AFP
Londres.- Los precios del petróleo han alcanzado el umbral de los 70 dólares por barril, tras el anuncio de la desaceleración de la destrucción de empleo en EEUU. Desde principios de noviembre, el 'oro negor' no llegaba a esa cifra.
En mayo, la economía estadounidense ha destruido un número mucho menor de puestos de trabajo que en meses anteriores, y menos de lo esperado por los economistas. Este dato ha impulsado el mercado del petróleo, elevando el precio del crudo de Texas hasta los 70,32 dólares. Mientras, en Londres, el precio del Brent del Mar del Norte (el de referencia en Europa) ha aumentado hasta los 69,91 dólares.
En tan sólo una semana, el crudo se ha encarecido 10 dólares. De hecho, en los últimos días, los países productores vienen augurando subidas del oro negro, en respuesta a los indicadores que vislumbran la recuperación económica. En concreto, para finales de año, la OPEP fija el precio en el entorno de los 80 dólares por barril
Los precios del crudo, que cayeron a su nivel más bajo en diciembre (32,60 dólares), se han más que duplicado en seis meses. En el mes de mayo, el petróleo ha ganado un tercio de su valor.