Las condiciones económicas en Estados Unidos continuaron díébiles o empeoraron en varias regiones durante mayo, a medida que los sectores de bienes raíces y laboral continuaban experimentado dificultades.
Según el Beige Book publicado el miíércoles por la Reserva Federal, que cubre el período entre mediados de abril y todo mayo, la economía se mantiene díébil, con ciertas expectativas de mejoría.
Algunos de los 12 distritos de la Fed observaron una desaceleración en la recesión, pero siguen sin esperar un aumento significativo en la actividad económica durante el 2009.
"Los contactos en varios distritos dijeron que sus expectativas han mejorado, aunque no prevíén un incremento sustancial en la actividad económica hasta el final del año", se indicó en el Beige Book.
El informe, un sondeo de los bancos regionales de la Fed, fue preparado para ser utilizado en la reunión de política monetaria que el banco central realizará este mes. La información incluida en el informe fue compilada hasta el 1 de junio. (Con información de Finsat/MVC)