Mercadona se mete en el bolsillo a los consumidores
Por Ep en Cinco Días
Los consumidores valoran la labor de prescripción para recomendar la mejor opción de compra, que realizan los trabajadores de la compañía, lo que se traduce "en un alto grado de satisfacción por la información que reciben tanto de sus productos como de sus servicios", según señala el estudio.
Desde Mercadona subrayaron la importancia de "escuchar y observar mucho al cliente" puesto que es lo que "ayuda a mejorar para seleccionarle y recomendarle los productos con la mejor relación calidad-precio del mercado, a travíés de la prescripción". "Hay que obsesionarse con darle al cliente sólo lo que le añade valor, y prescribirle la mejor solución para que realice su compra total", recalcaron desde la compañía.
Fuentes de la empresa valenciana aseguraron que la firma, hace 15 años, decidió que su "misión" era "pensar cómo satisfacer las necesidades de nuestros clientes y dejar de ser meros colocadores de productos en los lineales". Así, incidieron en la necesidad de "poner a las personas en el centro de todas nuestras decisiones" para, despuíés, "buscar el mejor producto". ?sta ha sido la fórmula que "ha llevado a Mercadona a ser la gran empresa que es hoy".
Los clientes, comprometidos con El Corte Inglíés
Por otro lado, el grupo El Corte Inglíés encabeza el ranking de clientes comprometidos en los sectores de agencias de viaje (Viajes El Corte Inglíés), distribución de moda (El Corte Inglíés) y distribución de electrónica (Hipercor).
Entre las compañías que destacan en el índice de satisfacción del consumidor de Stiga tambiíén figuran Metro de Bilbao, en el sector de transporte urbano;, Zurich (seguros del hogar); Grupo Popular (sector financiero); DKV Seguros y Santalucía (seguros de salud); Toyota (concesionarios de automóviles); Repsol YPF (suministro de gas), Carrefour (estaciones de servicio), ONO (telefonía fija) y Movistar (telefonía móvil), entre otras.
El índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español refleja la evolución de la satisfacción del cliente en función de tres parámetros como son la percepción, la fidelidad y la prescripción de los consumidores españoles en los diferentes sectores de actividad.
El sanitario y el financiero son los sectores económicos que presentan los ratios de clientes comprometidos más elevados, en tanto que, entre el resto de variables, agencias de viajes, seguros de salud y distribución de moda obtienen las mayores cotas en percepción, fidelidad y prescripción, respectivamente.