Nuevamente el Ibex35 comenzó la jornada al alza, hoy con un + 0´21 %, tal como nos tiene acostumbrados. ¿Quíé será de los inversores el día que el Ibex35 no abra al alza?.
Tal como decíamos el Ibex35 abrió al alza y pronto tambiíén comenzó el baile diario subiendo y bajando. Tal contoneo o mareo de perdiz lleva siendo número 1 en las listas de íéxitos bursátiles desde hace más de dos años.
Es lo que está de moda, lo que mola en los mercados. O lo bailas o estás fuera. Algunos lo intentan, se dan un traspiíés y acaban con sus posaderas en el suelo. Otros dan unos pasitos pero pronto se pierden. Unos pocos van consiguiendo mantenerse en la pista, pero vamos, poca cosa.
Todo este baile más o menos bien orquestado, pero
indudablemente para adictos, finalizó con una bajadita del - 0´11 %, quedando el Ibex35 en los 9.456´60 puntos para el 5 de Junio.
Para que la Bolsas suban con fuerza son necesarias noticias, sino malas, si terroríficas. Algo así como que el Banco Santander quiebre o que el paro llegue al 60 %. Entonces los parquíés sacarán pecho y harán un rally histórico, mucho mayor que el actual. Lo de General Motors fue una menudencia tal como vimos el pasado lunes.
Ayer y hoy se echaron en falta este tipo de noticias.
Por lo demás nada que destacar, esto tendrá que definirse al alza o a la baja en la próxima semana.
La economía sigue de pena y si se empeñan en ocultarlo por la elecciones y las próximas vacaciones de sus señorías, a partir de Septiembre la realidad se impondrá de forma implacable.
Un mucho de cuidado no estaría mal.
Saludos y suerte en las inversiones.