INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Plazos, previsiones y precios de compra  (Leído 11246 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.854
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Plazos, previsiones y precios de compra
« en: Abril 25, 2009, 10:07:34 am »


Plazos, previsiones y precios de compra

Cuando comenzamos nuestro periplo bursátil a travíés de internet, jamás podrí­amos sospechar que nuestras humildes predicciones, siempre basadas en nuestra experiencia y conocimientos -y nunca exentas de error-, podrí­an levantar tanta políémica y envidia. ¡Pero así­ fue!.

Vivimos en un mundo muy formateado, cuadriculado hasta la míédula, poco inteligente y con menos imaginación, en que el que se salga de los patrones preestablecidos es condenado, ¡así­, sin más!.

Nosotros siempre decimos lo que sentimos y pensamos, resulte esto acertado o no a posteriori.

Hemos comentado en infinidad de ocasiones que para nosotros la Bolsa es anticipación. Es decir: debemos comprar antes de que suba  y vender a antes de que baje. Esto, ¡que es tan simple!, choca con la ludopatí­a de muchos y la terquedad y necesidad de lucimiento de otros tantos.

Aquí­ estamos para procurar ganar dinero en los mercados y lo solemos hacer, pese a que alguna vez nos equivoquemos. No creemos en aquello de que en los mercados hay que estar siempre, ¿para quíé?.

En estos momentos vemos que afamados analistas bursátiles que no supieron ver la gran bajada que se nos vino encima, ya están incitando a sus lectores y seguidores a consumir Bolsa. ¡Allá ellos y sus responsabilidades!.

En Foxinver seguimos insistiendo en que las caí­das aún no han finalizado y aunque respetamos las opiniones ajenas, no las vamos a seguir.

Primero porque no estamos de acuerdo y segundo porque las tenemos propias.

Tal como aquellos, nosotros tenemos nuestros puntos de vista sobre el mercado nuestros míétodos de pronosticar en Bolsa y estos nos dicen que aún veremos nuevos suelos.

En Foxinver damos por concluido este rebote y creemos que la máxima liquidez es la mejor opción en estos momentos. Contemplamos una Bolsa bajista durante Mayo y parte de Junio, quizás hasta el tercer viernes de ese mes. Y una recuperación en Julio y Agosto.

Aquí­ no vamos a discutir la posibilidad de que suban el Ibex35 a los 9.900/10.000 puntos e incluso a los 12.000. Pero a lo que no renunciamos es a verlo un 10/20 % más abajo que los 6.700 puntos del pasado Marzo.

Cuando lleguen o se aproximen a los cambios abajo detallados, se podrá comprar los siguientes valores, u otros, para el medio-largo plazo, con un margen de error muy pequeño:

Acciona: 59 euros
Banco Popular: 3/2´80 euros.
Banco Santander: 3 euros.
BBVA: 3´50 euros.
BME: 13/12 euros.
Iberdrola: 3´50/3´25 euros.
Prosegur: 13 euros.
Telefónica: 11 euros.
Estos cambios no tiene porque ser los más bajos  o definitivos, pero difí­cilmente veremos a esos valores más abajo en este 2.009.

Los plazos para llegar a estas cotizaciones pueden ir  de unos 6 meses hasta los 18 meses. Es decir ser en el próximo mes de Octubre o en el del año 2.010. Aunque pensamos que los veremos en este mismo año.

Para los otros valores tambiíén será ese, en general, el momento de entrada.

El ciclo bajista no concluirá hasta ver nuevos mí­nimos, otra cosa es saber si serán los definitivos.

Hasta el mes de Octubre del año 2.012 creemos que no se debe bajar la guardia en la Bolsa y tampoco invertir en ella más del 33/50 % del dinero disponible para las acciones.

Lógicamente cada uno obrará con su dinero como le plazca. ¡Y así­ debe ser!.

La fauna bursátil es muy variada y va desde el pardillo hasta el listillo, pasando por el chorlito. Todo estos “pájaros” están en el punto de mira de los grandes manipuladores, que aunque finalmente no logren abatir a todos, ¡si desplumarán a la mayorí­a!.

A dí­a de hoy todaví­a no hemos desechado la hipótesis de que el Ibex35 pueda bajar a los 3.500
puntos.

Obre como quiera, pero al hacerlo procure ganar.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 27, 2010, 05:49:52 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2009, 10:11:46 am »
 :024: :024: :024: :024:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2009, 10:13:53 am »
 :006: :012:
Voy a ver si salgo esta semana,
Un beso jefe
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.854
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2009, 10:22:52 am »
:006: :012:
Voy a ver si salgo esta semana,
Un beso jefe

Si, hazlo, ¡te conviene!.

Saludos Socia, mil besos
  :000: :000: :000: :000: :000: :000:
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.243
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2009, 12:56:50 pm »
Muchas gracias Zorro, por la claridad de los datos que planteas en el futuro de la bolsa.

Un saludo  :023:

P:D: seguimos esperando oportunidades.
¡Se nos va de las manos!

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.596
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2009, 12:59:35 pm »
:006: :012:
Voy a ver si salgo esta semana,
Un beso jefe
Voy a intentarlo yo tambien, habia consegido 100% liquidez y entríé para consegir unas pequeñas plusvalias que rápidamnete me han volado porque ya estoy enganchado con las UNF y PRS.
Saludos.

pharma

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2009, 03:21:15 pm »
Esto es hablar claro y lo demás son bromas, he agregado el post a favoritos, para recordarlo cuando me entren tentaciones, jeje.
Echo de menos el valor de entrada de Repsol, para tener a todos los bluechips de referencia, ya sabes el post de ayer que dice: "Los valores con mayor peso en el Ibex, Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol, verán incrementada su ponderación en el Ibex tras la salida de Unión Fenosa y supondrán cerca de un 70% de la capitalización del selectivo,".
Con Repsol o sin Repsol, el post se va a favoritos.
Gracias Zorro.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2009, 04:24:00 pm »
Solo queda esperar que no acierte o ponerse corto ¿no?. Si comparto que tras la subida no es el momento de acumular en la mayorí­a de los valores sobre todo de la bolsa española.
Nunca se puede decir imposible, pero no veo algunos valores a esos precios. Me cuesta ver a IBERDROLA en el entorno de 3,25 y a BME en 12. Con la información de hoy a estos precios no dudarí­a en acumular.
En cuanto a los bancos hoy no estan baratos y espero que en algún momento sufran un castigo, pero no se si podrí­a ser de la magnitud que se indica.
Lo que si tengo claro es que a 12.000 el IBEX estarí­a con los datos actuales muy caro y serí­a un momento para posiblemtne ponerse cortos en muchos valores.
Espero estar por estos lares para ir comentando poco a poco.

JP92

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2009, 05:45:24 pm »
Gracias zorro,plazos y referencias de entrada muy claras a seguir y a tener en cuenta.Yo al igual que el amigo Pharma tambiíén me lo guardo en favoritos, posts de estos no se los encuentra uno todos los dias.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2009, 11:40:18 pm »
En mi modesta opinión un gran artí­culo, arriesgado y mojandose para nadar contracorriente. Hoy me comentaban sobre una SiCAV que lleva pillada toda la subida del IBEX y con medio millón de euros en BBVVA y otro tanto en San, pero... con eso están al mismo nivel patrimonial de hace dos años, cuando empezaron, y son afortunados. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

holycrack

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2009, 07:59:48 am »
Gracias por tus consejos. Seguimos esperando mejores oportunidades.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.933
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2009, 08:47:57 am »
Quien no lo quiera entender, que no lo entienda. Muchas gracias por la lectura.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2009, 08:51:13 am »
Es de agradecer que alguien sea tan honesto con sus ideas.

Gracias

domingo4001

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2009, 11:09:26 pm »
Buenas noches Zorro (y Cí­a.):

Antes de nada, volver a darte las gracias por tu concreción y por dar una clarí­sima referencia en cada uno de los valores y en cuanto a "sentimiento de mercado" bajista.

Me gustarí­a realizar dos reflexiones y conocer tu opinión al respecto:

1.- ¿Tienes un Plan B?. Como persona inteligente que eres, imagino que sopesas todas las posibilidades y una de ellas, no necesariamente descabellada, es que los mercados podrí­an estar girándose poco a poco al alza, con retorno a soportes de corto o medio plazo pero sin marcar nuevos mí­nimos anuales y entrando en una tendencia lateral alcista. ¿Te planteas la posibilidad de un cambio de tendencia? ¿cuál serí­a el "click", la situación o el dato que te harí­a cambiar?

2.- Tuviste mucho íéxito en la anterior tendencia alcista y vislumbraste, como pocos, la actual tendencia bajista yendo en contra de la mayorí­a de analistas. Hoy en dí­a, la mayorí­a de los analistas estan bajistas y, sinceramente, me "chirrí­a" que estíés en la misma tesitura que ellos. (¿Hay que suponer que han aprendido algo o serí­a una señal para actuar de manera contraria?)

Bueno, disculpa por aportar poco y preguntar mucho pero lo cierto es que este foro es de los pocos que ilumina el camino a seguir.

Gracias por adelantado. Un saludo.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.854
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2009, 07:26:19 am »
Buenas noches Zorro (y Cí­a.):

Antes de nada, volver a darte las gracias por tu concreción y por dar una clarí­sima referencia en cada uno de los valores y en cuanto a "sentimiento de mercado" bajista.

Me gustarí­a realizar dos reflexiones y conocer tu opinión al respecto:

1.- ¿Tienes un Plan B?. Como persona inteligente que eres, imagino que sopesas todas las posibilidades y una de ellas, no necesariamente descabellada, es que los mercados podrí­an estar girándose poco a poco al alza, con retorno a soportes de corto o medio plazo pero sin marcar nuevos mí­nimos anuales y entrando en una tendencia lateral alcista. ¿Te planteas la posibilidad de un cambio de tendencia? ¿cuál serí­a el "click", la situación o el dato que te harí­a cambiar?

2.- Tuviste mucho íéxito en la anterior tendencia alcista y vislumbraste, como pocos, la actual tendencia bajista yendo en contra de la mayorí­a de analistas. Hoy en dí­a, la mayorí­a de los analistas estan bajistas y, sinceramente, me "chirrí­a" que estíés en la misma tesitura que ellos. (¿Hay que suponer que han aprendido algo o serí­a una señal para actuar de manera contraria?)

Bueno, disculpa por aportar poco y preguntar mucho pero lo cierto es que este foro es de los pocos que ilumina el camino a seguir.

Gracias por adelantado. Un saludo.


Estimado domingo4001:

Muchisimas gracias por tus amables palabras, pero un servidor no es infalible, pero si dice lo que piensa en cada momento. Unas veces acierta y otras se tiene que confomar con rectificar.

¿Si tengo un plan B?.
¡Pues no!.
Creemos que es cuestión de tiempo que las Bolsas bajen. Repetimos que el ciclo bajista lleva muy poco tiempo y la gravedad de la crisis aconseja tomarlo con mucha calma y prudencia.

Solo nos hará cambiar de opiniíén el ver todos los valores que no han profundizado en sus bajadas más baratos, mientras esto no ocurra, un servidor terqueará en sus posiciones.

En cuantos a los analistas, no dudamos que los habrá mejores, pero no más sinceros. Hemos leido a muchos decir que si por Fibonacci, por lo otro o por lo de más allá, esto ya ha tocado suelo y animando a comprar.

¡Nosotros diferimos totalmente de estas o parecidas opiniones!.

La Bolsa estará muy peligrosa hasta finales del año 2.010 y habrá que tratarla con cierto respeto hasta finales del año 2.012. Ese posible comportamiento no evitará que tenga meses alcistas como el actual.

En el año 2012 comenzará un nuevo ciclo alcista que finalizará en el año 2.016/2.017 y volverá a estar bajista.

Todo esto es aproximado y no está exento de error, tanto en fechas como en precios, pero es nuestra hipotesis de trabajo y de ella no nos baja nadie. Solo los acontecimientos nos harí­an cambiar de opinión.

Desde luego que las señales que vemos en el mercado son para mantener estas teorias y la alta manipulación es más que evidente y aconseja precaución y paciencia.

A dí­a de hoy pensamos que los 3.500 puntos de Ibex35 son más que una posibilidad.

Iremos viendo.

Saludos y suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.