Decathlon elevó sus ventas en España un 9,8% en 2008, hasta 979 millones, y alcanzó 66 tiendasLa cadena francesa de material deportivo Decathlon cerró el ejercicio 2008 en España con un volumen de ventas de 979 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,8% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó este resultado a su política de bajada de precios, a las favorables ...MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena francesa de material deportivo Decathlon cerró el ejercicio 2008 en España con un volumen de ventas de 979 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,8% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó este resultado a su política de bajada de precios, a las favorables condiciones climáticas y a la innovación de sus productos.
A lo largo del pasado año, la firma amplió su red en nueve establecimientos, hasta sumar un total de 66 tiendas en el mercado español, con una plantilla de alrededor de 10.000 trabajadores.
El Grupo Oxylane, que integra varias cadenas especializadas en material deportivo además de Decathlon, destacó que en 2008 mantuvo su ritmo de desarrollo, a pesar del "difícil" contexto económico.
Concretamente, elevó su facturación en todo el mundo un 11,1%, hasta 4.966 millones de euros, en tanto que, en tíérminos de superficie comparable --tiendas con más de 24 meses, sin contar las ampliaciones--, las ventas aumentaron un 5,3%, dos puntos menos que en 2007, cuando crecieron un 7,5%.
Decathlon, que contaba al cierre de 2008 con 433 tiendas en 13 países, tiene previsto para 2009 un programa de aperturas "sensiblemente equivalente" a la del año pasado, cuando inauguró unos 30 establecimientos, y la entrada en el mercado de Rumanía.
La compañía no detalló las previsiones de aperturas en España, aunque próximamente se inaugurarán establecimientos en Leganíés (Madrid) y en Vigo, informaron a Europa Press fuentes de la cadena.
Decathlon consideró que la innovación desarrollada por sus marcas propias, junto con los productos de las mejores enseñas mundiales, han "seducido a sus clientes".
POLíTICA DE BAJADA DE PRECIOS
"Todo ello reforzado con una buena disponibilidad de los productos y una política permanente de bajada de precios", subrayó. Asimismo, explicó que las condiciones climáticas, tanto en verano como en invierno, generaron un "entorno comercial favorable".
Oxilane abrió a principios de abril en Madrid su primera tienda en España bajo la enseña 'Decat', un nuevo concepto de establecimiento, más pequeño, centrado en la venta de productos de moda y accesorios deportivos. Además, tambiíén cuenta con la enseña 'low cost' Koodza, cuya primera tienda se inauguró el pasado noviembre en Olias del Rey (Toledo) con la estrategia de garantizar "precios bajos todos los días sobre todos los productos".
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