Parece que cuatro años entre rejas no es lo único que deberá pagar el míédico del fallecido Rey del Pop. La fiscalía ha pedido que se rasque el bolsillo y pague a la familia del artistas más casi 75 millones de euros para tratar de compensar a los tres hijos que tenía. Los gastos del funeral, el dinero que ha dejado de entrar en la familia desde que falta Jackson, la manutención de los pequeños, las píérdidas por la cancelación de la gira This is it... Una lista de perjuicios que han sido tasados en la cifra astronómica de 75 millones y medio de euros. Pero esta cantidad resulta inasumible para Murray, aunque por el momento no se sabe si se declarará insolvente ya que, de hecho, el trabajo como míédico personal del cantante lo asumió dado el mal estado de sus cuentas. Sobre la mesa puso una oferta de tres millones de euros por dedicarse prácticamente en exclusiva al cuidado del cantante ya que debería abandonar las clínicas que tenía en Houston y Las Vegas. Finalmente el trato se cerró con una nómina mensual que ascendía a más de 110.000 euros al mes. Sin embargo, íél ha dejado claro en varias ocasiones a lo largo del juicio que el importe que le impone la fiscalía es inasumible. Todavía habrá que esperar para ver cuál será la veredicto final hacia Conrad Murray
El míédico Conrad Murray, de 58 años, fue condenado a 4 años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los íngeles.Murray, de 58 años, fue hallado culpable de una serie de graves negligencias que causaron el fallecimiento del "rey del pop" por una intoxicación aguda de un anestíésico hospitalario llamado propofol el 25 de junio de 2009.En la sesión de este martes, informa Efe, Pastor ha desestimado la petición de la defensa para que su cliente quedara en libertad bajo fianza al carecer de historial delictivo antes de la muerte de Jackson.El magistrado ha hablado con dureza de Murray, a quien ha acusado de mentir repetidas veces y de no mostrar ningún sentimiento de culpa."En un momento llegó a decir que se sentía traicionado por Michael Jackson, no sólo no se arrepiente sino que culpa a la víctima", ha dicho indignado el juez, que lo ha considera un "peligro público" y ha reconocido "sentirse ofendido" por las "circunstancias del caso"."Cualquiera que mire esto de forma objetiva tiene que llegar a la conclusión de que Conrad Murray abandonó a su paciente y eso es una vergí¼enza para la profesión míédica", ha afirmado.Pastor ha calificado las acciones de Murray como de "medicina horrible" y "locura míédica" y especulado con las razones que pudo tener el condenado para saltarse los estándares del cuidado sanitario, entre las que ha citado "dinero", "fama" o "prestigio".La Fiscalía pidió al juez que condenara a Murray a pagar una indemnización de 100 millones de dólares al fondo fiduciario de Jackson por la cancelación de los conciertos que iba a realizar el artista en Londres, si bien esa decisión se ha pospuesto hasta una nueva vista el 23 de enero con el fin de analizar más documentación.El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas. No se espera que pase más de 2 años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio.
Hace unos días el juez encargado del caso de la muerte del Rey del pop condenaba a cuatro años de cárcel al míédico del cantante por homicidio involuntario. La fiscalía, por su parte, considerando esta pena insuficiente, tambiíén ha pedido que Conrad Murray pague casi 75 millones de euros para tratar de compensar a los tres hijos que tenía Jackson. No obstante, Murray ha decidido apelar la sentencia que le condena a pasar cuatro años entre rejas. "í‰l no está de acuerdo con las conclusiones del jurado y las resoluciones preventivas dictadas por el tribunal", comentó el abogado defensor Nareg Gourjian, a la cadena CNN. Según el portal TMZ, el míédico presentó la apelación en 'pro per', lo que significa que se representa a sí mismo en lugar de usar un abogado. "Las notificaciones de apelación son, a menudo, presentadas de esta manera ante un abogado que se especializa en el proceso de apelación que se elija", señaló Gourjian. El abogado J. Michael Flanagan, por su parte, ha señalado que Murray ya no puede permitirse asistencia jurídica privada. "Le estamos ayudando con los trámites de apelación, y, puede que nos designen para trabajar en ella. Conocemos el caso y es lógico que nos elijan, pero nunca se sabe", añadió Flanagan. Michael Jackson murió en junio de 2009 por sobredosis de propofol, una sustancia que Murray le proporcionaba al Rey del pop para mitigar sus problemas de insomnio.
Aunque son muy jóvenes ya han vivido en primera persona el drama de perder a su padre. Los hijos del Rey del Pop tratan de seguir hacia delante dos años y medio despuíés de perder a su figura paterna y pese a que la fama no les deja tener una infancia 'normal', su tío Marlon afirma que los tres "lo están haciendo muy bien". Asistir como miembros de honor a los incontables homenajes al Rey del Pop, asistentes a conocidos programas como X Factor en Estados Unidos son algunas de las citas obligadas en las agendas de estos tres chicos. Sin duda su mayor apoyo está siendo su abuela, Katherine, que es quien obtuvo la custodia de los pequeños cuando su padre faltó. A pesar de que la madre de Jackson tiene 81 años, se desenvuelve a la perfección con los chicos y ellos están encantados. El tío de los jóvenes, Marlon, revelaba a la revista People que a pesar del durísimo golpe que recibieron con la repentina muerte de su padre, "lo están haciendo muy bien" y poco a poco tratan de seguir hacia delante. Los tres ahora cuentan con una fortuna que asciende a unos 445 millones de dólares (337 millones de euros) según la revista Forbes pero a pesar de lo que pueda parecer, siguen haciendo una vida normal como los chicos de su edad. Los dos mayores siguen formándose en el colegio y varios miembros de su entorno aseguran que son estudiantes aplicados. Prince, el mayor, "es muy popular entre las chicas", y Paris, aunque tiene pretendientes no sale con ningún chico ya que tiene a su alrededor "muchos 'tíos' que no despegan sus ojos de ella". Pero lo que los tienen en común es que han heredado de su padre esa vena del mundo del espectáculo. Mientras Paris está iniciando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, Prince y Blanket preferirían dedicarse al mundo de la dirección de cine.
El míédico de Michael Jackson pidió el martes un abogado pagado por el Estado para llevar a cabo su apelación contra una condena por homicidio en la muerte de la estrella de la música pop, diciendo que íél no puede pagar uno. El doctor Conrad Murray, quien cumple una condena de cuatro años en prisión por el homicidio involuntario de Jackson en el 2009, presentó los documentos ante la Corte Superior de Los íngeles diciendo que no puede financiar más su representación legal. "El acusado es indigente y respetuosamente solicita la designación de un consejero para la apelación", sostienen los papeles presentados ante el tribunal. Murray dijo que desea apelar a los dos veredictos en su contra y a su sentencia, pero hasta ahora no ha presentado los documentos formales ante la corte de apelaciones de California. El cardiólogo de 58 años había contratado a dos abogados para su juicio de seis semanas, pero en noviembre fue hallado culpable de homicidio involuntario por negligencia crasa, despuíés de que admitió que suministró dosis nocturnas del anestíésico quirúrgico propofol al cantante de Thriller para ayudarlo a dormir. Jackson, de 50 años, murió el 25 de junio del 2009 debido a una sobredosis de propofol y sedantes, sólo semanas antes de una serie prevista de conciertos de su retorno.
El ex míédico de Michael Jackson, hallado culpable del homicidio involuntario del cantante en el 2009, recibió una solicitud de la Junta Míédica de California para que devuelva su licencia, dijo el martes un funcionario. Se le pidió formalmente el 29 de diciembre al doctor Conrad Murray que entregue su certificado míédico como resultado de su condena por un delito grave, dijo Dan Wood, un portavoz de la junta míédica. El míédico fue hallado culpable en noviembre de provocar la muerte de Jackson en un caso que se centró en el uso del poderoso anestíésico propofol por parte de Murray para ayudar al cantante a dormir. Las autoridades dijeron que el propofol combinado con otros sedantes provocó que Jackson, de 50 años, dejase de respirar y muriera en su mansión de Los Angeles. Murray, quien fue condenado a cuatro años de prisión, permanece encarcelado y tiene hasta mediados de mes para entregar los certificados, dijo Wood. Luego de eso, la Junta Míédica de California revocará en una fecha posterior la licencia míédica de Murray, dijo Wood.
Despuíés de haber sido declarado culpable por el homicidio involuntario del Rey del Pop en 2009, el ex míédico ha vuelto a los juzgados para probar su inocencia. De hecho, el Dr. Murray insiste en que fue el cantante el que causó su propia muerte al auto administrarse una dosis fatal del poderoso anestíésico propofol. Conrad Murray cumple actualmente los cuatro años de prisión a los que fue condenado el pasado noviembre por provocar la muerte de Michael Jackson. Sin embargo, el ex míédico del cantante sigue insistiendo en que fue el propio Rey del Pop quien se administró la dosis de propofol que acabó con su vida. Sus abogados dicen que si pueden probar lo que dice el doctor, conseguirían que la multa que debe pagar a la familia Jackson tambiíén se viera reducida considerablemente. Estamos hablando de 100 millones de dólares, casi 80 millones de euros, que equivalen a lo que Michael hubiera ganado durante su gira This is it y con los que Conrad está obligado a indemnizar a los tres hijos del cantante. El abogado del estado, David Waigern, declaró durante el juicio celebrado en Los Angeles, que los hijos del Rey del Pop tienen "derecho a los salarios de la píérdida de beneficios", mientras que los abogados del Dr. Murray esperan poder reducir esa cantidad a la mitad, aunque será un juez quien tome la decisión final. Mientras tanto, la apelación continúa...
na brecha en el sistema de seguridad informático de Sony ha permitido que hackers se apropiaran de material no publicado del Rey del Pop, que incluye colaboraciones iníéditas hasta el momento con Freddie Mercury o Will.I.Am, entre otros artistas. Meses despuíés de la muerte de Michael Jackson a finales de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, Sony Music pagó a los herederos del cantante la nada desdeñable cifra de 189 millones de euros por hacerse con el catálogo musical del artista. En dicho catálogo se incluían temas en los que había trabajado Michael Jackson, pero que nunca habían visto la luz hasta el momento. De ese catálogo salieron las canciones que conforman el álbum 'Michael', lanzado a finales de 2010. Ahora, según una fuente ha confirmado al 'The Sunday Times', unos hackers han logrado colarse en el sistema informático de Sony y apropiarse de material musical de las sesiones de Michael Jackson para 'Bad', 'Off The Wall' y 'Thriller'. Según esa misma fuente, entre las canciones que han desaparecido se incluyen colaboraciones iníéditas con el líder de los Black Eyed Peas, Will.I.Am, y con el ex vocalista de Queen, Freddie Mercury. "Todo lo que Sony eligió de los herederos de Michael se ha visto comprometido. Provocó que revisaran sus sistemas y encontraron la brecha. Hubo un alto grado de sofisticación (en el ataque)", afirma la misma fuente, que asegura que la brecha de seguridad ha sido tapada. De los lanzamientos póstumos de la música del Rey del Pop, 'Michael' ha sido sin duda el más políémico, con algunas voces sentenciando que la voz que puede escucharse en el mismo no es la de Michael Jackson, como hizo recientemente su propia hija. Antes de 'Michael', en 2009 se lanzó 'This Is It', basado en los vídeos de los ensayos de su planeado regreso en Londres, y un año más tarde vio la luz 'Inmortal', que incluía nuevas mezclas de algunos de sus temas clásicos.
La hija del cantante Michael Jackson, Paris, se ha rebelado contra la discográfica de su padre. Parece que la adolescente no está convencida de que la voz del disco póstumo de su padre sea la de íél.Según TMZ, Paris dijo que la voz es la de Jason Malachi durante un video chat con un amigo. Grabación que ahora cuesta millones de dólares a los medios de comunicación que están a la caza. El abúm fue publicado el 14 de diciembre de 2010 con pistas hasta entonces inheditas. El amigo de Paris la preguntó porque la voz de Michael sonaba distinta y la joven contestó: " no es íél ... el álbum entero no es aún íél!!". Parece que la jóven tambíén aseguró que era la voz del cantante Jason Malachi.
El mercado inmobiliario californiano está estos días especialmente revolucionado. Y es que una de las propiedades que poseía el desaparecido rey del pop ha salido a la venta. En concreto, la mansión donde falleció el cantante Michael Jackson. Se trata de una casa situada en el número 100 de North Carolwood en el conocido barrio de Holmby Hills en Los Angeles. La mansión, de estilo francíés, se encuentra a la venta en la página web de una agencia inmobiliaria californiana para todo aquel que estíé dispuesto a pagar 23,9 millones de dólares (más de 18 millones de euros). 1.580 metros cuadrados en 3 pisos entre los que se reparten siete habitaciones, 13 cuartos de baño, una bodega, un ascensor, un spa, un gimnasio y, por supuesto, una sala de proyecciones. Todo lo que una estrella de Hollywood necesita en su hogar. La mansión se vende sin muebles a excepción de la cama de inspiración rococó donde se apagó la voz de la estrella del pop en junio de 2009. Según la web estadounidense TMZ ya habría un famoso interesado en adquirirla aunque hasta el momento se deconoce su identidad
Tras la muerte del cantante, no ha faltado quien ha querido aprovechar para sacar tajada de las extravagantes leyendas que se cuentan sobre el Rey del pop. El último en subirse a este tren ha sido un ex guardaespaldas de Michael, que asegura ser el padre biológico del hijo menor del artista, Prince Jackson. "Síé que Michael es su padre, pero yo quiero recuperar a mi hijo y tener al menos el derecho a visitarle". Así de contundente se muestra Matt Fiddes, un antiguo miembro del equipo de seguridad del cantante. Según va contando por diferentes platós de televisión, justo un año antes de que Prince naciera, su por aquel entonces jefe, le pidió una donación de semen. Diez años despuíés, y tras la muerte del artista, el guardaespaldas ha querido recuperar a 'su hijo' y asegura que en una ocasión, Michael le llegó a confesar que íél era el padre biológico de Prince. Para probar su versión, reclama a la familia una prueba de paternidad, aunque Katherine, la madre de Michael Jackson, está dispuesta a impedirlo, alegando que es un personaje que lo único que quiere es ganar dinero a costa del cantante.
Las subastas en las que gente anónima puja por objetos que en su día pertenecieron a su famoso favorito siguen siendo un fenómeno inexplicable. En esta ocasión le toca el turno al malogrado cantante Michael Jackson, una de sus mascarillas podría alcanzar los 150.000 dólares (más de 100.000 euros) en una subasta. Todos recordaremos al desaparecido rey del pop luciendo una mascarilla en cada una de sus apariciones públicas. Ahora, aquella que supuestamente llevaba en el momento de su muerte, y que íél mismo diseño para su gira This is it en 2009, sale a subasta. Según la casa de subastas Nate D. Sanders, se trata de una mascarilla negra confeccionada en seda en la que todavía se pueden encontrar restos de maquillaje y cabellos del cantante fallecido en el mes de junio de 2009. La puja por la mascarilla, que termina el 30 de abril y en estos momentos ha conseguido recaudar más de 20.000 dólares (unos 15.000 euros), espera alcanzar los 150.000 dólares (más de 100.000 euros).
Este mismo lunes el diario británico The Sun ha dejado al descubierto el gran amor de la vida del Rey del Pop, una mujer a la que deseó hasta su muerte. Ambos tuvieron una aventura secreta cuando íél se encontraba en lo más alto de su carrera y, desde entonces, el fallecido cantante siempre soñó con casarse con ella. Despuíés de varios encuentros amorosos en el rancho de Neverland, Michael Jackson acabó enamorándose perdidamente de Whitney Houston y nunca consiguió olvidarse de ella desde que la diva decidió romper su romance. Su aventura llegó seis años despuíés de que Whitney hubiera tenido algo con el hermano mayor del Rey del Pop, Jermaine, tal y como reveló The Sun el mes pasado. Ahora, el guardaespaldas británico de Jackson ha hablado sin tapujos desvelando los secretos más íntimos del artista en su entrevista más exclusiva hasta el momento. "Quería tanto a Michael, pero definitivamente creo que ha llegado el momento de destapar todo lo que me ha horrorizado y me desilusionaba durante todos estos años. Tambiíén estoy seguro de que este romance terminará con todos esos mitos que dicen que Michael era una especie de pederasta", dice Matt Fiddes. Además, el guardaespaldas va más allá y explica por quíé Jackson fue impotente durante años debido al abuso de drogas y alcohol, era un simpatizante del nazismo que necesitaba ayuda psiquiátrica, un desesperado por llamar la atención, totalmente obsesionado con su calvicie, anoríéxico y plagado de marcas de aguja que íél llamaba "picaduras de araña".MICHAEL JACKSON SOí‘ABA CON CASARSE CON WHITNEY HOUSTON "Una de las muchas historias que nunca se han contado sobre Michael es que tuvo un ultra secreto romance con Whitney Houston, del que nunca consiguió olvidarse", explica Matt quien apunta a que los dos artistas se conocieron en el año 1991 cuando ambos ya eran superestrellas de la música. "Se conocieron porque eran dos de los artistas más grandes del planeta y se movían por los mismos círculos. Conectaron al instante como almas gemelas porque entendían perfectamente la fama masiva de ambos", continua diciendo. Así pues, "Whitney prácticamente se mudó al rancho de Michael y tuvieron su aventura como cualquier pareja joven. Michael dijo despuíés que siempre deseaba que la relación hubiera ido más allá y yo síé que soñaba con casarse con ella". Su historia de amor solo duró dos semanas pero Matt apunta a que Jackson jamás se olvidó de Whitney. Un año despuíés, la diva se casaba con Bobby Brown y diez años más tarde, Houston y Michael volvían a encontrarse. Era en la celebración de los 30 años del artista en la música pop y, según Fiddes, ambos "compartieron lo que más tarde serían sus últimos abrazos y Michael suplicó a Whitney que dejara las drogas, que estaban destrozando su vida". Finalmente, Jackson y Houston murieron en condiciones terroríficamente similares: solos y enganchados a las drogas."PROBARí‰ QUE EL HIJO DE MICHAEL JACKSON ES MíO" A parte de desvelar los secretos más íntimos del Rey del Pop, este guardaespaldas está involucrado en una batalla legal con el propósito de probar que íél es el padre biológico del hijo menor de Michael Jackson, Prince Michael II. Matt insiste en que donó esperma en 2001 porque el cantante le dijo que quería "crear un niño atlíético". Sin embargo, sus intentos por probar su paternidad han puesto en peligro su propia vida. Los seguidores de Jackson no dan tregua y le amenazan diciíéndole que quieren verle muerto. í‰l se defiende: "Solo quiero ver a Blanket un par de veces al año. No es una batalla por la custodia". Además, Fiddes añade que se enteró de que podría ser el verdadero padre de la criatura el famoso día en que el artista sacó al pequeño por el balcón del hotel Adlon en Berlín: "Michael me dijo que había usado mi esperma. Todo el mundo dice que es mi viva imagen".
El Rey del Pop resucitará una vez más en septiembre con el relanzamiento de uno de sus más famosos álbumes, 'Bad', que se completará con demos y canciones que no vieron la luz en la versión original del disco y un concierto nunca antes visto de Michael Jackson grabado en Reino Unido en 1988. El pack especial, bautizado como 'Bad 25', verá la luz el 18 de septiembre y pretende conmemorar el 25 aniversario de uno de los álbumes más recordados de Michael Jackson y uno de los más vendidos de la historia de la música despuíés de 'Thriller'. En dicho pack se incluirán canciones iníéditas del Rey del Pop que en su día, por una razón u otra, no entraron en el disco original, además de un DVD con el concierto que ofreció ante el Príncipe Carlos, Lady Di y 25.000 fans en el Estadio de Wembley en 1988. Según han informado los albaceas de Michael Jackson, dicho DVD fue descubierto entre las pertenencias del cantante tras su muerte. Se cree que es la única copia de aquella actuación y que Michael la guardaba para su propio uso. El disco 'Bad' ganó dos premios Grammy y vendió más de 45 millones de copias en todo el mundo, impulsado por singles como 'Dirty Diana', 'Smooth Criminal' o la canción que daba título al álbum. El álbum fue la última colaboración de Michael Jackson con el legendario productor del sello Motown Quincy Jones, el mismo que trabajó con íél en su primer disco en solitario 'Off The Wall' y el famoso 'Thriller'. Como adelanto del lanzamiento de 'Bad 25', el 5 de junio verá la luz en Estados Unidos 'I Just Can't Stop Loving You', a modo de single.
a se conocía su traumática vida, pero todavía no habían salido a la luz documentos que demostraran el calvario que estaba viviendo Michael Jackson antes de su muerte. Pero, además de esta carta, más objetos iníéditos estarán al alcance de los más fanáticos coleccionistas. El próximo mes de junio, la casa de subastas Julien Auctions de Beverly Hills, famosa por subastar objetos de leyendas deportivas y musicales, sacará a subasta objetos de lo más íntimos y curiosos pertenecientes a las celebridades más famosas del mundo. Lo que se subastará de Michael Jackson es una carta reciente que le escribió a su ex mujer Lisa Marie Presley en la que le transmite su desesperación por no poder dormir y en la que le explicaba que tenía que cuidar su salud ante todo. Con una caligrafía más propia de un niño en edad escolar, Michael Jackson escribe con sus propias palabras lo que siente: "Tengo que mantenerme lejos de los telíéfonos y de las personas de negocios. Mi salud es lo primero". "Necesito un descanso. No he dormido, literalmente, en cuatro días", contaba con verdadera angustia a su ex mujer. Además, revela algo que se desconocía, que aún seguía enamorado de ella diciíéndola que estaba "loco" por ella. Según calcula esta casa de subastas, este documento podría alcanzar 1.200 dólares, más de 900 euros, y eso uno de muchos objetos que saldrán durante los dos días que esta casa de subastas dedica a la memoria de los famosos. Tambiíén se encuentra entre los artículos un antiguo pasaporte de Whitney Houston, que usó la cantante entre 1979 y 1984, año en el que expiró. Es uno de los primeros objetos personales que se venderán y esperan que alcance los 6.000 dólares, casi 5000 euros. Es una autíéntica sorpresa para los coleccionistas, puesto no se han cumplido más que tres meses desde la muerte de Whitney Houston y ya están saliendo a la luz objetos personales de la cantante.