Ayer por la noche ya con los datos cargados de la sesión americana, puesto que utilizo el prorealtime gratuito, sin TR, que actualiza los datos cunado cierra el mercado, me puse a tirar unas líneas en el grafico del SP.
Esta primera vista, abarca más tiempo, en ella la línea roja está trazada a partir de los dos primeros máximos decrecientes (si algun día se llegase a superar la línea roja seríamos totalmente alcistas) y la línea verde los dos máximos que determinan a mi modo de ver el techo del canal bajista por el que se viene moviendo el sp, tb, de largo plazo.
Dicho esto pongo en detalle la situación actual...
En ella vemos el canal alcista que llevamos, la resistencia de 943.59 que a cierre no consigue vencer (las velas son diarias) y la siguiente resistecia de 1.007,40 (mi objetivo alcista?).
Veo en este más detallado la situación ten peligrosa en la que nos encontramos, en la parte baja del canal alcista, luchando contra una resisitencia que no logramos pasar y con un techo de tendencia de fondo a punto de cruzarse tambiíén en nuestro camino al alza.
Por último trazo una vertical en el punto en se cruzan ambas tendencias, la de largo bajista y la de corto alcista, para determinar el día y ¡sorpresa! el 18 de junio, justo en visperas de la triple hora bruja.
Mi análisis:
O rompe de una vez la resistencia a cierre y con fuerza, perforando tambiíén el techo del canal bajista de largo plazo (muy próximo), o ni objetivos alcistas ni nada de nada. Todos fuera por patas.
PD. VUELVO A AVISAR QUE SOY NOVEL EN ESTO DE LOS GRíFICOS. TODO LO EXPUESTO PUEDE SER UNA BARBARIDAD, FRUTO DE MI INEXPERIENCIA, POR ELLO AGRADEZCO CORRECIONES Y COMENTARIOS.