Seres Angíélicos
Cada religión, cada pueblo y cada cultura han creado su propia jerarquía divina y angelical, desde los Caldeos hasta los Vikingos y, desde el lejano Oriente como el Occidente cercano.
La figura del ángel está presente en diversas tradiciones religiosas: católicos, judíos, musulmanes, hindúes, etc. Pueden recibir diferentes nombres: ángeles, guías, devas, genios, guardianes, etc. pero su misión respecto a los hombres es muy similar; ellos son quienes nos protegen, nos guían, nos ayudan a descubrir nuestros dones y virtudes, y nos advierten cuando equivocamos el camino, aunque eso sí, siempre respetando nuestro libre albedrío, de allí que siempre esperan por nuestra invocación para poder interceder a nuestro favor de forma providencial.
Todos estos seres de luz, que nosotros llamamos íngeles, y que conviven a nuestro alrededor se conectarán con nosotros si los invocamos y accederán a descender hasta nuestro plano para orientarnos o protegernos.
Los íngeles acuden solamente cuando son llamados, no les está permitido prestar ayuda sin el consentimiento de la persona, pues de hacerlo interferirían con la evolución particular, es decir con el Karma o el Dharma. Están deseosos que los llamemos y siempre están dispuestos a brindar su ayuda sin pedir nada a cambio.
Nosotros mismos podríamos ser íngeles, ya que dentro de todos y cada uno de nosotros brilla la luz de la esencialidad, el soplo divino de la existencia que nos impulsa a aspirar a una vida mejor y más elevada, tanto a nivel emocional como en los niveles físico y espiritual. No hay nadie, absolutamente nadie, que carezca de este rasgo divino.
Por ello todos llevamos dentro la aspiración de la trascendencia y la elevación a planos superiores, y es precisamente en dicha aspiración que intervienen los íngeles, trayíéndonos la buena nueva de que la esencialidad nos espera.
Los íngeles son, por tanto, guías de luz que nos aguardan del otro lado y que nos ayudan y protegen en esta vida terrenal para que no nos perdamos en el duro camino de la existencia.