
Por medio de la Autorización Avanzada habilita la toma de decisiones en tiempo real, antes que se efectúen las compras, así como estrategias de manejo de casos.
El novedoso programa de Visa, analiza varios tipos de patrones de fraude, comportamientos inusuales y transacciones con el fin de prevenir y detectar la actividad fraudulenta a medida que ocurre. Analizando constantemente los patrones estadísticos y actualizandolos para crear códigos de condición de riesgo para la cuenta.
Al contar con esta información el banco está mejor equipado para aprobar, diferir o denegar la transacción en tiempo real, o proceder a una investigación a travíés del manejo de casos de fraude.
Esta nueva tecnología está ya disponible para todas las instituciones financieras en Amíérica Latina y el Caribe que utilizan la red de Visa, y se puede aplicar a todas las compras con tarjetas de críédito y díébito realizadas en la Región.