El Ibex34 -falta Unión Fenosa- comenzó la semana con poca fuerza y cedía a primera hora un - 0´80 %. Lo cual tampoco significaba mucho, habida cuenta de sus trucos evolutivos en las últimas semanas.
De esta forma ya habitual, los manipuladores tiraron del índice y a los seis minutos ya solo bajada un - 0´50 %, a los nueve minutos solo un - 39 % y a las 9´20 tan solo un - 0´26 %..........
Lo clave, lo interesante, sería ver el cierre, ya que el baile una vez más estaba servido.
La cifra definitiva la supimos a las 17´35 horas. Y esta fue de 8.718´20 puntos, bajando un - 3´46 %.
Poco que destacar entre los valores, al comienzo de la jornada hubo algún intento de calentamiento en Tavex Algodonera, Reno de Medici y Prisa, pero las cosas se fueron enfriando y a las pocas horas todo fue a peor.
Los mariachis estos que manejan el tarán bursátil decidieron hoy que ya estaba la red bien llena de pequeños y confiados inversores y decidieron recogerlas y pescar a algunos y asustar a muchos.
A esto, en otros lugares le llaman toma de beneficios. Pero los beneficios se recogen cuando sube la Bolsa, no cuando baja.
En fin.........
Los datos marco siguen siendo terroríficos, hoy se supo que la facturación del sector servicios bajó un - 20´50 % en Febrero.
¡Para correr y no parar hasta otro país u otro mundo!.
La alegre e interminable fiesta parece tocar a su fin y creemos que es mejor tener dinero en mano que cientos de papeles volando hacia abajo.
¡Usted mismo!.
¡No se olvide de ahorrar, va necesitar el dinero para comprar más barato en la próxima caída!.
Saludos y suerte en las inversiones.