parece más probable corregir que seguir subiendo pero de no ser así, los niveles que cruzaría podrían significar un paso de gigante para dejar atrás temores de una recuperación en W en lugar de en V. Sería más decisivo salir al alza que corregir, ya que con la subida que lleva, eso sería lo más natural. Reafirmaría más la salida en V de la crisis que la posibilidad que sea en W (volver a mínimos), puesto que sería muy precipitado vislumbrar la intensidad de la corrección, que puede ser muy variada, aunque no deja de ser una de las hipótesis que se barajan si hubiese una recaída de la economía en general.
Como se ve la V perfecta que va trazando el Ibex (y otros muchos índices y valores) está a punto de superar su origen. Superaría los máximos que se alcanzaron al principio del año. Lo tiene al alcance, pero hay signos que hacen dudar de que pueda realizarlo sin dificultad. El volumen descendente y algunas divergencias bajistas se enfrentan a la proximidad para superar esos añorados niveles al alza y la "alegría" de haber superado recientemente la media de 200 sesiones, dada su significación en las inversiones de largo plazo.
En el muy corto plazo, la vela negra del miíércoles es una referencia clara a seguir ya que las dos sesiones siguientes estuvieron en torno al rango de su cuerpo. Cerrar por debajo de los mínimos de estas velas o por encima de los máximos darían una primera pista relevante para saber por donde va a salir el Ibex ante esta interesante situación bursátil.