El gran problema de este país, es que se han perdido todos los valores del trabajo. Hay mucha gente, en especial las nuevas generaciones, que no están dispuestas a trabajar si no es con un buen sueldo y poco curro. En íépoca de nuevos ricos, no solo los universitarios, sino muchos con estudios básicos, prefieren estar al paro o catar la vaca de mami y papi antes que currar 8 horas diarias por menos de 900€. De eso nada: se exige jornada de lunes a viernes de 8 horas, sin horas extra, y con el fin de semana libre, y todo lo que sea ganar menos de 1500€ no merece la pena, que lo trabaje otro más desesperado y sino que traigan gente de fuera. Tambiíén hay trabajos que dan un sueldo, pero que muchos españolitos no quieren porque no son dignos para ellos: barrendero, basurero, cajera supermercado, camarero.
La gente quiere cobrar mucho y trabajar poco. Y mientras nos subvencione papá estado, que trabajíé de barrendero el de enfrente, que yo estoy para cosas más altas.
Hay una ong (creo que igual es manos unidas) que dice que si a un pobre le das un pescado, comerá un día, pero si le das una caña y le enseñas a pescar, comerá todos los días.
Aquí nos hemos acostumbrado a no querer afrontar retos, a negar que en la vida es un camino con obstáculos que hay vencer, no conocemos la palabra problemas, porque para los problemas, para eso, está papá Estado: que no tengo casa, voy y la pido (aunque luego lleve colgando 2 kios de oro, tenga bmw y regalen 12000 euros a los novios en una boda); que no tenemos sueldo, voy y lo pido, aunque luego trabaje de extranjis sin cotizar; que nos vienen pobrecitos menores de fuera, que sabemos de donde vienen, pero los hospedamos a regimen pensión completa porque no nos vale con darlos al país del que son subditos, sino que tenemos que darlos como si fuesen certificados con calle y numero de portal a su familia, pero como no sabemos de donde vienen (quíé risa, y luego llaman todas las semanas a su casa -verídico); que soy un pobre yonqui colgado del todo, no pasa nada, me dan una pensión no contributiva vitalicia sin necesidad de haber cotizado ni un día, porque nunca he doblado, y ya me encargo de pulirla en mis vicio -que no enfermedad- (verídico - ¿habíéis pensado alguna vez el porcentaje de dinero que mueve la droga y que sale de las arcas públicas? );...
Papá Estado se encarga de hacernos felices, tanto para lo bueno como para lo malo.
Al vago, le doy dinero, no piensa, y me vota; al yonki le doy dinero, si está lúcido, me vota, y si no, como evito que robe, por lo menos los 15 primeros días del mes, consigo que su familia y vecinos me voten; ... y así haciendo clientelismo, como en la antigua roma, en que se daba grano, vino y festejos para asegurarse la elección a los cargos públicos.
Y el que sea un gilip... desgraciado, que trabaje.
¿LLegará algún día en quíé a un político le importe el bien del país y no si puede ganar o perder votos, y aprenda a decir "no, esto no porque no puede ser así?.
Igual ahora que se deshiela la Antártida me compro una parcelita y me voy con la caña a pescar peces y a dedicarme a la contemplación ... porque como sigamos así, mal arreglo tiene este país.
Igual hacen una urbanización allí los de Afirma...