El secretario de Comercio de EE.UU., Gary Locke, recordó hoy que quedan solo dos días para la conversión de los televisores a la señal digital y quienes aún no hayan tomado medidas deben darse prisa.
En una comparecencia en la rueda de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Locke indicó que cerca de 2,8 millones de hogares en todo EE.UU., el equivalente al 2,5 por ciento de la población, no está aún preparado para la transición digital.
Si no toman medidas en las próximas 48 horas, el viernes esas personas dejarán de recibir señal en sus pantallas de televisión, advirtió Locke, que indicó que entre los hogares no actualizados las minorías parecen ser mayoría.
Las minorías negra e hispana cuentan con un índice de falta de actualización el doble de la media, explicó el secretario.
Inicialmente, la fecha para la conversión digital era el 17 de febrero, pero la Casa Blanca la retrasó a junio ante los numerosos hogares que no se habían adaptado aún.
Los televidentes que utilicen modelos de televisión comprados en el último año o empleen señales de cable o vía satíélite no necesitan tomar ninguna medida.
Quienes solo reciban la señal analógica deben contratar un servicio de cable o comprar un convertidor de señal para lo cual pueden solicitar un cupón del Gobierno para adquirirlo, entre otras posibles soluciones, indicó Locke.