elmundo.es | Europa Press
Madrid.- La llegada de turistas vuelve a caer por encima de dos dígitos. Hasta abril, el número de visitantes extranjeros se situó en 13,3 millones, lo que representa una caída del 11,9% en relación con el mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El dato no es baladí. Con el parón de la construcción, el turismo se ha convertido en la principal fuente de riqueza del país, con una aportación al PIB del 11%. Sin embargo, la crisis económica mundial está debilitando los ingresos del sector.
En abril, mes en el que este año se ha celebrado la Semana Santa, llegaron 4,5 millones de turistas, lo que supone un descenso del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior.
En el acumulado del año, el primer mercado emisor siguió siendo Reino Unido, que con 1,12 millones de turistas registró un incremento del 24,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar, se situó el mercado alemán, con la llegada de 803.509 de turistas alemanes, un 17,8% más.