INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL PRINCIPIO: "TO BE TO FAIL" ...  (Leído 465 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EL PRINCIPIO: "TO BE TO FAIL" ...
« en: Abril 16, 2009, 12:13:09 pm »
 Las gigantes estadounidenses que están en quiebra tíécnica como General Motors, la aseguradora AIG y el propio Citigroup se rigen por el principio “To be to fail” que significa básicamente que son empresas muy grandes para caer.

El mercado internacional se rige por la premisa que dice: “Cuando algo es muy grande, tan grande, si cae el problema que genera es mayor al que va a costar que no caiga y eso es lo que los mercados esperan del Gobierno”.
Se trata de una cuestión especulativa porque certezas sobre estas instituciones no hay, si no fuese por el Gobierno que las salvó ya estarí­an quebradas, tanto las automotrices como los bancos, pero resultan atractivas atendiendo que el cierre de las mismas crearí­an mayores problemas para el Gobierno.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Pelagius

  • Visitante
Re: EL PRINCIPIO: "TO BE TO FAIL" ...
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 12:20:55 pm »
Las gigantes estadounidenses que están en quiebra tíécnica como General Motors, la aseguradora AIG y el propio Citigroup se rigen por el principio “To be to fail” que significa básicamente que son empresas muy grandes para caer.

El mercado internacional se rige por la premisa que dice: “Cuando algo es muy grande, tan grande, si cae el problema que genera es mayor al que va a costar que no caiga y eso es lo que los mercados esperan del Gobierno”.
Se trata de una cuestión especulativa porque certezas sobre estas instituciones no hay, si no fuese por el Gobierno que las salvó ya estarí­an quebradas, tanto las automotrices como los bancos, pero resultan atractivas atendiendo que el cierre de las mismas crearí­an mayores problemas para el Gobierno.



Hola
Visto tu comentario y el panel de cotizaciones ayer en New York, ¿se suspendieron ayer sus cotizaciones (aig, citi, gm)?. Es que ni me aparecen. Y Bank of America me aparece con una cantidad ridicula, o eso o que la web está escacharrada. Afortunadamente estoy fuera, pero sabes algo¿?. Estuve ayer toda la tarde fuera y lo he visto hoy y vaya alivio... lleguíé no hace mucho considerar meterme en AIG, pero luego pensíé que mejor no. Pero Citi...
Gracias  :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: EL PRINCIPIO: "TO BE TO FAIL" ...
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 12:47:41 pm »
Pelagius...
Citigroup...C
es muy probable que llegue hoy 4,12-4,15$

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Pelagius

  • Visitante
Re: EL PRINCIPIO: "TO BE TO FAIL" ...
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 02:39:02 pm »
Pelagius...
Citigroup...C
es muy probable que llegue hoy 4,12-4,15$

salud2.


Gracias. Yo estoy fuera ahora mismo y creo que así­ me quedaríé una temporada. Solo me queda un paquetito de General Electric, que no creo que corra riesgos. Pero en cuanto se me ponga verde, lo liquido.
 :023: