Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael". El joven que hace años acusó al cantante de pederastia se desdice y afirma en un comunicado que Michael Jackson nunca abusó de íél y que se trataba de un montaje orquestado su padre "para salir de la pobreza". Jordan Chandler denunció en 1993 a Michael Jackson por pederastia, aunque el incidente se resolvió con un acuerdo prejudicial de 22 millones de dólares. Chandler había acusado al 'Rey del Pop' de haberle forzado a practicar sexo oral e incluso proporcionó detalles sobre los genitales del cantante. A partir de aquí, insinuaciones sobre Jackson y supuestos casos de pederastia se sucedieron. Sobretodo a raíz de que el cantante admitiera que había dormido con menores. En 2003 Jackson volvió a ser acusado de abuso de menores. La situación se solucionó de idíéntica forma. Un pacto con una indemnización millonaria salvó al cantante de tener que declarar en el juicio como acusado. Pero las últimas revelaciones de Chandler, ahora con 26 años, en un comunicado, desmienten su primera denuncia. "Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael". "Nunca quise mentir y destruir a Michael Jackson, pero mi padre me obligó a contar todas esas mentiras. Ahora no puedo decir a Michael lo mucho que lo siento y preguntarle si me perdona".
La segunda autopsia realizada al cuerpo del Rey del Pop a petición familiar ha descartado el "acto criminal" como principal razón de la repentina muerte de Michael Jackson, tras las insinuaciones que realizó el padre de la estrella poco despuíés de su fallecimiento. Mientras tanto, el míédico de Michael, Conrad Murray, ha confirmado que al intíérprete de 'Thriller' se le inyectó adrenalina en su casa con el fin de volver a hacer latir el corazón e intentar revivir al artista.Katherine Jackson, madre del cantante, fue informada el lunes por la noche de las conclusiones extraídas tras la segunda autopsia, realizada de forma privada y a petición de la familia del artista. Esta autopsia confirma todos las conclusiones de la primera, durante la cual se encontraron "señales únicas y significativas, además de heridas" en el cuerpo de Jackson, pero descartándose por completo las sospechas de un posible "acto criminal".La familia de Jackson exigió que se le realizara una segunda autopsia al cuerpo del cantante despuíés de que el padre de la estrella declarara públicamente: "Sospecho que detrás de esto hay un acto criminal". Con el fin de esclarecer estas dudas se reclamó dicho examen míédico.Sea como fuere, el abogado de la familia, Brian Oxman ha manifestado que los resultados extraídos de la segunda autopsia coincidían por completo con las conclusiones de la primera. Fue el mismo juez de instrucción que supervisó la segunda autopsia, quien entregó a la madre de Jackson los resultados de la misma en su domicilio."La segunda autopsia ha concluido y el juez de instrucción fue a ver a Katherine", confirmó Oxman al periódico británico 'The Sun'. "Cualquier autopsia que se le realizara revelaría las mismas marcas y heridas en el cuerpo del Michael Jackson", añadió.El lunes se revelaron detalles sobre la primera autopsia que se le realizó al cantante, concluyendo que, el día de su muerte, Michael Jackson pesaba únicamente 51 kilos y estaba cubierto de marcas de pinchazos.Sin embargo, el juez de instrucción de Los íngeles ha desmentido públicamente estos rumores despuíés de que se pusiera en duda la autenticidad de estos datos, alegando que estos detalles eran "completamente falsos".Finalmente, Brian Oxman, abogado de los Jackson, ha decidido hablar públicamente sobre los resultados de ambas autopsias, refiriíéndose a los datos supuestamente "falsos" a los que hacía alusión el juez de instrucción de Los íngeles."Su peso... todos sabemos que estaba increíblemente delgado. En cuanto a su calvicie, Michael sí tenía una marca en un lado de la cabeza. Síé que su hermano, que es sólo seis años mayor que íél, tiene la misma marca causada por la píérdida de cabello y tiene que teñírsela. En cuanto a las pastillas en su estómago... bueno, todos sabemos que estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el míédico. Eso no se ha desmentido".
Las autoridades del condado de Santa Bárbara se preparaban para recibir decenas de miles de seguidores en el rancho de 1.012 hectáreas (2.500 acres), de que será instalada esta semana una capilla ardiente.Pero la persona, que no está autorizada a hablar en nombre de la familia y solicitó anonimato, dijo que no se planeaba nada en Neverland, al menos hasta el viernes.Indicó que parece más probable que el funeral y entierro de Jackson se realicen en Los Angeles. La familia tiene la última palabra.Un servicio memorial privado para familiares y amigos podría realizarse en el rancho despuíés del funeral.La persona dijo que el multimillonario Thomas Barrack, copropietario de Neverland, buscó una exención para enterrar allí al cantante. Pero agregó que se trata de un proceso complicado que no podía estar listo para un sepelio esta semana."La familia está consciente de que un entierro en Neverland no es posible. Se espera que decidan (el lugar para) un servicio funeral y memorial", dijo la fuente.Equipo pesado y trabajadores de la construcción fueron vistos entrando a la propiedad, a unos 193 kilómetros (120 millas) al noroeste de Los Angeles.Símbolo del íéxito y los excesos de Jackson, Neverland, ubicada en las colinas de la zona vinícola en el centro de California, se convirtió en memorial improvisado tras su muerte el pasado jueves.
King of Pop, el disco de Michael Jackson irrumpe en el número 2 de la lista de los más vendidos en España.
Michael Jackson se lleva el gato al agua. Seis hits del cantante se cuelan en la lista: Thriller, Billie Jean -la entrada más fuerte-, Beat it, Black or White, Smooth criminal y Bad. Está claro, los clásicos nunca mueren.
"No se cómo se tomará esto la gente, pero desearía haber sido yo", confesó Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael en el programa matutino 'Today' de la cadena NBC."Siempre sentí que era su apoyo; alguien que está ahí para íél", confesó Jermaine, cuatro años mayor que el Rey del Po, quien junto a Michael y a otros tres hermanos formaron el grupo del sello Motown The Jackson 5.Michael Jackson, que posteriormente disfrutó de un gran íéxito como solista con discos como 'Thriller' de 1982, murió la semana pasada tras sufrir un infarto en una mansión que arrendaba en Los Angeles.La especulación que ha rondado los medios es que el artista de 50 años abusaba de varios medicamentos y pastillas prescritos, además de drogas intravenosas, de cara a una gira de conciertos que tenía preparada para el mes de julio en Londres.Una primera autopsia oficial le fue realizada, pero los informes toxicológicos no estarán listos hasta dentro de unas semanas. Los resultados de una segunda autopsia realizada de forma privada y a petición de la familia Jackson, aún no han sido publicados, aunque sí se han filtrado detalles de la misma a la prensa.Jermaine Jackson se mostró muy descontento y afligido con los rumores que apuntan a un posible abuso de drogas por parte del cantante. "Que la gente comente y diga cosas de las que no tienen hechos es muy doloroso para la familia, para mí, para nosotros, debido a que no sabemos nada", explicó."Michael siempre fue una persona que estuvo en contra de cualquiera de esas cosas. Pero no estoy diciendo que sea correcto, porque no lo es, pero en este negocio las presión y las situaciones por las que uno pasa, nunca sabes a quíé pueden llevarte", indicó Jermaine.Destacó que Michael Jackson se sometió a un examen físico antes de comenzar con los ensayos y que había sido autorizado por míédicos.En un testamento que apareció el miíércoles, Michael Jackson otorgaba a su madre, de 79 años, Katherine Jackson, la custodia de sus tres hijos en caso de su muerte, y Jermaine dijo que la matriarca de la familia era perfectamente capaz de tomar ocuparse de ellos."Creo que era un testamento muy correcto porque los niños están bien; mi madre es la persona perfecta para estar allí", comentó Jermaine Jackson. Además, agregó que el rancho de Neverland en el centro de California sería el perfecto para que su hermano pudiera descansar en paz finalmente."Este es su hogar. Fue íél quien lo creó. ¿Por quíé no podría descansar aquí?", señaló Jackson
La segunda ex mujer de Michael Jackson, Debbie Rowe, aseguró hoy que luchará judicialmente por la custodia de los dos hijos mayores del "Rey del Pop", a los que dio a luz, en declaraciones a la cadena de televisión NBC. "Quiero a mis hijos", dijo Rowe, quien afirmó que se someterá a las pruebas míédicas necesarias para demostrar que es la madre biológica de Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.La que fuera enfermera de Jackson en los años 80 indicó que está dispuesta a realizarse los análisis de ADN, así como test psicológicos con el fin de disipar las dudas sobre su capacidad para hacerse cargo de los niños.Rowe, a la que el cantante dejó explícitamente fuera de su testamento, señaló que, además, de la tutela legal de Prince y Paris solicitará una orden de alejamiento contra Joe Jackson, el padre del artista y abuelo de los niños.La ex mujer de Jackson afirmó igualmente estar preocupada por la consecuencia que podría tener la separación de los menores de su hermano pequeño, Prince Michael II, de 7 años, que fue gestado por una madre de alquiler de identidad desconocida.Actualmente los niños se encuentran bajo la custodia temporal de su abuela, Katherine Jackson, a la espera de una vista oral que tendrá lugar el 6 de julio en la que se dirimirá el futuro de los hijos del cantante y el traspaso de la gestión de sus bienes según figura en su testamento.El pasado lunes, Katherine pidió en la Corte Superior del condado de Los íngeles hacerse cargo legalmente de los niños que "no tienen relación con sus madres biológicas" y que mantienen" una larga y afianzada relación" con su abuela, según se recogió en esa demanda.Rowe, que estuvo casada con Jackson durante tres años, confesó en una ocasión que tuvo a los hijos del artista para "hacerle un favor" porque quería ser padre.No obstante, Rowe terminó por reclamar la tutela de los niños en un proceso judicial que acabó por darle la razón en 2006, si bien finalmente un arreglo extrajudicial devolvió a Michael la potestad sobre sus hijos, de los que ahora se cuestiona que sean biológicamente del cantante.Expertos juristas afirmaron que Rowe tendría bastantes opciones de arrebatar al clan Jackson la custodia de los dos niños
Mientras se sigue investigando las causas de la muerte de Michael, el testamento ha revelado que Diana Ross será la tutora legal de los hijos de Jackson. Y hoy se anuncia la subasta de objetos personales, como el famoso guante blanco.La familia de Jacko ha negado que vaya a celebrarse ninguna ceremonia en el rancho de Neverland, y tambiíén descarta enterrar allí al cantante y según la revista especializada The Hollywood Reporter, el pabellón Staples Center, de Los íngeles, hogar de los Lakers de la NBA, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, informó hoy la prensa estadounidense.Según la revista especializada The Hollywood Reporter, el memorial tendrá lugar a las 10 de la mañana del próximo 7 de julio y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa AEG Live.Las fuentes consultadas por la revista afirmaron que AEG Live instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.El Staples Center, con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los íngeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.En el testamento realizado por el cantante el 7 de julio de 2002, cuyo contenido se va revelando a los medios, Jackson expresa su deseo de que sea su colega y amiga, la cantante Diana Ross, la que se haga cargo de sus tres hijos en caso de que su madre no pudiera hacerlo.Subasta de objetos del Rey del PopLos fans del artista podrán poseer algunos objetos de Jackson si acuden a la subasta que organiza la casa de pujas californiana Profiles in History en octubre, un evento que ha despertado gran interíés ya que, entre los objetos a subastar, se encuentran el famoso guante blanco que usó en su gira Victory en 1984; uno de los sombreros negros que empleó el Rey del Pop; así como la chaqueta de motorista y el cinturón dorado que vistió el artista para el vídeo musical Bad.El guante blanco de Jackson, equipado con un sistema elíéctrico que permite el encendido de unas cincuenta pequeñas bombillas que lleva incrustado podría alcanzar según estimaciones moderadas los 80.000 dólares, en palabras de Maddalena. El guante será expuesto previamente en la feria del cómic Comic-Con que se celebra este mes de julio en la ciudad de San Diego, al sur de California.
Al son de un pop contagioso y a la par de jóvenes bailarines, Michael Jackson mantenía intacto su talento para la coreografía horas antes de sucumbir de un paro cardiaco, según mostró un video obtenido el jueves por la AFP, que se grabó el 23 de junio, durante los preparativos en el Staples Center de Los Angeles.Con una versión hip-hop del tema "They Don't Care About Us", Jackson, de camisa roja, pantalón y chaqueta negros, se luce cantando, bailando y derrochando su característico histrionismo que lo catapultó como uno de los artistas más populares a nivel mundial.Durante el video, que termina con el sonido de una bocina de un auto y una voz que pide a los bailarines hacer una pausa para permitir que los fanáticos aplaudan, se le puede ver agitando su cuerpo frente a una guitarrista y ejecutando energíéticos pasos de baile.El entrenador vocal de Jackson, Dorian Holley, afirmó a la cadena CNN que los días antes de morir el cantante gozaba de buen humor. "Mis amigos me llaman a preguntar '¿Estaba Michael enfermo? ¿Estaba díébil? ¿Enfermo? Es exactamente lo opuesto a eso", dijo Holley. "El estaba eníérgico, feliz. Estaba inclusive más juguetón de lo normal en los ensayos", destacó, al afirmar que Jackson no aparentaba sus 50 años.Al momento de su muerte, el ícono pop preparaba una ambiciosa serie de cincuenta conciertos a partir del 13 de julio en el pabellón 02 Arena de Londres, los primeros en casi una díécada. El Staples Center, casa del equipo de baloncesto Los íngeles Lakers, es precisamente el lugar que acogerá el funeral público del "rey del pop".
Durante la investigación por las posibles causas de la muerte del cantante, la Policía de Los íngeles llegó a incautar 19 tipos de fármacos de la mansión que Michael tenía alquilada en Los íngeles. Entre estos medicamentos tambiíén encontraron metadona, además de otros analgíésicos potencialmente letales y anestíésicos.Una fuente cercana afirmó que "la mansión de los Jackson parecía más una farmacia que una casa". Entre los 19 medicamentos que requisó de la casa la policía, encontraron Fentanyl, un potente analgíésico suministrado normalmente a pacientes de cáncer terminal, según informaciones del diario británico 'The Sun'.Al parecer, y según muestran las etiquetas con las que estaban marcados los distintos fármacos, Michael debió utilizar distintos seudónimos para obtener todos estos medicamentos, ya que algunos llevan su nombre, mientras otros estaban etiquetados con otros nombres, incluyendo el de sus guardaespaldas y un ayudante de su míédico.El Rey del Pop murió a los 50 años despuíés de una parada cardiorespiratoria, aunque nunca se ha descartado por completo la posibilidad de que muriera por una sobredosis de medicamentos.La Policía se ha centrado ahora en encontrar a todos aquellos que suministraron a Michael todos estos fármacos, considerando cargos por homicidio sin premeditación para ellos por no haber tenido en cuenta ni la seguridad ni la salud del cantante.La fuente añadió al periódico británico 'The Sun' que "se encontraron fuertes narcóticos de todo tipo. No había ninguna razón por la que tuvieran que estar ahí. El uso de más de uno de esos fármacos puede ser fatal. Pero había incluso más de diez en la casa, es alucinante"."La policía ahora está trabajando en saber si la gente etiquetada en los medicamentos realmente necesitaba esas medicinas y se va a poner en contacto con todos lo míédicos envueltos en el asunto. Los medicamentos encontrados son la parte fundamental de la investigación de la muerte de Michael Jackson", añadió esta fuente
Diprivan es un analgíésico intravenoso que se usa ampliamente en cirugías para inducir a las personas a un estado de píérdida del conocimiento. Tambiíén conocido como Propofol, es muy raro que se recete para uso privado.El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el asunto.Las autoridades investigan rumores de que el cantante de 50 años había estado tomando a la vez medicamentos contra el dolor, sedantes y antidepresivos.Cualquier cargo criminal que se presente dependerá de si le recetaron medicamentos en exceso, o si los doctores sabían que estaban autorizando las drogas para Jackson bajo nombres falsos.Mientras el artista se preparaba para su regreso a los escenarios con una masiva gira en Londres de 50 presentaciones, el insomnio hacía mella en su cuerpo por lo que suplicaba a sus allegados que le diera Diprivan, según Cherilyn Lee, una enfermera que trabajó con el artista.Lee relató que en numerosas ocasiones le negaba las dosis porque no eran seguras.Todavía se desconoce la causa de muerte de Jackson a la edad de 50 años. La estrella del pop tuvo un paro cardiaco y su doctor personal Conrad Murray, le practico resucitación cardiopulmonar, mientras llegaba una ambulancia, según los abogados de Murray.Murray fue interrogado por la policía, pero no figura como sospechoso del caso.Los resultados de la autopsia que se le practicó al cantante todavía tardarán unas cuantas semanas. La familia del intíérprete ordenó una segunda autopsia, cuyo resultados tambiíén se desconocen.
La familia de Jackson anunció el jueves que se distribuirán gratuitamente 11.000 entradas para la ceremonia en el Staples Center, ubicado en una renovada zona turística de la megalópolis estadounidense, lo que acabó con una avalancha de especulaciones periodísticas sobre las honras fúnebres para el ícono musical.El tributo al artista, fallecido sorpresivamente de un paro cardíaco el 25 de junio a los 50 años de edad, comenzará a las 10 de la mañana locales. Los detalles de la ceremonia se revelarán este viernes, informó un comunicado de la firma Sunshine, Sachs & Associates, portavoz oficial de la familia Jackson.Pero el silencio se mantenía sobre el entierro del cantante que vendió más de 750 millones de discos, aunque versiones señalan que será antes de la ceremonia pública en el cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood.El legado musical de Jackson es indiscutible, pero su vida personal fue marcada por políémicas, desde su extravagante finca Neverland con zoológico y parque de diversiones propios, intervenciones quirúrgicas que transformaron su rostro y un juicio en 2005 por abuso de un menor del que fue absuelto.El cantante, a quien se le vio en un video obtenido el jueves por la AFP desbordante de energía y buen ánimo en un ensayo dos días antes de morir cuando preparaba su regreso a los escenarios con una ambiciosa serie de medio centenar de conciertos en Londres, es sobrevivido por las controversias.El cuerpo de Jackson podría ir a parar a Neverland, 150 km al noroeste de Los Angeles, según señaló el jueves su hermano Jermaine, para que la finca emule a Graceland, donde descansa Elvis Presley en Memphis. Por lo pronto, los fanáticos del "rey del pop" recibieron una buena noticia: su última residencia en Los Angeles será comprada por el diseñador francíés Christian Audigier para convertirla en un lugar de recuerdo abierto al público.La muerte de Jackson, ocurrida en circunstancias que aún no están claras, ha sido llorada por fanáticos en todo el mundo y provocó reacciones de duelo de los más variados personajes, desde políticos hasta artistas, en recuerdo del cantante que cambió el rostro de la música en sus casi 40 años de carrera.
El Staples Center está ofreciendo 17.500 boletos gratis a travíés de un sorteo por internet. Las taquillas son para el estadio y el adyacente Teatro Nokia. Además habrá una señal gratuita del acto a travíés de internet.La consejal de la ciudad, Jan Perry, está pidiendo a las personas que se queden en sus casas y vean los actos fúnebres por los distintos medios.La ceremonia no se transmitirá en las pantallas gigantes a las afueras del Staples y tampoco se hará una procesión con el fíéretro a travíés de la ciudad.Tim Leiweke, jefe del Staples Center, dijo que se repartirán 11.000 boletos para el interior del recinto, mientras que otros 6.500 serán para entrar al Teatro Nokia, ubicado al lado del estadio, donde los fans pueden seguir la transmisión simultánea.Las personas interesadas en tener boletos deben registrarse en la página Staplescenter.com despuíés de las 6:00 de la tarde del sábado (0100 GMT del domingo). De ahí se elegirán al azar 8.700 nombres a quienes se les entregarán dos taquillas.Los seleccionados se enterarán el domingo, y el lunes podrán recoger sus boletos a travíés de Ticketmaster.La página electrónica dice que sólo se distribuirán entradas entre residentes de Estados Unidos.No se especificaron detalles sobre el acto fúnebre como tal previsto para el martes a las 10 (1400 GMT). Se da por sentado que decenas de miles de fanáticos vendrán a despedir los restos del Rey del Pop, quien murió el 25 de junio. Está por verse cómo las autoridades municipales acomodarán a semejante multitud que podría quedarse fuera del estadio.El concejal Dennis Zine dijo que avanzan los planes para la ceremonia, pero el tiempo era breve."Si uno piensa que vendrán 100.000 personas a un lugar donde caben 20.000, habrá problemas para controlar a la multitud", dijo, y añadió que el fin de semana largo por el Día de la Independencia del 4 de julio complicaba las cosas. Además, temía el costo de las horas extra para la policía en una ciudad escasa de fondos.Jermaine Jackson, hermano de Michael, dijo en entrevista por la televisora CNN que habrá una ceremonia íntima para familiares y algunos invitados antes de la ceremonia pública. Añadió que la familia quiere realizar otras en diversas partes de Estados Unid
Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria de ambos pabellones y promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres, manifestó que los receptores de los boletos serán escogidos al azar a travíés de una lotería en la que sólo podrán participar residentes en Estados Unidos.Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.La familia Jackson ha decidido que el funeral sea transmitido de forma gratuita en todo el mundo, por lo que la señal única del acto se distribuirá entre todos los medios de comunicación que la soliciten.Para conseguir los pases gratuitos, los interesados pueden registrarse desde la mañana de hoy hasta la tarde de mañana a travíés de la página de Internet oficial del Staples Center, donde juega sus partidos como local el equipo de Los Angeles Lakers de la NBA.Quienes quieran asistir al homenaje póstumo tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior.Los agraciados -se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una- serán notificados este domingo. Se les informará de dónde recoger los boletos y se les proporcionará una muñequera oficial del evento, especificó Leiweke."Cualquiera que intente aprovecharse de este sistema debería darle vergí¼enza", dijo el directivo de AEG Live en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender esos pases.En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, justo en el exterior de la fachada principal del Staples Center, se confirmó que la despedida a Jackson se llevará a cabo el 7 de julio a las 10.00 hora local (17.00 GMT).Ken Sunshine, portavoz de la familia, pidió "respeto y consideración para la familia" y aclaró que "aún se trabaja en los detalles sobre el homenaje", cuyo objetivo será honrar la vida del "Rey del pop".Por su parte, Jan Perry, representante del ayuntamiento de la ciudad de Los íngeles, animó a aquellos que se queden sin pase a seguir el homenaje a Jackson desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana"."Quienes no obtengan entradas para acudir a este evento especial deben considerar verlo desde sus hogares; a todos aquellos que se acerquen a esta zona sin entrada o acreditación se les prohibirá el paso", añadió."Esperamos que el memorial resulte digno, levante los espíritus de la familia Jackson y de los admiradores del cantante y sea un orgullo para esta ciudad", agregó la funcionaria, quien no eludió el espinoso tema de con quíé dinero se pagará este "evento especial", teniendo en cuenta que la ciudad se enfrenta a su peor crisis fiscal en díécadas.Perry aseguró que existe una dotación económica reservada dentro del presupuesto de la ciudad para asegurar la protección de la gente en "eventos extraordinarios"."í‰sta no es la primera vez ni la última en la que al Departamento de Policía se le pide que organice un dispositivo adecuado para este eventos de esta magnitud", dijo Perry en alusión a la reciente conmemoración en las calles de Los íngeles del título de la NBA logrado por los Lakers.En aquella ocasión, los gastos, que pudieron rondar los dos millones de dólares, fueron cubiertos por fondos privados.No obstante, "he solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que estíé interesado en contribuir económicamente sería genial", admitió.A pesar de la información proporcionada, la duda en torno a si el cuerpo de Michael Jackson estará presente en el funeral sigue en el aire."No puedo contestar a eso. No lo síé", afirmó Perry al canal de televisión CNN.