La revista The Hollywood Reporter ha informado de que los estudios de cine Columbia Pictures van a producir una película con el material de los últimos ensayos. Michael Jackson estaba preparando los conciertos en Londres cuando falleció y la promotora de los eventos, AEG, tiene en su poder más de 100 horas de imágenes iníéditas de Jacko ensayando en Los íngeles durante el mes de junio.Sony Pictures Entertainment ha sido el más interesado en llegar al acuerdo, debido a que su división Sony Music posee los derechos de las grabaciones del Rey del Pop. Sin embargo, la comercialización de los productos que se deriven lo realizará Bravado International Group, de Universal Music. El acuerdo para hacer la película incluye un pago de 60 millones de dólares por los derechos por parte de Columbia y el reparto de beneficios entre la entidad que administra los bienes de Jackson y AEG. De todas formas, el contrato tendrá que obtener la aprobación del juez que supervisa los trámites de la herencia del cantante en la vista oral fijada para el próximo lunes 10 de agosto.No se le concede el Premio Nobel de la PazTras la muerte de Michael Jackson el pasado 26 de junio, más de 15.000 usuarios de Internet firmaron una petición en la red para que el cantante, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010. Sin embargo, el jurado se ha mostrado negativo. "Realmente recibimos una gran cantidad de mails con ese texto", confirmó un portavoz del Comitíé Nobel en Oslo. Pese a ello, "es completamente imposible. No existirá ese premio", sentenció.La causa no tiene ningún trasfondo personal contra el genial artista, simplemente el Nobel no puede entregarse en ningún caso a un muerto. Además, los únicos habilitados para nominar a un candidato, son legisladores, instituciones científicas o ganadores anteriores del galardón. Los firmantes consideran el argumento del Comitíé del Nobel un simple obstáculo burocrático y han publicado en la web en la que formulaban la petición estas palabras: "Michael se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad."
Columbia Pictures ha adquirirdo los derechos sobre las grabaciones de los últimos ensayos de Michael Jackson en Los íngeles. El estudio hollywoodiense realizará una película con las más de 100 horas de imágenes iníéditas de Michael Jackson grabadas en el mes de junio.Michael Jackson sigue moviendo cifras astronómicas despuíés de su muerte. Con el fallecimiento del Rey del Pop el pasado 25 de junio, las imágenes de sus últimos ensayos en Los íngeles se convirtieron en un filón para las majors hollywoodienses. Columbia Pictures ha llegado a un acuerdo con AEG, la la promotora de las más de 50 actuaciones de Michael Jackson previstas en Londres, en relación a la gira This Is It. El acuerdo incluye el pago de 60 millones de dólares por parte de Columbia y el reparto de parte de los beneficios entre la entidad que administra los bienes de Jackson y AEG.De esta forma, la empresa filial de Sony ha ganado la batalla por estos codiciados derechos para los que tambiíén pujaron Fox, Paramount o Universal. Sin embargo, el contrato tendrá que obtener la aprobación del juez que supervisa los trámites de la herencia de Michael Jackson en la vista oral fijada para el lunes 10 de agosto.
La familia del políémico artista, muerto el pasado 25 de junio en Los íngeles, se llevó de la casa alquilada por íéste todos los bienes existentes en la misma. hasta un centenar de cortes iníéditos entre los que hay grabaciones que fueron descartadas para sus discos en los años '80 y colaboraciones con artistas actuales.La lucha por el patrimonio y el legado artístico del Rey del Pop sigue dando noticias cada día, y los protagonistas, una vez más, son los miembros de la familia Jackson. Si atendemos a las declaraciones efectuadas por el representante de Michael Jackson, Frank DiLeo, a la revista Rolling Stone, la familia del políémico artista, muerto el pasado 25 de junio en Los íngeles, se llevó de la casa alquilada por íéste todos los bienes existentes en la misma.Entre los artículos de los que se apropiaron los parientes de Jackson se encuentra un ordenador con un contenido más preciado que todo lo que pueda haber sido vendido en la subasta organizada hace unas semanas de objetos personales del artista: hasta un centenar de cortes iníéditos entre los que hay grabaciones que fueron descartadas para sus discos en los años '80 y colaboraciones con artistas actuales como Ne-Yo, Akon y Will.i.am de Black Eyed Peas.Estas canciones no estaban editadas y Jackson no tenía intención de punlicarlas, según afirma DiLeo, quien animó a Jackson a producirlas aunque "no cumplían con los estándares (de Jackson)". Sin embargo, el artista rechazó producirlas, diciendo a su representante: "no estoy listo para que las escuches"."Hay un par de canciones que hicimos para el álbum "Bad" y que se quedaron fuera que son sensacionales", dijo DiLeo, que vaticinó que entre todo el material musical en manos de la familia hay "seis íéxitos en potencia".El representante de Michael Jackson asegura en la entrevista que "ellos pensaron que todo era de Michael, así que se llevaron hasta el mobiliario de alquiler". Las relaciones entre los representantes legales del artista, que no llegó a cumplir 50 años, y la familia de íéste son más que tensas, dado el cruce de acusaciones entre ellos. DiLeo ha acusado a Joe Jackson, padre de Michael, de intentar modificar el testamento que el intíérpete redactó en 2002, y en el que dejaba fuera a su familia de la administración de sus bienes.Un juez de la Corte Superior del condado de Los íngeles confirmó el pasado lunes a los dos ejecutivos nombrados por Jackson en su última voluntad como únicas personas con capacidad para tomar decisiones sobre su patrimonio, aunque sí dejó como herederos a su madre, sus hijos y organizaciones beníéficas
"Le doníé a Michael mi esperma para que pudiera tener hijos y creo que Paris es mi hija", dijo Lester, de 51 años y amigo íntimo de "Rey del Pop", que falleció a los 50 años el pasado 25 de junio."En 1996, Michael me preguntó si le daría esperma y dije que sí. Fue un regalo para íél. No se pagó dinero alguno. Fue algo que tuve el honor de hacer. í‰l anhelaba tener hijos", explicó el supuesto padre.El antiguo intíérprete inglíés, que tiene cuatro hijos y ahora trabaja como míédico osteopático, está dispuesto a hacerse unas pruebas de ADN para saber la verdad."Ha sido un secreto durante tanto tiempo", subrayó el ex actor, padrino de Paris, de 11 años, y de los otros dos hijos del cantante, Prince Michael Jackson, de 12 años, y Prince Michael Jackson II, de 7 y apodado "Blanket".Lester tambiíén destaca que Paris se parece mucho a su hija Harriet, de 15 años: "Paris -señaló- es pálida, con ojos azules. Todas mis hijas, excepto la mayor, son blancas con ojos azules. Mucha gente ha comentado cuánto se parecen Harriet y Paris".Desde que la madre del "Rey del Pop", Katherine, obtuvo la custodia de sus tres hijos, Mark Lester se queja de que la familia del cantante no contesta a sus llamadas telefónicas ni a sus correos electrónicos."Quiero -concluye- tener contacto con ella, Prince y Blanket sin que importe si alguno de ellos o todos son míos. Creo que es cruel que me hayan excluido de ellos".
Se desconocía de inmediato si algunos medicamentos que Jackson tomaba podrían impedir el pago de hasta 17,5 millones de dólares, el cual iría destinado finalmente a sus herederos.El míédico de Jackson le suministró múltiples sedantes junto con el poderoso anestíésico propofol, una combinación potencialmente letal, horas antes del 25 de junio, cuando falleció el cantante, dijo a la AP un funcionario de las autoridades, quien solicitó permanecer anónimo porque la investigación de la muerte prosigue.La póliza de seguro, que cubría los primeros 13 conciertos de un total de 50, fue contratada por Jackson y por la empresa promotora del concierto AEG Live en abril. Esa póliza y sus cláusulas se consideran normales para sucesos de la escala del que preparaba Jackson.Un míédico de Nueva York, sin relación con AEG Live realizó un análisis a Jackson en Los Angeles, en febrero. Randy Phillips, director general de AEG Live, dijo que la aseguradora le informó que Jackson había "aprobado sin problema" los exámenes, cuyos resultados fueron mostrados a la aseguradora, pero no a la organizadora del concierto.Una copia de la póliza muestra que íésta tenía varias cláusulas en las que no se realizaría pago alguno, incluyendo si el cantante ocultaba información o actuaba con una negligencia tal que pusiera en riesgo el espectáculo.
La autopsia confirma que el doctor Conrad Murray, al que la policía ha interrogado varias veces y cuyas oficinas ha registrado en repetidas ocasiones, le administró a Jackson Propofol, mezclado con Benzodiazepina, un anticonvulsivo y sedante, y en cuya familia se cuentan medicamentos comercializados como Xanax o Valium. La Benzodiazepina puede intensificar dramáticamente los efectos del Propofol, ralentizando la respiración hasta límites peligrosos. Precisamente, Murray dijo a los policías que acudieron a la mansión de Jackson el día de su muerte, que el cantante dejó de respirar repentinamente y trató de reanimarle durante un largo periodo de tiempo. El abogado del míédico, Ed Chernoff, ha calificado estás afirmaciones de "ridículas" en un comunicado, sin dar más explicaciones.Para la familia y los promotores del cantante es crucial que los medicamentos que Jackson tomaba fueran administrados, siempre, con receta míédica. Si no es así, es decir, si su muerte fuera una sobredosis por abuso de drogas, podrían perder la indemnización de 17 millones de dólares (11 millones de euros) que contemplaba el seguro sobre los 50 conciertos que el cantante iba a dar en Londres, tal y como reveló el pasado fin de semana el diario Los Angeles Times.John Branca y John McClain, los administradores temporales de Michael Jackson, que ya han cobrado 2 millones de libras esterlinas del seguro de vida del artista. Según informa TMZ.com, los empresarios se apresuraron a concluir el acuerdo, aceptando sólo dos millones de libras de los 13,3 en los que estaba cifrado, ya que la empresa de seguros de vida se niega a pagar en caso de un informe de la autopsia determine las drogas fueron la causa de la muerte.Un míédico, el Doctor Alimorad Farshchian, afirma haber dado Depo Provera al difunto Rey del Pop. Esta sustancia se utiliza generalmente para el control de la natalidad y restringe el flujo de hombres de la testosterona que producen las hormonas del cerebro. El míédico ha admitido que recetaba medicamentos a Michael Jackson como medio de "castración química" para apagar sus deseos sexuales.Devuelven el cerebro a la familiaTras ser realizadas las pruebas forenses pertinentes al cadáver de Michael Jackson, al final su cerebro descansará junto con sus restos mortales. La familia del músico ha recibido su cerebro, según han confirmado las autoridades de Los íngeles que llevan el caso. Resuelto ya este punto, sus familiares están preparando su inhumación. Además The New York Post ha publicado las filtraciones que adelantan que el Rey del Pop será enterrado en una tumba anónima en el cementerio de Los íngeles, para evitar que en un futuro se profane la sepultura o que el cuerpo sea sustraído.Aparece en escena un posible padre biológico de ParisEl actor Mark Lester, conocido cuando era niño prodigio por su papel en la película Oliver, asegura ser el padre de Paris Jackson. Como recogen desde la web de Sky News, Lester, que es el padrino de los tres hijos de Jackson, ha revelado a los medios que le cedió su esperma a la estrella del pop. En declaraciones al periódico News of the World, el actor asegura estar preparado para someterse a una prueba de paternidad. Ha sido un secreto que ha durado demasiado tiempo", confiesa al mismo periódico. "En 1996, Michael me pidió que le cediera mi esperma y yo le dije que sí", continúa.Uri Geller, otro de los amigos íntimos Michael, respalda las declaraciones de Lester: " Como buen amigo de Mark, respeto su decisión de revelar toda la historia ahora", decía en una entrevista concedida a Sky News."No estoy sorprendido, yo ya lo sabía; simplemente Michael me lo contó", añadió.La familia de Michael Jackson sabía que Mark Lester donó esperma para el músico, pero negó que sea el padre biológico de Paris, la única niña de sus tres hijos, según reconocía este domingo a la revista People una fuente cercana a la familia.
Al parecer, el cantante se mostró desesperado por ver a su padre la fatídica noche de su muerte. Según publica el portal Music News, Michael estaba convencido de que sus asesores no se preocupaban de sus finanzas ni de su bienestar, por lo que quería suspender la gira 'This Is It' dentro de la cual tenía que haber ofrecido 50 conciertos en Inglaterra este verano."Michael se enzarzó en una fuerte pelea sobre sus finanzas. Dijo que quería suspender el tour. Me han dicho que estaba llorando", ha declarado el biógrafo. Halperin asegura además que Michael pidió a un asesor que telefoneara a su padre pues pensaba que Joe Jackson era el único que podía poner orden en todo aquel asunto."Si Joe hubiera ido a verle aquella noche, creo que Michael aún seguiría vivo", ha dicho el escritor.Halperin tambiíén ha revelado algunos detalles del funesto día en que el Rey del Pop perdió la vida. Según íéste, al no poder ver a su padre, Michael ordenó al doctor Conrad Murray que le suministrase calmantes para calmarlo y quitarle el dolor que el cantante decía padecer."Michael estaba hecho polvo. Había estado inyectándose durante 12 horas, según íél para calmar el dolor. Rogó que le dejaran ver a su padre pero alguien le dijo que no lograban localizarlo", añade Halperin.Tambiíén se ha afirmado que Jackson pasó sus últimas doce horas escribiendo poemas en su casa de Los Angeles. "Lo que escribió era oscuro y quizás algo espeluznante", ha dicho el biógrafo sobre los citados poemas.No es la primera vez que el escritor canadiense Ian Halperin, conocido por sus libros sobre otras estrellas como Celine Dion, James Taylor o Kurt Kovain, habla de la fallecidaleyenda del pop.Recientemente declaró que el cantante era homosexual e incluso ponía cara a varios de los amantes de Jackson, entre ellos un camarero y un aspirante actor. En otras declaraciones sostenía que Michael estaba convencido de que lo iban a matar despuíés que apareciese en la prensa el escándalo de sus presuntos abusos a menores, aunque según Halperin el cantante nunca se sintió atraído por niños.
Agentes de la administración federal antidrogas (DEA, según sus siglas en inglíés) y policías de Los Angeles y Las Vegas llegaron a Applied Pharmacy Services con una orden de registro y un aviso de inspección alrededor de las 9:20 a.m."Están revisando todo lo que suministró esa farmacia", incluyendo registros de sustancias controladas, dijo el vocero de la DEA Josíé Martínez.El doctor de Las Vegas Conrad Murray, míédico personal de Jackson que estaba con el astro cuando íéste murió el 25 de junio en Los Angeles, es el foco de lo que la policía de Los Angeles ha llamado una investigación de un posible homicidio no premeditado. No se le han formulado cargos y la policía no lo ha tildado de sospechoso de delito alguno.Las autoridades ya habían registrado la casa y consultorio de Murray en Las Vegas y Houston. No estuvo claro de inmediato si Murray hacía negocios con Applied Pharmacy.Los investigadores tambiíén revisan los tratos de Jackson con por lo menos otros seis míédicos, según documentos de la corte.Intentan determinar hasta quíé punto las medicinas contribuyeron al deceso de Jackson a los 50 años. Murray dijo a los investigadores que le administró al artista el poderoso anestíésico propofol y múltiples sedantes horas antes de su muerte, según declaró a la AP un funcionario a condición de anonimato porque la investigación está en curso.Michael Flanagan, agente especial adjunto a cargo de la DEA en Las Vegas, dijo que la orden de registro se cumplió "sin incidentes" y que los empleados de la farmacia cooperaron. Indicó que las autoridades buscaban cualquier tipo de documento o registro electrónico, pero se negó a proporcionar detalles.Los agentes fueron vistos salir de la farmacia con al menos cuatro cajas.La oficina del forense del condado de Los Angeles anunció el lunes que ha completado su autopsia de Jackson pero dijo que no difundiría sus hallazgos mientras la investigación policial estíé en curso.___
Un portavoz del departamento de policía de Los íngeles dijo que unos detectives pidieron que la autopsia, que incluye pruebas de toxicología, permanezca en secreto hasta que terminen su investigación. El portavoz no pudo decir cuándo será completada y se negó a dar mayores detalles.Algunos artículos en prensa señalan que el intíérprete de "Thriller" fue enterrado en el cementerio Forest Lawn de Los íngeles, pero ningún portavoz familiar hizo comentarios al respecto. Un portavoz del cementerio rechazó hacer comentarios.La policía está investigando por quíé el cantante de 50 años falleció tras un repentino paro cardíaco el 25 de junio. Diversas informaciones en prensa han señalado que los agentes se centran en el uso, por parte de Jackson, de un poderoso sedante llamado propofol.La policía y los agentes federales han allanado varias oficinas de los míédicos de Jackson como parte de su investigación.ACUERDO PARA UNA PELíCULAUn juez estadounidense anunció el lunes la aprobación de varios acuerdos sobre el patrimonio de Michael Jackson, incluyendo una película basada en grabaciones en vídeo de los últimos días del rey del pop.Los abogados que representan a los albaceas del testamento de Jackson y abogados de su madre, que es una de las principales beneficiarias de su patrimonio, estuvieron en un tribunal de Los íngeles para revisar varios acuerdos hechos desde la repentina de Jackson ocurrido el 25 de junio.El juez del Tribunal Supremo de Los íngeles Mitchell Beckloff dijo que había aprobado un acuerdo por 60 millones de dólares (unos 42 millones de euros) con Columbia Pictures para realizar una película usando vídeos de Jackson ensayando para sus conciertos "This Is It" en Londres, que iban a comenzar en julio.La película, titulada de igual forma que los conciertos, se estrenaría el 30 de octubre en Estados Unidos, indicó Columbia Pictures. El estudio agregó que contendrá imágenes de Jackson preparándose para las presentaciones.Algunas de las cintas serán exhibidas en formato tridimensional en los cines.Asimismo, el juez Beckloff explicó que había aprobado la reedición de la autobiografía del cantante, un proyecto previsto para octubre.Los abogados pasaron gran parte de la mañana del lunes decidiendo sobre acuerdos de publicidad, que todavía están siendo definidos, y una muestra itinerante de recuerdos de Jackson que desea montar la promotora de conciertos AEG Live, que auspiciaba los recitales en Londres.El juez Beckloff se preguntaba si debía atrasar los procedimientos y dar abogados a los tres hijos de Jackson, que junto a Katherine Jackson son los beneficiarios clave del patrimonio.Un abogado de AEG Live, que gastó cerca de 30 millones de dólares preparando los conciertos de regreso, argumentó que la compañía necesita moverse rápido para tomar ventaja del resurgimiento de la popularidad del cantante, lo que ayudaría a recuperar su inversión.Por ejemplo, varios de los discos del cantante de "Thriller" han vuelto al número uno de las listas de íéxitos en las últimas semanas, pese a que antes de su muerte las ventas de sus CD languidecían."Cuanto más esperamos, más tiempo pasa. Francamente el menor interíés estará en la parte del público que vendrá a ver la exhibición", señaló Kathy Jorrie, abogada para AEG Live
This Is It, la película con el material obtenido de los últimos ensayos del legendario Michael Jackson y con las escenas tomasdas entre bastidores, se estrenará en los cines de todo el mundo el 28 de octubre. Las imágenes cuentan con Sonido Digital y Alta Definición; toda una ríéplica de lo que podía haber sido su gira despedida en el O2 Arena de Londres.A partir del 28 de octubre el mundo podrá asistir en primera fila al concierto final de Michael Jackson cuando se estrene This Is It de Michael Jackson .This Is It se está produciendo con el completo apoyo de la Herencia de Michael Jackson y se obtendrá a partir de cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con el sonido digital más avanzado mientras el cantante preparaba su nueva serie de conciertos en Londres. La película, que tambiíén contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y tambiíén mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.Sumándose al anuncio de Sony se encontraba La Herencia de Michael Jackson, administrado por su abogado de siempre, John Branca y el veterano productor musical John McClain, que ha sido amigo de la familia Jackson durante más de 40 años. Las ganancias que obtenga La Herencia gracias al estreno del filme beneficiará al fideicomiso de la familia de Michael Jackson, entidad especificada por el Sr. Jackson en su testamento para administrar todos sus bienes.La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los íngeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This Is It, la serie de 50 conciertos que Jackson pensaba presentar en el O2 Arena de Londres. This Is It ofrecerá a los fans de Jackson y a los amantes de la música de todo el mundo una visión única del artista entre bastidores, su carrera y el espectacular montaje escíénico que estaba preparando. La película ofrecerá una experiencia inolvidable en primera fila, realizada a partir del extenso material que muestra la meticulosa preparación de Jackson de los conciertos para 2009 de Londres."La gente que ha visto el montaje está asombrada con la increíble calidad de la interpretación de Michael Jackson", afirma Lynton. "Esta histórica grabación de la última vez que cantó y bailó en un escenario muestra al artista legendario de una forma extraordinariamente poderosa, y con un sonido e imágenes impecables. Entendemos la importancia de producir una película que rinda tributo a Michael como artista, y estamos honrados de trabajar con La Herencia de Michael Jackson para brindar al público el regalo de sus actuaciones finales. Síé que esta película servirá tambiíén como prueba definitiva de que Michael Jackson es uno de los mayores artistas que jamás ha subido a un escenario".Michael Jackson, uno de los artistas más amados del mundo y uno de los más profundamente influyentes de todos los tiempos, deja una huella indeleble en la música y en la cultura. Cinco de los álbumes en solitario de Jackson (Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory) están entre los más vendidos de todos los tiempos y Thriller tiene la distinción de ser el álbum más vendido de la historia de la industria musical en el mundo con más de 70 millones de copias vendidas. Además, los singles editados del álbum Thriller vendieron más de 100 millones de copias en el mundo, otro ríécord en la industria.A lo largo de su extraordinaria carrera ha vendido una cantidad estimada en 750 millones de copias en el mundo, lanzó 13 singles que fueron Nº 1 y se convirtió en uno de los pocos artistas que fue aceptado dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll. El libro Guinness de ríécords mundiales lo ha reconocido como uno de los artistas de más íéxito de todos los tiempos y Thriller como el álbum más vendido de todos los tiempos. Jackson ganó 13 premios Grammy y recibió el premio al mejor artista del siglo de la American Music Award.
El patriarca del clan Jackson confirmó que el cantante aún no había sido enterrado y, aunque la familia no ha tomado una decisión, íél manifestó su predilección por la ciudad de los casinos."Creo que Vegas sería genial. Los fans vendrían", señaló Joe Jackson, cuya residencia habitual está en esta ciudad.El padre del artista demostró su interíés porque se pudiese trasladar la casa donde vivió durante años Michael Jackson en su rancho de Neverland, al sur de California, y volver a levantarla en Las Vegas para convertir el lugar en un centro de peregrinación de fans como es Graceland para los seguidores de Elvis Presley.El rancho de Neverland fue uno de los primeros lugares que se barajaron para dar sepultura a Jackson tras su muerte, aunque finalmente la opción fue descartada por problemas legales, según trascendió a la prensa.Posteriormente ganó terreno la idea de un enterramiento en el cementerio Forest Lawn de Los íngeles, aunque esta posibilidad parece que ha quedado suspendida por el momento.El hermano de Michael, Jermaine Jackson, comentó esta semana en televisión que su madre Katherine, actual tutora de los hijos del "rey del pop", tendrá la última palabra sobre el lugar donde descansarán los restos mortales del artista.Michael Jackson falleció de forma repentina el pasado 25 de junio en Los íngeles por causas que oficialmente aún no se han hecho públicas, si bien los resultados de la autopsia ya se encuentran en manos de las autoridades.El informe de las pruebas forenses realizadas al cuerpo del cantante no será revelado mientras continúe la investigación policial que se está llevando a cabo para esclarecer cómo ocurrió su muerte.
Michael Jackson no tuvo la oportunidad de ofrecer su último concierto, pero ahora podrá hacerlo gracias a las nuevas tecnologías: Columbia Pictures ha pagado 60 millones de dólares por las 100 horas de imágenes tomadas durante los ensayos para la gira de vuelta de Jacko, tomadas en Los íngeles días antes de su muerte.This is it, es el título de la película con partes en 3D en la que podremos ver al Rey del Pop en su ambiente natural, el escenario.La familia ha prohibido que se empleen cualquien tipo de secuencias en las que se pueda dar una visión negativo del ídolo, algo que parece bastante improbable dado que está previsto que sea un gran fan de Jackson quien dirija el film: Kenny Ortega, conocido por High School Musical y el encargado de organizar la coreografía de los conciertos británicos de Jackson. De hecho, ha sido este mismo realizador quien se ha ocupado de la puesta en escena del funeral del artista.Además, la película saldrá en DVD en dos ediciones especiales y la banda sonora será publicada.Por otra parte, el examen del cadáver del artista ya ha finalizado, así como las pruebas de toxicología, pero los resultados no se darán a conocer hasta que finalice la investigación policial sobre su muerte.
La prenda, que llevó el "rey del pop" en su mano izquierda y que está recubierta de piedras de cristal, es considerada por la casa de subastas como "el santo grial de los recuerdos de Michael Jackson".La puja será el 21 de noviembre dentro de la subasta "Music Icons", que tendrá lugar en uno de los famosos restaurantes de la cadena Hard Rock Cafe de Nueva York y en la que tambiíén se incluirá una maqueta grabada por Madonna en sus inicios y letras iníéditas del guitarrista Jimi Hendrix.Michael Jackson empleó el guante como parte de su vestimenta cuando participó en 1983 en el programa especial televisivo para conmemorar los 25 años de la casa discográfica Motown.En su actuación impresionó a los espectadores con su "moonwalk" como parte de la coreografía del tema "Billie Jean".Otro de los guantes de Jackson, que empleó para su gira "Victory" en 1984, será subastado a principios de octubre en California por la compañía Profiles in History, que tambiíén sacará al mejor postor un sombrero, una chaqueta y un cinturón del cantante.
Usher, Lionel Richie y Steve Wonder, confirmados para el homenaje mundial al Rey del Pop, al que asistirán estrellas internacionales de primera fila, según asegura Jermaine Jackson, organizador del eventoSe está organizando en Viena un concierto homenaje en memoria de Michael Jackson. La iniciativa procede de Jermaine Jackson, y ya se ha fijado la fecha para el 26 septiembre. Jermaine Jackson y el promotor austríaco Georg Kindel, anunciarán el programa musical dentro de dos semanas.Los promotores han avanzado que el concierto incluirá "algunos de los más grandes artistas de nuestros tiempos" que interpretarán entre 15 y 20 íéxitos de Jackson. El evento contará con la presencia de miembros de la familia Jackson y estrellas de Hollywood, que tambiíén le honrarían.Usher, Lionel Richie y Steve Wonder son algunos de los artistas confirmados por la promotora.Tambiíén se publicó que Madonna, gran amiga de Jackson, sería una de las artistas cabeza de cartel del concierto, al igual que Whitney Houston.Pero ambas artistas, a travíés de sus representantes, han negado que esas informaciones sean ciertas.Madonna alega que ella no asistirá porque estará todavía de gira, y el representante de Whitney declaró no ser consciente de que nadie hubiera confirmado la presencia de la artista en dicho homenaje.La Reina del Pop vuelve a fallar en un acto homenaje al Rey del Pop, ya que no acudió al funeral tras la muerte de Jacko, aunque muchos esperaban su presencia debido a la enorme amistad que unía a ambos artistas.Los organizadores esperan la afluencia de unas 85.000 personas. La venta de las entradas comenzará el próximo 20 de agosto y el concierto será retransmitido a todo el mundo.
Las Vegas, el "Graceland" particular de Michael JacksonMichael Jackson aún no ha sido enterrado. Ha sido el patriarca del clan el encargado de confirmarlo al declarar su deseo de dar sepultura a su hijo en Las Vegas: "Creo que Las Vegas sería genial. Los fans vendrían", ha señalado Joe Jackson, cuya residencia habitual está en esta ciudad.Además parece interesado en trasladar la casa del rancho de Neverland desde el sur de California a Las Vegas para convertir el lugar en un centro de peregrinación de fans, tal y como es Graceland para los seguidores de Elvis Presley.