Google ha anunciado un nuevo servicio que promete superar a messenger, a los correos electrónicos y los gerenciadores de archivos: Google Wave. Esta nueva “onda†(significado en inglíés), pretende combinar todas las ventajas de la tecnología de la comunicación más utilizadas en un solo.
Un wave es un lienzo vacío que se podrá compartir en red a partir de conversaciones y documentos.
“En Google nos hemos centrado desde hace algún tiempo en utilizar el poder de las redes, los navegadores e Internet como plataforma para que las personas puedan comunicarse y colaborar con mayor eficienciaâ€, ha comunicado la compañía.
Por el momento, sólo está accesible para desarrolladores y estará disponible a final de año.
Google Wave es una nueva manera trabajar que poseerá aquellas funciones y herramientas de comunicación que permitan trabajar con contenido rico (texto, fotos, vídeos, mapas, fuentes de datos, etc.) en un espacio compartido y permanente.
LAS NOVEDADES
Será posible arrastrar y soltar para importar contactos y contenido. Importar y exportar material de un espacio común es tedioso o a veces no es factible, pero con Google Wave el usuario puede coger rápidamente contenido de Internet de muchos formatos y tipos diferentes.
Con la nueva función de la reproducción, se podrá ver en pantalla el desarrollo de las conversaciones y el contenido de la wave a lo largo del tiempo
Edición simultánea de texto rico. El internauta puede ver en su pantalla al instante lo que están escribiendo los otros usuarios en un mensaje o documento de la ‘wave’.
Se integrará con Internet y usuarios con un código abierto. Cualquier desarrollador puede construir ampliaciones a Google Wave mediante las API abiertas de Google, incrustar ‘waves’ en otros sitios web o elaborar aplicaciones que interactúen con Google Wave.