Nueva jornada con paripíé incluido, lo cual ya resulta imprescindible en la actual Bolsa.
El Ibex34 -falta Unión Fenosa- comenzó la mañana con ligeras ganancias, profundizó un poco a ver si pillaban al algún bajista desesperado y poco más tarde ya lo giraron al alza para darles en los morros a los impacientes que juegan a la baja.
Aquel + 0´10 % de la apertura ya era un + 0´40 % a las 10´10 horas, eso si, despuíés de haber pasado por un - 0´30 %. ¡Cosas de los chicos que mangonean esto!.
A las 17´35 horas el saldo final fue positivo en un + 2´53 % y el Ibex34 quedó en los 8.834´10 puntos para mañana 23 de Abril.
Se negocio poco dinero y se vio mucha manipulación, ¡muchísimo mangoneo!, las “tres†cosas de casi obligado cumplimiento en los últimos tiempos.
No deja de sorprendernos como juegan con los índices y estos pasan de perder un
- 0´20 % a ganar más de un + 2 % en cuestión de minutos.
Se lo vamos a decir clara y llanamente: hoy no subieron la Bolsa un + 20 % simplemente porque no les dió la gana.
Todo esto ya lo vimos asiduamente en el 2.008 y sabemos como terminó.
Poco que destacar entre los valores del Mercado Continuo a no ser lo llamativo que nos resultó que el día que anuncia Iberdrola que ganó un - 34 % menos, subiese más de un + 2 %. En fin....... con estas cosas no hay más remedio que tomar las Bolsas de coña.
Estamos viendo que la Bolsa de New York vuelve a sus famosos rallyes de última hora y que los mercados europeos, tan faltos de personalidad ellos, siguen copiando a posteriori sus movimientos con casi un perfecto mimetismo.
De momento no es hora de entrar la baja, pero habrá que comenzar a planteárselo, quizá en Mayo se vea todo con más claridad. Pueden querer volver a los 9.000 puntos y habrá que ver si llegan y luego si quieren irse a los 9.500 o a los 10.000.
Los datos económicos y macroeconómicos siguen siendo de pena. Esta recuperación más que en cifras se basa en las mentiras de los políticos y financieros, en contabilidades y valoraciones bancarias de artificio y en hipócritas interpretaciones de la situación y resultados de las empresas.
Nos toman por tontos y tratan de cambiar el significado del lenguaje con barbaridades como esta: “pierde un 70%, pero menos de lo esperadoâ€, etc. etc..
Es cierto que las Bolsas están subiendo y pueden hacerlo hasta donde las manipulen, pero finalmente se impondrá la cordura y la realidad empresarial.
Una Bolsa española en los 8.800 puntos no corresponde a tal escenario de paro y recesión.
Por lo demás todo sigue igual y seguirá mientras las Bolsas no tengan otra, ¡u otras!, fuerte bajada.
Saludos y suerte en las inversiones.