Cigu, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Al igual que tú, trabajo para la administración autonómica, y al igual que cuando trabajíé en hostelería, siempre he rendido al 100% en mis obligaciones. Reconozco que hay mucho mangante, y una buena prueba de ello es que la gente que yo atendía quedaban encantados a la vez que estupefactos con la rapidez que cumplia lo que me encargaban. Simplemente, si en ese momento no tenía nada que hacer, lo hacía de inmediato; mi trato al público, igual que como me gustaría que me tratasen, y aunque en ámbitos menos peligrosos que tú, tb he tratado con mucha gentuza y con muchos mangantes que ya cobran pensiones no contributivas de por vida sin haber trabajado un solo día en su vida.
Siempre he tenido claro que yo cobraba por una serie de funciones y las cumplia a rajatabla: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Y aunque soy personal de la administración de los niveles inferiores, te apoyo en que los policías tratais con lo peor arriesgando mucho; y el sistema penal que tenemos echa vuestro trabajo abajo. Todavía mereceis más; muchos que dan discursos es a los que había que congelarles o rebajarles el sueldo.
En cuanto a una apreciación de los grupos que se han mencionado que serían los únicos que estarían por debajo de 17000 €, yo ahora mismo estoy en esos grupos, es más, se ha mencionado más o menos mi puesto. Espero no haber notado cierto aire despectivo, porque este matado se ha ganado tras unos cuantos años quedandose a las puertas, sacarse una plaza (entrar de lo que sea, que para subir tiempo habrá), COMPITIENDO CON MILES de opositores. Antes mi plaza igual era una mierda y que casualidad, en estos tiempos todo dios a opositar. Cinco plazas para unos cinco mil participantes, y una ha sido mía; y para toda la vida, que para que te echen a la calle como en cualquier empresa, pues para eso no se hace oposicion, se contrata directamente a los enchufados de turno. Y cumpliríé mis funciones en esta u otras futuras plazas lo mejor que pueda y con responsabilidad, salvo que la salud lo dificulte.
Así que dejad ya de tanta vaina con los funcionarios, que ya me hincha los coj...
¿quiíén os proteje? ¿quiíén os cura? ¿quiíén enseña a vuestros hijos? ¿quiíén trabaja por la organización de la vida social?.
Si no creasen miles de chiringuitos, de organismos, y dejasen de reorganizar consejerias-ministerios a su interíés, no haría falta tanto funcionario para chiringuitos inútiles; igual lo que sobra es la mayoría de los politicos. Seguro que ahorrariamos más.
Y que conste que al funcionario que se toque los huevos estoy a favor de que se le de un toque, y si es notorio que sigue sin menear un dedo, como los toros, al tercer aviso... a la put..calle.
Pero un poco de respeto. Que lo fácil es pedir congelación de salarios, y no todos los funcionarios cobran de 30000 para arriba (y muchos por su labor lo merecen, que no es lo mismo poner la cara para que te la partan que firmar papeles); muchos somos trabajadores públicos y cobramos menos que muchísimos otros curros...
...pero no paran de echarnos lo de para toda la vida. ¡Pues prepara tú una oposición! ¡No te jode!. Mientras tu estabas por ahi de jiji jaja, otros nos pasabamos las horas encerrados estudiando leyes, normas, reglamentos y funciones. Unos lo conseguimos, otros lo conseguirás... y hay quien incluso se le fue la pinza... literalmente.
¡El que quiera ser funcionario que hinque codos y deje de tocar los hue...!. Y cuando sepan lo que es... hablamos.
Dí que si Cigu...