CACAHUETE O MANí
(Arachis hipogaea)Sus semillas leguminosas, maduradas bajo la tierra y dentro de una vaína dura, tienen un alto valor nutritivo, revitalizan el organismo y son un excelente afrodisiaco.
Muy ricos en grasas poliinsaturadas, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, B-1, B-2, B-3, C, E y D, y sales minerales: azufre, magnesio, fósforo, calcio, potasio, hierro, cobalto, flúor, yodo, sílice, manganeso, cloro.
Posee además estrógenos vegetales (para la mujer en la menopausia), flavonas (mejoran la circulación) y taninos (astringentes a nivel intestinal).
Usar para las diarreas, para aumentar la energía del organismo, en caso de bajo deseo sexual, para los deportistas y personas que han de desarrollar un gran trabajo físico, sobre todo en invierno.
Su aceite quita las arrugas aplicado externamente.
Controla los niveles de colesterol, ayuda al sistema nervioso a mantenerse saludable y mejora la artritis.
Se venden tostados(son más digestivos que crudos), triturados con agua podemos hacer una bebida energizante, tambiíén los podemos mezclar triturados con un poco de aceite y sal para elaborar una pasta para untar en el pan, o echarlos molidos con agua o leche para tomarlos calientes en forma de papilla.
¡Quíé ricos que están!