El Ibex35 comenzó hoy la sesión con una caída del - 0´56 %, pero pronto demostró que eso de las bajadas no va con íél y se tiñó de verde.
“Verde que te quiero verde................
Eso es lo que canta cada día nuestro Ibex35, un campeón mundial de las subidas, ya más alto que el Dow Jones y con ganas de coger al Bovespa brasileño.
De momento hoy cerró en los 9.664´80 puntos con un avance del + 0´35 %, pareciendo que se va a los 10.000 puntos, aunque eso si, ¡lo teatraliza tanto que ya aburre!.
Cada una de las Bolsas tiene su propio ritmo, su baile favorito, pero la música viene del Tío Sam de Amíérica. ¡Y es que New York es mucha New York!.
Realmente uno llega a la conclusión de aquí sobra todo análisis habido y por haber. Los mariachis que manejan esto están decididos a romper la resistencia emocional de hasta el último pequeño inversor y en eso están, con la intención de empapelarlos para años o para siempre, ¡quien sabe!.
Pues nada, aproveche todo lo que pueda, algún día se acabarán las subidas, pero será cuando lo decidan los americanos, de momento más de lo mismo y a ver quien es el guapo que se pone bajista.
Lo económico marcha viento en popa a toda vela, tal como podemos leer:
1º) El gobierno español ha manifestado hoy que pondrá 99.000 millones de euros para sanear y reestructurar los bancos y las Cajas de Ahorros.
2º) La OPEP habla ya de un petróleo a 90 dólares.
3º) El ajuste inmobiliario terminará en 2.012 con la vivienda un - 30% más barata.
4º) La deuda pública alcanza en España el 39´50 % del PIB, tras subir 3´3 puntos durante el 2.008.
Como fácilmente se puede deducir se esta montando un gran traca, que explotará cuando los mariachis decidan encender la mecha.
Hoy el BBVA ha comentado que el BCE bajará los tipos hasta el 0´50 %. ¿Para quíé, no va esto de fábula de los brotes verdes y tal.....?. En fin........
La noticia menos mala del día es que el paro bajó en 24.741 personas. La mala es que sigue habiendo más de 4 millones de parados y que habrá más despuíés del verano.
Entre los valores cotizados lo más destacado fue la venta de una parte de su participación (un 10 %) en Gamesa por parte de Iberdrola.
Al parecer, la elíéctrica opina que más vale uno en mano que ciento volando. Que se ha cansado de darle al molinillo, vamos.
Gamesa cerró la sesión con una bajada del - 8´16 %.
Solamente un último apunte para los que se preguntan porque la Bolsa no subió hoy otro + 2 %.
Pues mire usted, simplemente por que no quebró otra General Motors. ¿Lo entiende, verdad?.
¡Ya sabíamos nosotros que era un chico listo!.
Saludos y suerte en las inversiones.