Vaastu para comenzar el año 2008 con energía
Los cambios que este año debe realizar en usted y en su entorno según el Vaastu, el "Feng Shui de la India"
El comienzo de un año es un momento de celebración y diversión. Pero tambiíén es un momento de retrospección sobre el año que se acaba de ir.
Una valoración Vastu de su casa, su oficina, empresa o apartamento es un paso creativo para cumplir sus sueños y recibir paz, prosperidad y alegría.
El Vastu conlleva un significado y una trascendencia, que va desde los pequeños objetos al universo, de lo local a lo global. Las vibraciones y las direcciones cuentan mucho en nuestra vida cotidiana, en casa, en la oficina y en el espacio que nos circunda.
Usted tambiíén puede cambiar y transformar su vida siguiendo las reglas doradas del Vastushastra.
Al parecer, ahora más que nunca, las personas intentan con esfuerzo hacer de sus ocupadas vidas algo menos estresante; algo con más sentido y significado. El Vastu puede ayudar de una manera tan sutil que muy pocas otras intervenciones humanas pueden manejar, de modo que los pequeños cambios se traducen en resultados tangibles.
El elemento del espacio es el más importante a nuestro alrededor, y cuando íéste está balanceado, puede producir un nivel óptimo de bienestar mental y físico.
Siga las reglas de Vastushastra para conseguir salud, riqueza, paz y prosperidad.
La fama, el reconocimiento y la buena reputación son factores fundamentales para el íéxito. Energizando el elemento del fuego del Sur y Sureste, la zona Agni de cada habitación, los resultados positivos tales como felicidad de la familia, la buena salud de los internados, la fuerza económica y la felicidad marital pueden darse por garantizados.
Mantener la paz y la armonía familiar es responsabilidad de todos los miembros de la familia. La buena conducta de la familia es un aspecto importante de la felicidad familiar. Conflictos, disputas, comportamiento agresivo de algunos miembros de la familia, enfermedad, inseguridad económica y falta de armonía son algunos de los factores más importantes que afectan la felicidad domíéstica. Este requiere de un análisis de ciertos sectores de la casa para encontrar algunos defectos Vastu.
· La salud es otro factor importante en la felicidad familiar. La salud general puede mejorarse durmiendo con la cabeza apuntando al Sur.
Para que prevalezca la paz familiar, el dueño de la casa debería tener su dormitorio en el lado Sudoeste o Sur de la casa. Un dormitorio con orientación Sudoeste es bueno para mantener la autoridad y la justeza de criterios.
La educación es un aspecto importante de la vida que, indudablemente, reduce o aumenta la felicidad de la familia. El Vastu puede ayudar a los estudiantes a obtener mejores notas. Los estudiantes pueden estudiar en habitaciones Noreste, de frente al Este. Deberían dormir con sus cabezas apuntando al Este. Saga Markandeya dijo que un hombre es más fácil de educar cuando su cabeza apunta hacia el Este.
· La estabilidad financiera es otro factor que contribuye a la felicidad familiar y al sentimiento de seguridad. En caso de problemas financieros y píérdidas, investigue el Noroeste de su casa o lugar de trabajo. Mantenga el Noreste limpio, iluminado y liberado, y espacioso.
Un curso subterráneo de agua en el Norte del Noreste de una casa puede contribuir con mucha prosperidad para el mantenimiento de la casa. Alternativamente, una fuente o un acuario puede ubicarse en el Norte del Noreste de la casa.
El Norte está regido por Kubera. Usted puede ubicar sus posesiones, como joyas, dinero, chequeras, títulos de propiedad, y otros importantes documentos en la habitación central Norte de la casa. Así, las finanzas de la familia pueden estabilizarse.
Siempre mantenga un bowl de cristal lleno de frutas en el centro de la mesa de cena. Si tienen una pared al Este o al Norte opuesta a la mesa, instale un espejo ahí. Así, su prosperidad subirá varios escalones.
· Los principios del Vastu no sólo se aplican a estructuras concretas de las casas o a objetos inanimados, tambiíén a los ambientes exteriores, tales como el jardín y las plantas de alrededor de su casa.
Existe un profundo lazo entre el hombre y la naturaleza. La naturaleza, en la forma de árboles y plantas, y cuerpos acuosos como fuentes, estanques y cascadas, puede ser incorporada en nuestro ambiente más próximo para que permanezcamos conectados al mundo natural.
Las vibraciones producen energía. Estas vibraciones afectan el balance de los cinco elementos dentro del cuerpo humano y de la atmósfera que nos circunda.
Para reestablecer la buena salud, el balance y la armonía dentro de un hombre y su ambiente, es esencial que los sonidos correctos se transformen en música dentro de su casa.
El sonido del viento y de las campanas, producto de la unión de cinco metales, mejoran el flujo de energía positiva en el ambiente, disipando las vibraciones negativas, y resultando en un estado mental y corporal pacífico y sereno, en armonía con la naturaleza.
Los tonos suaves y melodiosos pueden inducir paz, relajación y reducción de males, tensión y furia.
· Para incrementar la circulación de la beníéfica energía “prana†en su casa, siga las tres normas básicas Vastu de limpieza, restauración y decoración.
Limpiar es una manera de ordenar y de eliminar todos los objetos extraños o los que estíén sin uso que, en su sótano, escalera, armario, cocina, depósito etc.
Restaurar significa identificar cada área que está oscura o deslucida, cada pieza de equipamiento que no funciona y repararla.
Tambiíén incluye identificar áreas que han caído en desuso y enfrentar los asuntos familiares a los que ha sido esquivo por algún tiempo.
Remover las telarañas de los rincones oscuros y descuidados, y airearlos ocasionalmente remueve la negatividad de su casa.
Mantenga funcionando todos los relojes (tanto de muñeca como de pared). Los grifos con píérdidas deben ser reparados inmediatamente.
Asimismo, los sumideros obstruidos deben ser liberados y limpiados. Mantenga su cocina limpia y ordenada, y las hornallas siempre limpias. Tenga las escobas y los trapos siempre escondidos, fuera de la vista.
La decoración va desde los masivos trabajos de pintura hasta el sencillo acto de agregar una pantalla a un velador, colocar un cuadro, un artefacto, o una pequeña fuente. De todas formas, la mejor manera de realzar su casa es sabiendo que hay varios puntos en su ambiente que pueden ser mejorados, y que el intento y el esfuerzo van en la dirección de un cambio.
Limpie cualquier negatividad con una resolución interior y acepte la transición de cualquier evento negativo en su vida. Arregle sus cosas cercanas, incremente su nivel de actividad física, y todo esto trasformará definitivamente a su ambiente en balance y armonía