INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos  (Leído 2349 veces)

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« en: Febrero 01, 2008, 01:23:59 pm »
 Revíés a los ex gestores de Forum: el juez sentencia que los sellos valen un 80% menos





Concha Rubio :: 01/02/2008 :: 11:01 h.

El magistrado Santiago Senent, que instruye en el juzgado mercantil el caso Forum, ha dictado sentencia en la que sostiene que los sellos de Forum (123 millones de unidades) valen para su liquidación un 80% menos de lo que los ex directivos pretenden. Así­ fija el valor de los sellos en 283 millones frente a los 1.380 millones que reclaman los antiguos ejecutivos. Senent desestima la demanda interpuesta contra el informe de la administración concursal, según la sentencia a la que ha tenido acceso Bolsacinco.

La sentencia del magistrado es muy clara. Desestima las pretensiones de los anteriores gestores de Forum, imputados en el caso de la filatíélica, de aumentar notablemente la partida del activo de la compañí­a, con varias partidas, lo que a su juicio le permití­a equilibrar el balance. Los compromisos de Forum con los clientes suponen la deuda más alta de la filatíélica y el principal desequilibrio de su balance.

La sentencia dice no a sus pretensiones de incluir una supuesta responsabilidad patrimonial del Estado (la cifran en 2.498 millones de euros), porque en el caso de que se concediera, lo serí­a a favor de los acreedores y no de Forum. Y al decirle que no a la pretendida inclusión en el activo de 103,24 millones por el pago del IVA, deja al descubierto la postura contradictoria de los ex gestores, que afirman por un lado el carácter comercial de los contratos y por otro reclaman ese IVA como si de un contrato financiero se tratara.

Frente a la pretensión de cifrar el valor de los sellos de Forum en 1.380 millones por parte de los ex administradores, el magistrado indica que los 123 millones de unidades de sellos existentes cuentan realmente con un valor de de mercado de 354,9 millones, y su valor de liquidación en 283,9 millones. Tambiíén echa por tierra las pretensiones de los directivos de Forum, al indicar que si se toma la valoración de tres catálogos existentes, los sellos valdrí­an 312 millones y no los 1.380 millones a los que se aferra los ex directivos en virtud de las listas propias de valoración de sellos que usaba Forum fuera de cualquier referencia del mercado filatíélico. Aun falta por saber la pericial que sobre los sellos ha solicitado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tambiíén da un rapapolvo al perito propuesto por los antiguos directivos de Forum que fijó el precio de los mismos en 1.516 millones, basándose en la posición de dominio de Forum en el mercado filatíélico, en que comercializaba filatelia de lujo, lo que a su juicio hací­a que los sellos valieran entre un 30 y un 200% más.

Además indica la sentencia que al negociar la venta de estos 123 millones de sellos, debido a su tamaño cualquier comprador negociarí­a a la baja. Y que como los sellos sólo se pueden vender a coleccionistas o mayoristas, no existe ni en España ni en el extranjero el número suficiente como para absorber esos millones de sellos. De forma que indica que si se vendieran en el plazo de un año habrí­a que aplicar una reducción del 40%, y si fuera en tres años la reducción serí­a del 20%, por lo que la cifra que se obtendrí­a de la venta oscilarí­a entre los 187 y 250 millones.

Además recuerda el magistrado que como Afinsa, tambiíén en concurso de acreedores, se encuentra en la misma situación, lo que supondrá un mayor volumen de sellos puesto a la venta, “actualmente no hay mercado para la cantidad de sellos de que dispone Forum”. Y lo que es peor. No se ha recibido ninguna oferta.

El magistrado no admite la pretensión de elevar la valoración de los inmuebles en 13,6 millones de euros, hasta los 212,56 millones, porque estima que la tasación que pretenden apoyada en un informe de Gesinar fechado en diciembre de 2004, muy anterior a la tasación que encargó la administración concursal en el tercer trimestre de 2006.

La sentencia apoya la valoración que los administradores concursales hacen de las participaciones de Forum en sus filiales. Tambiíén mantiene la provisión de 19,35 millones de euros que aplican los administradores concursales sobre los críéditos concedidos a la filial de Forum Grupo Unido, por considerar que deben tratarse de críéditos con garantí­a hipotecaria y afirma que los ex gestores no aportan ninguna luz que quiten sobras a las tesis de la administración concursal sobre la dificultad de cobrar esos críéditos y a su valoración.

El juez es claro al indicar que “el cliente de Forum no pretende comprar sellos, por más que el contrato se revista de la forma de una compraventa, su finalidad no es sino obtener una rentabilidad a la inversión que constituye su valor inicial, rentabilidad garantizada por la vendedora.” La sentencia afirma que esa revalorización, esos intereses tendrán una consideración de subordinados. Ante la deuda de Forum contraí­da con sus clientes, con los que se habí­a comprometido a restituirles el principal, la empresa no estableció nunca unas dotaciones para provisionar todos sus compromisos.


   

   



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2008, 01:54:53 pm »
Esperemos no pagar el pato todos los españoles. :62:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2008, 03:06:55 pm »
Ya hace tiempo que he dado la pasta de Forum por perdida, que le vamos a hacer. :62:
Aqui en Vigo, que forum tení­a sede, nos ha pillado a muchos.
Salu2

brim

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2008, 04:34:46 pm »
ínimo Pharma, si se pierde dinero se pierde, lo importante ya se sabe.......


Un saludo.

Ricar

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2008, 04:43:10 pm »
Ya hace tiempo que he dado la pasta de Forum por perdida, que le vamos a hacer. :62:
Aqui en Vigo, que forum tení­a sede, nos ha pillado a muchos.
Salu2
Lo siento, debe ser duro soportar la impotencia al no poder hacer nada.

gancebo

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2008, 04:54:07 pm »
Yo tambien lo siento Pharma.

Un saludo.

pharma

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2008, 05:27:05 pm »
No os preocupeis, y gracias por los ánimos, pero soy comedido en la vida y en las inversiones, no tení­a mucha pasta dentro puesto que esos intereses que daba ya se veí­a que no eran normales, pero un poco de riesgo para sacar un plus es asumible y siempre me ha gustado.
Claro que aun me llegan a casa cartas de la asociacion de afectados del Consorcio Nacional de Leasing del pajaro de Javier de la Rosa, y hace poco tuve una carta certificada de AVA la agencia de Valores de Zaragoza... en fin que por unas o por otras simepre estoy en el lí­o.
Por cierto ¿a que no sabeis lo que dijo mi mujer cuando le dije que iba a invertir en Foxinver?
Salu2.

Chacon

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2008, 05:37:54 pm »
No os preocupeis, y gracias por los ánimos, pero soy comedido en la vida y en las inversiones, no tení­a mucha pasta dentro puesto que esos intereses que daba ya se veí­a que no eran normales, pero un poco de riesgo para sacar un plus es asumible y siempre me ha gustado.
Claro que aun me llegan a casa cartas de la asociacion de afectados del Consorcio Nacional de Leasing del pajaro de Javier de la Rosa, y hace poco tuve una carta certificada de AVA la agencia de Valores de Zaragoza... en fin que por unas o por otras simepre estoy en el lí­o.
Por cierto ¿a que no sabeis lo que dijo mi mujer cuando le dije que iba a invertir en Foxinver?
Salu2.


¿te vas a meter en otro lí­o despuíés de todo lo que te ha pasado? (supongo que te dirí­a algo así­... ¿Me equivoco?)

S2

pharma

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2008, 05:52:25 pm »
Mi mujer aporta un contrapunto de serenidad, si por mi fuese estarí­a en todos los saraos, pero gracias a ella soy más comedido.
Salu2

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2008, 09:50:58 pm »
Mi mujer aporta un contrapunto de serenidad, si por mi fuese estarí­a en todos los saraos, pero gracias a ella soy más comedido.
Salu2
Tranquilo pues en lo que a Foxinver toca :015:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Forum: juez sentencia que sellos valen un 80% menos
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2008, 10:48:37 pm »
Tranquilo pues en lo que a Foxinver toca :015:
Claro que estoy tranquilo y desando entrar, pero hasta que no acabe el plazo de inscripcion no se puede pagar, además estoy seguro de que va a ser una inversión muy rentable, tanto en la sociedad, como por las operaciones derivadas de los consejos de Zorro. Y a decir verdad, (y esto ya lo habí­a dicho antes) no voy a invertir más que dinero ganado por los consejos de Zorro (antes Capitán) en el foro de Expansión.
Salu2