PREMONICIONES
Andríés Barros Píérez-Cotapos
Debemos distinguir una extraordinaria variable en las premoniciones. í‰sta se presenta y se explica cuando lo que se menciona sucede en el breve corte de tiempo. Si el suceso se presenta a travíés del tiempo, se trata de una profecía. Pero ambas son exactamente lo mismo. Es decir, ver y mencionar algo que está en el futuro y no pueden conocerse antecedentes claros del suceso.
Quien no ha vivido algo semejante, lo desconocerá y descalificará. El que vive un suceso que está en el futuro y sucede tal cual íél lo captó, queda desconcertado. ¿Cómo puede conocerse algo que aún no ha sucedido?
Sólo esbozaríé una tibia hipótesis. Físicos y matemáticos aceptan como algo veraz un número de hasta diez dimensiones. Imposibles de aceptar sin estar imbuido en el mundo científico. Basta sólo mencionar una cuarta dimensión, aquella en la cual el tiempo no existe. ¿No será una contaminación de una cuarta dimensión en la nuestra, la tercera? Aquella que aún no podemos dominar, ya que el mundo está convertido en un caos y no podemos vivir adecuadamente en una dimensión tercera, donde cada cual saca su ventaja, ya sea económica, política o social.
Sinceramente, creo, al igual que Isabel Allende, que somos seres multidimensionales y que aquellas personas que pueden predecir el futuro son evidentemente personas susceptibles a asomarse a esta cuarta dimensión, donde el tiempo no existe y pasado, presente y futuro carecen de límites, de tal modo que el futuro está en el presente, al igual que el pasado. No es que nosotros hayamos hecho esta diferencia, es nuestro mundo el que nos ha marcado en esta condición. Son innumerables las personas que ven el futuro en esta dimensión, donde no existe la división entre el futuro y el presente. Y para muestra, un botón, o mejor unos botones.