Pequeñas multitudes llegaron al lanzamiento oficial del telíéfono Palm Pre, el esperado “smartphone†de Palm Inc, considerado su mejor oportunidad para recuperar parte del mercado dominado por el iPhone y el Blackberry.
Las colas fueron un poco más cortas que las que rodearon a las tiendas de Apple cuando la compañía sacó el iPhone, pero muchos dijeron que estaban entusiasmados por el producto.
DE APPLE A PALM
El Palm Pre cuesta US$199,99. Su precio es similar al del iPhone. La tarifa mensual del plan del Pre tiene un costo menor a la del iPhone, con prestaciones similares y servicios de mensajería ilimitados.
“Siempre es agradable ver a un grupo de gente esperando por un producto en el que trabajasteâ€, dijo el presidente de Palm, Jon Rubinstein, ex ejecutivo de Apple que ayudó a crear el iPod.
Se espera que el pequeño teclado del Palm Pre atraiga a algunos consumidores que encuentran difícil escribir en la pantalla táctil virtual del iPhone, como Lynne Margolin, una anciana de Chicago que cambió su Palm 650 Treo por el Palm Pre.
El aparato tiene cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash, teclado completo QWERTY, GPS y una gestión muy inteligente de la información. Además, viene con 8 Gb de memoria interna y conexión WiFi y HSDPA. Palm Pre fue el aparato del que más se habló en la feria de productos electrónicos que se realizó en enero en Las Vegas. Es el primer telíéfono de Palm que lleva incorporado el nuevo sistema operativo webOS.