INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 778 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.606
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 14, 2009, 05:42:34 pm »
El Ibex35 comenzó la semana bursátil con más de lo mismo, en este caso con una bajadita del - 0´20 %, pero nada, pronto sacó pecho y se puso en positivo. Ya sabe aquello de: “verde que te quiero verde.........”.

¿Quíé pasa chaval, acaso no te gusta que la Bolsa suba todos los dí­as?. ¡Es la moda!, lo que se lleva ahora, simplemente aproveche y no sea el último en comprar, ni en vender.

Despuíés de un fuerte y provocador baile el famoso Ibex35, que disfruta de más vacaciones que los propios inversores, cerró la sesión con una subida del + 1´49 %, quedando en los 8.834´80 puntos para mañana miíércoles.

Los datos macroeconómicos siguen siendo terrorí­ficos. Con solo estos dos:
1º) “La facturación de la industria alemana cae un 23,3% en febrero, su mayor descenso en 18 años.”

2º) Los precios al productor estadounidense cayeron imprevistamente en marzo y tambiíén marcaron el declive más pronunciado a tasa anual desde 1950, al bajar los costos de la energí­a.

Las Bolsas tendrí­an que bajar a chorro, pero nada, de momento vivimos en otro mundo y ya hay analistas que dicen que no hay que confundir la economí­a con la Bolsa. No, pero craso error serí­a el invertir atentando contra la realidad y los resultados.

Ahora mismo ya ni importa que el precio del petróleo haya subido en un plis plas de 37 a 51 dólares. No, eso ya no interesa y ni se menciona. Aquí­ de lo que se trata es de reponer en pantalla la pelí­cula que más convenga en cada momento y que la gente se la trague enterita y suelte la pasta.

El público se olvida de que en este año se ejecutarán más de 80.000 hipotecas en España y que los impagos de las familias a los comercios han aumentado en un 11 %. ¡Y nada menos que del paro sigue galopante!.
Y lo peor de todo es: que el gobierno no toma verdaderas y eficaces medidas y solo piensa en aumentar la deuda gastando a lo loco.

El debate intelectual es tan irracional como falto de atractivo y aburrido. Imagí­nese usted que nos pongamos a debatir y hacer encuestas sobre si el 1 de Junio ha finalizado el año. ¡Serí­a de tontos!, ¿verdad?, pues más o menos eso mismo se está haciendo con las Bolsas. Los analistas, ¡los que más saben!, se preguntan si ya ha finalizado el ciclo bajista en la mitad de su vida o recorrido. En fin.................

Nosotros ni le vamos a aguar la fiesta, ni consolarle en la resaca.

De momento disfrute, ya que no detectamos importantes bajadas a corto. A largo ya sabemos que las Bolsas bajarán, pero ahora mismo lo que interesa es el juego y en eso se está: JUGANDO.

¡Quíé usted lo juegue y lo gane bien!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 15, 2009, 08:48:04 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

kikorosca

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2009, 05:53:13 pm »
Ya han pelado a los cortos. Ahora pelaran a los largos. Yo en liquido y a ver venir.
Gracias por tus comenterios

kappa

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2009, 08:15:28 pm »
yo sigo en liquidez, aunque me tienta mucho apostar a corto.
un saludo