La Bolsa más alcista del mundo, la más fuerte, la más rentable en las últimas seis semanas, abrió hoy en negativo, bajando poco más de un - 1 %.
¡Desde luego que esto era una autentica noticia a las nueve de la mañana!. Pero poco fiable, ya que los que manipulan el tarán español nos tienen acostumbrados a bailes engañosos, a trucos baratos de mercados viciados. A “Maniobras Orquestales en la Oscuridadâ€, tal como era el nombre -OMD- de aquel grupo inglíés “tecno†de los años 80.
Las artimañas de los operadores ahora tratan de eliminar del mercado a los bajistas que todavía quedan y hacen amagos continuos de que esto se cae, para luego darle la vuelta y cazar a cientos de
inversores que esperan ansiosos una buena bajada que no llega.
Despuíés del “Vals de las Mariposasâ€, del meneo diario en uno y otro sentido, hoy los mariachis decidieron que estaría bien dejar el Ibex35 en los 8.711´90puntos y ahí lo dejaron, cerrando con una bajadita del - 1´39 %.
Pero mire usted que si, que hoy el Banco Santander decidió repartir parte de su autocartera y las demás cotizadas lo mismo.
Para Pedrito 500 acciones a 6´50 euros; para Juanito 1.000; para el Fondo de Ilusión, que no de Inversión, 10.000. Y así se van sacando de encima lo recogido en las últimas cinco semanas.
Lo que es cierto que hacen bien, es romper las barreras emocionales de los inversores. No creo que haya nadie en los mercados o fuera de ellos, que no tenga un mal sabor de boca por no haber aprovechado mejor esta loca subida.
El que no ha entrado, pronto lo hará, tal es la tentación y tan díébil la carne.
Casi fulminados los bajistas, toca recobrar la confianza de los más temerosos para que vuelvan con su dinero al mercado. Luego tocará eliminar a los alcistas. ¡Ley de Bolsa!.
Aunque parezca mentira y aún a pesar de las últimas subidas, todavía los índices y con ellos los valores, están por debajo de los niveles de Enero de este 2.009.
La que nos espera es muy gorda, pero puede tardar meses o puede que hasta muchos meses.
Hoy los alcistas han descubierto que no existe el país de siempre subirás y los bajistas han visto una pequeño destello de esperanza que anuncia que tarde o temprano volverán los descensos.
De momento no detectamos grandes caídas y todo seguirá más o menos igual.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.