INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: UN NAUFRAGO EN LA BOLSA  (Leído 1425 veces)

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 380
  • Karma: +0/-0
UN NAUFRAGO EN LA BOLSA
« en: Diciembre 05, 2007, 10:35:28 pm »
Tí­tulo: UN NAUFRAGO EN LA BOLSA
Autor: Carlos Torres Blánquez
Ediciones Urano, S.A.
ISBN:84-95787-88-1
Publicación: 14/11/2005
Precio: sobre 10€

------------------------------------------------------------------------------
Un dí­a de 1998, "Caos", un náufrago que acababa de volver a la civilización tras pasar muchos años en una isla desierta, entra por casualidad en el edificio de la Bolsa de Barcelona. Allí­ su reencuentro con la realidad se torna confuso y disparatado. Por suerte conoce a Baltasar, un experimentado inversor que, impresionado por la curiosidad y la mente despierta de Caos, se convierte en su mentor. Despuíés de transmitirle sus experiencias en el mercado de valores, decide confiarle su propia cartera de acciones y dejarle solo ante la Bolsa. Desde su retiro, Baltasar observará si sus consejos salvan a Caos de la trepidante sucesión de peligros que vivieron las bolsas internacionales del 2000 al 2003.

A travíés de los entretenidos y esclarecedores diálogos entre Caos y Baltasar, el lector irá conociendo como funciona en realidad la Bolsa, aprendiendo a no escuchar a las sirenas que nos atraen con su cántico, ni a dejarse arrastrar por la impecable, pero ENGAí‘OSA Lí“GICA DE LOS ANALISTAS.

"Nunca contratarí­amos a alguien que empezara una frase diciendo: <Es lógico que.....> ¡¡PODRíA ARRUINARNOS!!" (Luí­s y Javier Valls Taberner, banqueros españoles).

Carlos Torres nos demuestra de una forma entretenida pero muy convincente que para invertir en la Bolsa con seguridad hay que confiar en la intuición y en el sentido común y escuchar los avisos que ella misma nos da.