Hace días que he dejado de escribir con frecuencia.
El análisis cortoplacista, en mi modesta opinión, sirve (siendo bueno) para ni perder ni ganar en la mayoría de los casos (es decir, aciertos y errores, se anulan), y lo más común es que nos haga palmar dinero.
Sólo hay que revisar cuántos comentarios ha habido en el último año sobre si ahora doble techo, ahora HCH, ahora toca rebote, ahora... y casi siempre el mercado nos ha ido cogiendo con el paso cambiado.
Creo que es mejor apostar por tendencias de medio / largo plazo y olvidarse de la montaña rusa. El que se haya puesto corto, está corriendo a cerrar posiciones, hace dos días lo hacían los que iban largos...
Análisis por fundamentales y visión de futuro es lo que hace falta.
Telefónica a 25, Santander a 15, Gas Natural a 19, BME a 32, Mapfre a 3.75, Sabadell a 5.90 y Popular a 9, en 2010 o 2011 más rentabilidad anual por dividendo entre el 4 y el 7%. ¿Quíé más quieres Baldomero?
SE ME ESCAPí“ la subida de marzo a Septiembre por GIL, porque mira que lo estaba viendo desde hace dos años, pero la verdad, estaba acojonado... Ahora no lo veo tan negro. Es verdad que la situación es muy complicada, pero de peores hemos salido airosos...
Bueno, el tiempo dirá.-
Saludos