El rey del pop' es recordado mundialmente por sus canciones, pero tambiíén por su ayuda a diferentes ONG's. En vida, Michael Jackson siempre tuvo hueco para las obras beníéficas y ahora que no está su hijo mayor Prince ha querido retomar la senda de su padre. Prince Michael apareció en una gala beníéfica celebrada por la Fundación United Charity en Berlín para poner su granito de arena y seguir difundiendo "el amor" de su padre. Pero si algo sorprendió del joven de 14 años es que Prince utilizó un outfit casi exacto al que utilizaba su padre en alguna ocasión: traje negro, camisa roja y brazalete. Sin duda un gesto que emocionó a todos los fans que se habían trasladado a la gala para seguir 'amando' y apoyando la ayuda del rey del pop. El granito de arena donado por Prince ha sido un manuscrito del exitoso tema 'Bad', que su padre publicó en 1987. La pieza está ya dentro de la subasta de la Fundación y se podrá pujar por ella hasta el próximo 10 de noviembre en la página oficial de la organización.
El fiscal ha acusado al míédico de Jackson de haber cometido una "manifiesta negligencia, al negar en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente".El míédico de Michael Jackson, Conrad Murray, ha sido acusado por el fiscal de perpetrar una "negligencia grave" que condujo directamente a la muerte al rey del pop.El fiscal, David Walgren, ha realizado esta acusación ante la atenta mirada de cientos de seguidores que se manifestaban frente a la Corte Superior de Los Angeles.Muchos de ellos han recibido a Murray con gritos de "asesino", en medio de fuertes medidas de seguridad, a su llegada al juicio, que durará unas cinco semanas.El fiscal asegura que "la evidencia mostrará que... Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray", quien agregó: "Esa confianza fuera de lugar... le costó su vida a Michael Jackson"."Lo que esperamos que demuestren las pruebas es que Conrad Murray actuó reiteradamente con manifiesta negligencia, negando en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente, Michael Jackson", manifestó Walgren.Murray está acusado de administrar a Jackson una dosis fatal de un poderoso sedante. Se espera que la defensa del míédico argumente que Jackson se suicidó tomando una dosis extra de sedantes, mientras Murray estaba fuera de la habitación.Unos 300 aficionados y curiosos se congregaban fuera de la corte, algunos gritando "¡Michael, Michael!" antes de que el juicio se iniciara con la apertura de las declaraciones de los fiscales y los abogados defensores.Murray, de 58 años, se enfrenta a cuatro años de cárcel si un jurado de siete hombres y cinco mujeres lo declara culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, mientras la estrella de 50 años se preparaba para una serie de conciertos.Se espera que el primer testigo llamado sea Kenny Ortega, el productor del espectáculo de Jackson, "This Is It".Murray está acusado de dar a Jackson una sobredosis del potente sedante propofol -al cual el propio Jackson se refería como su "leche", para ayudarlo a superar el insomnio que padecía, cuando el cantante se encontraba en una finca alquilada en el lujoso vecindario de Holmby Hills de Los íngeles.El míédico cardiólogo, nunca se negó a dar a Jackson propofol, que normalmente se utiliza como anestíésico durante cirugías, pero niega las acusaciones de haber "abandonado a su paciente" en un momento crítico, y finalmente fatal.
El pasado 25 de junio de 2009 el corazón de Michael Jackson dejaba de latir para siempre. Este martes, durante la sesión del juicio a su míédico personal, Conrad Murray, acusado de la muerte del artista, la acusación ha mostrado la última imagen del Rey del Pop. En la imagen Michael Jackson aparece tumbado en una camilla, con una sonda nasal dispuesta en su rostro ya inexpresivo. Sin embargo, la imagen ha sido retocada por la acusación, que quería darle un toque dramático para hacerla lo más dolorosa posible a los miembros del jurado. Así pues, la foto mostrada no es la original. La acusación ha incluido un borde color verde mohoso y la palabra 'homicidio' escrita en letras blancas con la intención de trastocar negativamente la opinión que tengan de Murray los miembros del jurado. El principal sospechoso de la muerte del cantante está acusado de haber suministrado a su paciente una dosis letal de Propofol, un potente somnífero utilizado en operaciones quirúrgicas reservado para uso hospitalario. La defensa del míédico tiene previsto plantear la hipótesis de un suicidio por parte del cantante de Thriller. Al parecer, la estrella estaba aquejada de un insomnio agudo que trataba de superar a toda costa, motivo por el cual habría aprovechado un momento en el que su míédico se había ausentado para automedicarse los somníferos. Además, los abogados de Conrad recurrirán a las pruebas halladas en la autopsia, que reveló que en el estómago de Jackson se encontraron 13 miligramos de Propofol, lo que sostiene la hipótesis de que fue el propio artista el que ingirió el medicamento. De demostrarse la culpabilidad del míédico, Murray pasará los próximos cuatro años entre rejas.
El juicio para esclarecer el motivo de la muerte del Rey del Pop ha comenzado y en el banquillo se sienta el principal sospechoso: su míédico de cabecera, Conrad Murray. Tensión, imágenes escabrosas, un audio iníédito y muchas lágrimas son los ingredientes de este mediático y morboso litigio que no ha hecho más que empezar. La acusación lo tiene claro: "La muerte de Michael Jackson fue un homicidio". El letrado David Walgren y su equipo han aportado pruebas incriminatorias contra el míédico. La primera de ellas fue un vídeo del artista bailando en el Staples Center de Los Angeles horas antes de su muerte, lo que desató las lágrimas de la madre de Jackson. La sala tambiíén se sobrecogió cuando se proyectó la imagen del cuerpo sin vida del Rey del Pop postrado en una camilla, momento aprovechado por la acusación para cuestionar el porquíé de semejante cambio radical en tan poco tiempo. El abogado de la Defensa, Ed Chernoff afirmó que fue el propio Jackson el único responsable de su muerte ya que ante la negativa de Murray a suministrarle más somníferos, decidió ingerirlos por su cuenta. Conrad Murray no pudo contener las lágrimas cuando Chernoff detallaba cómo el cantante ingirió dos miligramos de píldoras de lorazepam y se inyectó una dosis de propofol, algo que fue "una tormenta perfecta de drogas que le mató al instante". Al parecer, el músico estaba desesperado por culpa del insomnio. Su míédico se negó en rotundo a darle la medicación que íél le estaba pidiendo, por ello "cometió un acto que causó su propia muerte". La mezcla de somníferos fue tan potente que "murió tan rápido que no le dio tiempo a cerrar los ojos" decía el abogado de Murray."QUIERO QUE LA GENTE DIGA: 'NO HABíA VISTO NADA IGUAL EN MI VIDA'" El juez tambiíén pudo escuchar como prueba una grabación de voz del propio Michael Jackson un mes antes de su muerte, en la que se puede apreciar que está sumido en los efectos de algún tipo de sustancia ya que su tono de voz suena entrecortado y adormilado. Ese ha sido el argumento de Walgren para incriminar de nuevo al míédico, afirmando que no es comprensible que, siendo consciente del delicado estado del cantante, siguiera adquiriendo propofol para su tratamiento. En el audio se escucha a Michael afirmando: "Tenemos que estar fenomenal. Cuando la gente se vaya del show, quiero que digan: 'Nunca había visto nada igual en mi vida. Vamos, vamos. Nunca he visto algo así. Vamos. Es increíble. Es el mejor artista del mundo'. Voy a coger ese dinero, un millón y voy a hacer un hospital para niños, el más grande del mundo: el hospital para niños MichaelJackson". Walgren afirma que Murray no trató adecuadamente a un paciente que estaba en una situación muy delicada y afirma: "Tenía escalofríos, estaba temblando y divagando".
El miíércoles fue el turno de las declaraciones del asistente personal del cantante y su guardaespaldas, que reconstruyeron paso a paso cómo vivieron los momentos de incertidumbre en los cuales Michael todavía se debatía entre la vida y la muerte ante la mirada impotente de sus hijos mayores, que lloraban mientras sentían cómo su padre se marchaba para no volver. "Paris estaba en el suelo destrozada llorando y Prince, sólo estaba, sólo estaba allí de pie. Estaba shock llorando poco a poco", relataba el guardaespaldas Faheem Muhammad al jurado. Tambiíén dejó claro que los niños no llegaron a entrar a la habitación y fue íél mismo el que entró en el cuarto y se encontró al míédico "sudando" y "muy nervioso" mientras le practicaba la reanimación cardiopulmonar al cuerpo moribundo del cantante. Michael Amir Williams, el asistente personal de Jacko fue el que recibió la llamada de socorro de Murray pero cuenta que este sólo le dijo que Jackson había tenido una "mala reacción" a los medicamentos y dejó claro que en ningún momento le dijo que llamara a los servicios de urgencias. La fiscalía acusa al míédico de haber utilizado al asistente para ocultar pruebas ya que tal y como declaró Williams, Murray le pidió que le llevase de nuevo a la residencia del cantante para coger una "crema misteriosa". El asistente comentó que le pareció "extraño" lo que Murray le había pedido que hiciera y le mintió diciendo que la policía le había confiscado sus llaves de la casa. Este fue el argumento que la acusación ha utilizado para incriminar al míédico asegurando que en realidad lo que quería era tapar sus huellas. En su defensa, el abogado de Murray, Ed Chernoff ha sugerido que en realidad Williams no reaccionó de una manera apropiada cuando recibió la primera llamada del míédico pidiendo ayuda, a lo el asistente respondió: "Cuando escuchíé lo 'mala reacción', personalmente no pensíé en que fuera grave. Y no me dijo que llamara al 911. Hice lo que me ordenó que hiciera, que consiguiera traer a alguien allí de inmediato". La acusación tratará de esclarecer por quíé el míédico Conrad Murray "abandonó" a su paciente y despuíés, tras ver cómo estaba sufriendo una sobredosis, tardó más de 20 minutos en llamar a los servicios de emergencia.
El guardaespaldas de Michael Jackson ha sido uno de los testigos claves de la tercera jornada del juicio contra el doctor Conrad Murray. Alberto Alvarez ha narrado la escena que se encontró en la habitación del Rey del Pop y cómo ayudó al míédico personal del cantante a esconder vías y frascos en una bolsa aquella mañana del 25 de junio de 2009. Alvarez fue la primera persona en descubrir inconsciente a Michael Jackson despuíés de que Conrad Murray tratara de reanimarle. El guardaespaldas explicó en el juicio cómo el míédico le pidió que escondiera las vías y las medicinas en una bolsa antes de llamar a los servicios de emergencia. "Cuando entríé en el cuarto, el doctor Murray dijo: 'Alberto, corre, tenemos que ir al hospital, tenemos que llamar a una ambulancia", relató el guardaespaldas, que en todo momento creyó "que el doctor Murray tenía las mejores intenciones hacia Jackson". "No cuestioníé su autoridad". Cuando se dispuso a cumplir las órdenes del míédico, observó algo dentro de la bolsa. "Pude darme cuenta de que había una botella dentro de la bolsa (...) parecía una sustancia blanca lechosa", relató el guardaespaldas, mientras el fiscal del caso mostraba una botella de Propofol. Alvarez relató, según informa Showbizspy, además cómo poco despuíés de entrar íél en la habitación, los hijos del cantante, Paris y Prince Michael entraron en la estancia. "Paris gritó 'Papi' y estaba llorando. El doctor Murray me dijo 'No dejes que vean a su padre así'. Les saquíé de la habitación y les dije 'No os preocupes, nos ocuparemos de íél, todo va a salir bien". En la jornada del jueves tambiíén declaró la cocinera Kai Chase, que relató cómo aquella mañana del 25 de junio el doctor Murray entró "nervioso" en la cocina y le dijo que pidiera ayuda. "Consigue ayuda, que venga seguridad, que venga Prince", le gritó. En el juicio, que está previsto que dure unas cinco semanas, la acusación y la Fiscalía sostienen que Conrad Murray actuó negligentemente y que sus acciones provocaron la muerte de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos. La defensa del míédico, por el contrario, mantiene que el cantante era adicto a los medicamentos y que se aplicó una dosis letal de medicamentos en un descuido del doctor.
El juez a cargo del juicio contra el míédico de Michael Jackson por homicidio involuntario decretó durante el cuarto día de juicio una orden de secreto de sumario sobre el caso, tras la aparición en un programa de televisión del abogado de la defensa Matthew Alford. La orden del juez Michael Pastor se dio a conocer a mediodía del viernes, mientras los fiscales habían llevado a la corte a los personal míédico y otros testigos para demostrar que Conrad Murray fue negligente y encubrió el uso del cantante del anestíésico propofol, la principal causa de muerte de Jackson. Según se ha sabido, el secreto de sumario en cuanto al caso ha llegado como consecuencia de la intervención que el abogado defensor Matthew Alford tuvo en el programa 'Today' de la cadena NBC. "A los abogados de las partes en este caso (...) se les ordena no comentar a nadie fuera de sus respectivos equipos directa o indirectamente ningún aspecto de este caso, ya sea de forma oral o escrita", señaló Pastor en la corte. A pesar de la orden se ha sabido que los sanitarios que auxiliaron a Jackson declararon que la llamada de socorro fue recibida a las 12.22 horas y que llegaron al hogar de la estrella a las 12.26 horas. Su rapidez les hizo ser optimistas en un primer momento pero pronto se dieron cuenta de que el cantante no respondía a los tratamientos. "Su piel estaba muy fría", aseguraba Richard Senneff, a la par que explicaba "cuando lo miríé por primera vez, sus ojos estaban abiertos y sus pupilas dilatadas. Cuando instalíé el electrocardiograma no tenía señales". Los abogados de Murray por su parte siguen defendiendo que el artista causó su propia muerte por administrarse a sí mismo una dosis extra del fármaco qeue mezcló con sedantes recetados sin el conocimiento del míédico.
Pese a haberse decretado el secreto de sumario en el juicio contra el míédico de cabecera del Rey del Pop, Conrad Murray, la prensa estadounidense está investigando por su cuenta. De hecho, han podido conocer de primera mano resultados de la investigación que evidencian que no hay huellas del cantante en los botes del sedante que le causó la muerte. La defensa del doctor Murray tendrá que explicar por quíé no hay ni rastro de huellas del cantante en los botes de propofol. Su coartada comienza a tambalearse despuíés de que la web RadarOnline haya filtrado un informe que señala que Michael no cogió ningún bote para automedicarse en el intervalo en el que su míédico se había ausentado. El abogado de Murray, Ed Chernoff expuso a los miembros del jurado que Jackson se suministró por su cuenta una sobredosis de propofol y lorazepam creando "el cóctel perfecto que le causó la muerte al instante... No hubo masaje cardiopulmonar, ni míédicos, ni personal de urgencias ni máquina que reviviera a Michael Jackson. Murió muy rápido, instantáneamente. Ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos". Tal y como publica la web, en el informe se expone que no se han encontrado huellas en las botellas de propofol ni lorazcepam. No hay ni rastro de señales de Jackson en esos envases, ni tan siquiera de una tercera persona. Durante la semana testificaron miembros del equipo de urgencias que aseguran que Murray no les dijo que había suministrado a su paciente propofol. Otro de los miembros del personal sanitario, Richard Sennet asegura que cuando volvió al dormitorio del artista para coger medicamentos, vio a Conrad Murray guardando envases de lidocaina en su cartera. Martin Blount, un miembro del personal sanitario aseguró que vio al míédico "agitado" y pidiendo "ayuda". Richelle Cooper, la míédico que atendió a la estrella cuando llegó urgencias del hospital Ronald Reagan, aseguró que el paciente Jackson había llegado "clínicamente muerto"
Nada se pudo hacer por la vida del Rey del Pop cuando llegó al hospital. Su corazón había dejado de latir. No obstante, los míédicos trataron de reanimarle, pero no había nada que hacer. Los míédicos del hospital Ronald Reagan coinciden al señalar que Murray no actuó a tiempo y que no mencionó que había dado propofol a su paciente. Thao Nuguyen es la cardióloga que atendió al cantante cuando llegó al hospital y asegura que tanto ella como se equipo trataron de reanimar al paciente a pesar de que llegó "clínicamente muerto", según declaró la doctora de urgencias Richelle Cooper. No obstante estuvieron tratando de reanimar al paciente hasta que fue declarado muerto a las 14:26 horas. En el quinto día de juicio por la muerte de Michael Jackson, Murray tiene que hacer frente a una nueva acusación: no decir al míédico quíé le había dado a Michael para que entrara en parada. La míédico señala que fue "demasiado tarde" para hacer nada por el cantante. Por su parte, a la hora de hablar de Conrad, señala que parecía "desesperado" y que fue incapaz de indicarle un eje cronológico de lo sucedido. Además obvió el asunto de haber suministrado a su paciente un anestíésico de uso hospitalario. "Me dijo que no tenía noción del tiempo, que no llevaba reloj", detalla Nguyen. Además cuando se le pregunta si Murray le dijo que Michael había recibido propofol, la doctora asegura: "Rotundamente no. No me mencionó ese agente". Murray dijo a los míédicos que sólo le había dado el sedante lorazepam a Jackson. Dos días despuíés de la muerte de Jackson, Murray admitió ante la policía que el día del fallecimiento le había dado al cantante 25 miligramos de propofol para ayudarle a conciliar el sueño. Los fiscales señalan que Murray le dio a Jackson el propofol alrededor de las 10:45 hora local, en base a sus declaraciones a la policía. El abogado defensor de Murray, J. Michael Flanagan, le preguntó a Cooper cuánto tiempo podría permanecer sedado un paciente que hubiera recibido la dosis relativamente baja de 25 mg de propofol. "Si alcanzó la sedación, esperaría que si no tiene algún problema míédico, dentro de los siete a 10 minutos (el efecto) probablemente haya desaparecido", dijo Cooper. Los fiscales han sostenido que Murray actuó de manera irresponsable al administrarle a Jackson propofol, que puede detener la respiración de una persona, en su casa en lugar de en un hospital donde se dispone del equipo necesario para revivir a un paciente en caso de emergencia. Cooper testificó que cuando ella administra propofol hay un míédico y una enfermera a disposición para supervisar, al igual que equipos para monitorizar el corazón y la respiración. Sin embargo el personal de urgencia afirma que en el cuarto del cantante no había ningún tipo de equipo.
Los asistentes el miíércoles al juicio por la muerte de Michael Jackson fueron testigos de grabaciones sonoras en las que el Rey del Pop, bajo la influencia de los fármacos, explicaba porquíé quería ayudar a los niños y sus ilusiones respecto a la que iba a ser su última gira. La conversación de mayo de 2009 entre el cantante y Conrad Murray, grabada en el telíéfono celular del míédico, fue sin duda uno de los momentos más dramáticos en el juicio en Los Angeles, que lleva en marcha una semana. Los hermanos del cantante, Jermaine, Randy y Rebbie, estuvieron entre quienes escucharon la grabación. Jermaine Jackson se secó las lágrimas con un pañuelo de papel cuando escuchó la cinta, en la que Michael habla con lentitud, en voz baja y a veces de modo incoherente, arrastrando las palabras. "Mis actuaciones estarán allí para ayudar a mis niños y siempre será mi sueño (...) Los amo porque no tuve infancia. No tuve ninguna infancia. Siento su dolor", dice el cantante en la grabación. Los fiscales están tratando de probar mediante este testimonio que Murray conocía los efectos de los medicamentos que afirman que estaba dando a Jackson, desde mucho antes de que el cantante muriera bajo su cuidado el 25 de junio de 2009."ESTOY DORMIDO" Murray está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson en su mansión de Los Angeles, desde que míédicos forenses determinaran que murió por una sobredosis del poderoso anestíésico propofol en combinación con sedantes. El míédico admitió haber dado propofol a Jackson ese día como ayuda para dormir. Pero sus abogados afirman que el artista consumió una dosis extra y mortal de propofol cuando Murray estaba fuera de la habitación Al final de la grabación, Jackson deja de hablar y Murray le pregunta: "¿Estás bien?" Luego hay otra pausa y Jackson responde: "estoy dormido". La cinta fue grabada por Murray mientras Jackson se preparaba para una serie de 50 conciertos de regreso en Londres titulados This Is It. "Elvis no lo consiguió. Los Beatles no lo lograron. Tenemos que ser fenomenales", dijo Jackson, que luego agrega que quería usar las ganancias de sus show para financiar un hospital de niños, que, alegaba, Dios quería que realizara. "Va a tener un cine, sala de juegos", decía Jackson al describir el hospital con el que soñaba. "Los niños están deprimidos. En esos hospitales no hay salas de juegos, no hay cines. Están enfermos porque están deprimidos. Su mente los deprime".
Un álbum póstumo del Rey del Pop verá la luz en noviembre. Immortal incluye partes de canciones reciíén descubiertas y nuevas versiones de algunos de sus mayores íéxitos, informó el lunes el sello Epic Records. El álbum incluirá una versión alternativa del íéxito de los Jackson 5 ABC, mezclas de los mejores sencillos del cantante, y un coro grabado para la canción They Dont Really Care About Us. Jackson falleció en junio del 2009 y dejó un enorme legado de material musical. El director musical Kevin Antunes ha estado trabajando sobre las grabaciones originales del cantante y espera transmitir esa herencia en el nuevo álbum. "El legado de Michael como el mayor artista de nuestro tiempo es inspirador más allá de las palabras", dijo Antunes en un comunicado, en el que añadió que el álbum "estaba hecho con amor y respeto por la música de Michael, su familia, y sus millones de seguidores en todo el mundo". Antes de Immortal se lanzó en el 2010 Michael, que incluía canciones iníéditas, y el álbum del 2009 This Is It, basado en videos de los ensayos de su planeado regreso en Londres y que encabezó las listas de íéxitos en todo el mundo. El disco será lanzado el 21 de noviembre y estará disponible como un álbum con 15 canciones y una edición especial doble con 22 temas. Immortal es, además, la banda sonora del nuevo espectáculo de Cirque du Soleil sobre la música y vida de Michael Jackson. The Immortal World Tour se estrenó en Montreal (Canadá) el domingo como primera fecha de una gira de 10 meses por Amíérica del Norte. La música, los pasos y la imaginación de Michael Jackson reviven en este nuevo espectáculo. Con la imagen central de un roble de 300 años en el que Jackson hallaba paz e inspiración en su famosa finca Neverland, los bailarines dan vida a los famosos movimientos y trajes del cantante de Thriller. El show incluye trapecistas que vuelan a travíés de imágenes de galaxias en el universo, al ritmo de algunos grandes íéxitos de la díécada de 1970, rememorando los días en que el Rey del Pop era una estrella infantil en el grupo Jackson Five. La madre de Jackson, Katherine, sus tres hijos Prince, Paris y Prince Michael II (Blanket) y varios de sus hermanos asistieron el domingo al estreno mundial de la producción de 60 millones de dólares. Es uno de los mayores proyectos autorizados por los testamentarios de su patrimonio. "Creo que fue importante no sólo para el Cirque, sino tambiíén para nuestros seguidores, ver que apoyamos esto y que queremos asegurarnos de que capturen la esencia de nuestro hermano, y eso es lo que hicimos", dijo Marlon Jackson a los periodistas, en compañía de sus hermanos Tito y Jackie. Jackson era seguidor del Cirque du Soleil y fue a ver el primer espectáculo del grupo canadiense en Estados Unidos en 1987, contó John Branca, uno de los testamentarios. "Michael se emocionó mucho al conocer a los artistas y ellos se emocionaron mucho al conocerlo a íél", dijo Branca. "Hay mucho amor y pasión por Michael en este
Todos los asistentes a la sesión de viernes del juicio sobre la muerte de Michael Jackson pudieron escuchar las discrepancias existentes en la declaración del míédico Conrad Murray, un doctor que confesó haber administrado al cantante Propofol durante los 30 días previos a su muerte para retractarse días despuíés. Dos días despuíés de la muerte de Michael Jackson, Conrad Murray concedió una entrevista a los detectives del Departamento de Policía de Los íngeles en un hotel de Marina del Rey. Ahora esta cinta ha sido escuchada durante el juicio celebrado el viernes. En ella se podía escuchar cómo Murray confesaba haberle administrado a Jackson Propofol o 'lechecita' -como ellos lo llamaban- durante los 30 días previos a su muerte. Sin embargo, el doctor cambió su declaración días despuíés. Además, Conrad aseguró a los policías que dejó a Jackson para ir al baño y cuando regresó lo encontró en crisis y sin respiración. Un declaración que no encaja con las palabras que Sade Anding, ex novia de Murray, que señaló que estaba hablando con el doctor cuando, de forma repentina, la dejó hablando sola porque la emergencia en la salud de Jackson había comenzado. La multitud de contradicciones podrían tener un peso decisivo ante el jurado. Murray, que está acusado de homicidio involuntario y negligencia míédica por la muerte de Michael Jackson, podría enfrentarse a un máximo de cuatro años de cárcel y la píérdida de su licencia si el juez le declara culpable.
Los asistentes al estadio del Milenio de Cardiff pudieron ser testigos este sábado del emotivo homenaje que los familiares de Michael Jackson quisieron rendir al 'Rey del Pop', en el que esta vez, los tres hijos del artista tambiíén fueron protagonistas. Mientras que en Los Angeles se sigue juzgando a Conrad Murrray acusado de homicidio involuntario y negligencia míédica por la muerte de Jackson en junio de 2009, en Gales se decidió celebrar una gala bajo el nombre de 'Michael Forever' -Michael para siempre-. Los hermanos de Michael Jackson, Tito, Marlon y Jackie fueron los encargados de poner a punto el espectáculo, pero sin duda los verdaderos protagonistas fueron los tres hijos del desaparecido artista, Blanket, Paris y Prince Michael que aparecieron sobre el escenario con unos outfit similares a los que lucía su padre. Todos entonaron y bailaron el tema 'Don't Stop 'Til You Get Enough', lo que provocó la emoción de las 40.000 personas congregadas en el estadio. Tras el baile, los tres pequeños presentaron un video de Beyoncíé, que a pesar de no haber podido asistir a la cita, quiso poner su granito de arena. Tal y como anunciaron los pequeños, la esposa de Jay-Z fue la encargada de portar "la antorcha encendida de nuestro padre".La Toya Jackson, Christina Aguilera, Smokey Robinson, Gladys Knight, Cee Lo Green y el grupo JLs fueron los encargados de poner en pie a los asistentes que habían pagado unos 200 euros para acompañar de una manera sentimental al 'Rey del Pop'.
En el juicio contra el míédico de cabecera del rey del pop no paran de surgir nuevas declaraciones y detalles escabrosos acerca de las últimas horas de vida del artista. Al parecer, las últimas palabras de Jacko fueron una súplica hacia su míédico: quería más sedantes. "Quiero tomar más leche, por favor, dame un poco". Eso fue lo último que dijo el cantante antes de fallecer a causa de una sobredosis de propofol, un sedante muy potente que sólo se suministra en hospitales. La petición de Michael no era para beber un lácteo sino que se trataba de la palabra clave con la que denominaba al sedante, dada su similitud, puesto que el propofol líquido tiene un aspecto muy similar a la leche. Conrad Murray le suministró a su paciente una pequeña dosis de este sedante vía intravenosa, pero tal y como íél mismo señala, le inyectó 25 miligramos, una medida demasiado pequeña como para provocarle la muerte. Es en este punto en el que la información comienza a contradecirse, ya que Murray afirma que fue el propio cantante el que ingirió sedantes compulsivamente hasta que cayó fulminado. Y si bien se encontraron restos de sedantes en su estómago, no ocurrió lo mismo con los botes de medicamentos, que no tenían huellas del rey del pop. La defensa del míédico se plantea la posibilidad de que el propio Conrad testifique en su defensa y esclarezca quíé pasó y si realmente reaccionó con rapidez cuando encontró a su paciente tumbado en la cama sin respirar.
Como todo lo relacionado con Michael Jackson, Michael Forever, el merecido concierto tributo al fallecido artista, ha tenido un recorrido dificultoso y plagado de obstáculos hasta celebrarse, finalmente, el pasado fin de semana. Un espectacular elenco de estrellas, entre ellos se reunieron en el estadio Millenium de Cardiff para rendir homenaje al Rey del Pop en una noche inolvidable.Así, a Marlon, Tito, Jackie y Latoya Jackson se unieron artistas de la talla de Beyoncíé, Christina Aguilera, Cee Lo Green o Leona Lewis para interpretar las canciones más representativas de Michael, recordando a los asistentes que su música vivirá para siempre. Uno de los momentos más emotivos fue cuando los hijos de Jackson, Prince Michael I, de 14 años; Paris, 13, y Prince Michael II, 9, conocido como Blanket, se presentaron con atuendos que evocaban los famosos videos de su padre, Beat it y Thriller.