Se llama Occhio Solar y, dicen sus creadores, es una cámara realmente autónoma. No necesita ni de red elíéctrica ni de una línea ADSL cerca para transmitir imágenes a cualquier parte del mundo.
Occhio Solar es una cámara IP Axis que se alimenta mediante un panel solar fotovoltaica y carga una batería que le permite seguir funcionando durante la noche o en ausencia de luz. Esta característica la convierte en un elemento muy útil en lugares donde no hay o es muy costoso instalar una red de suministro elíéctrico convencional. Otra de sus peculiaridades es que la transmisión de imágenes se realiza a travíés de la red de telefonía móvil 3G o GPRS, de tal manera que no es necesario disponer de una línea cercana de ADSL.
Para la transmisión de las imágenes se requiere una tarjeta SIM con contrato de datos de una operadora de telefonía móvil con cobertura en la zona. El coste de operación es muy reducido, aunque varía en función del número de conexiones que se establezcan con la cámara, las principales operadoras ofrecen contratos a partir de 10-15 euros/mes.
El manejo es muy sencillo, una vez instalada la cámara basta introducir su URL en un navegador web o en un telíéfono móvil para visualizar lo que sucede frente a la cámara. Se puede seleccionar entre imágenes de baja y alta resolución. Tambiíén dispone de la posibilidad de vídeo continuo. Además, es posible configurarla para que envíe una imagen a un servidor externo cada cierto tiempo. De esta forma se consigue reducir el consumo de telefonía móvil cuando varios usuarios necesitan acceder a la misma cámara.
Más información:
www.proximasystems.net