11/06/2009 - MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex presentó ayer unos resultados mejores de lo previsto, según los expertos de Exane BNP Paribas. Especialmente el crecimiento top line, que fue mucho mejor de lo anticipado. Estas cifran llevan a la casa de análisis a elevar un 5% su previsión de BPA para este año, asumiendo unas ventas comparables mayores, una mayor apertura de tiendas y unos tipos fiscales inferiores, en línea con el 1T. Elevan tambiíén su precio objetivo un 3%, hasta los 40 euros, reiterando su recomendación de sobreponderar. “Confiamos en las oportunidades de crecimiento del grupo a un nivel de expansión de costes razonablesâ€.
En la conference call posterior, la compañía reiteró su objetivo de ahorro de costes para el conjunto del año y afirmó que no está centrada en un país en concreto, sino que contempla renegociar alquileres en base store-by-store. El breakeven de ventas comparables debería crecer entre el 1% y el 2%.
Tambiíén fueron mejores las cifras con respecto a las previsiones de Citigroup. Este broker comenta que los resultados demuestran el buen comportamiento del mercado textil español, lo que debería garantizar la previsión del consenso de obtener un BPA anual de 1,88 euros.
“Inditex cotiza cerca de su mínimo con respecto a sus rivales británicas. Su potencial de crecimiento internacional y estructural, y su elevada generación de caja nos permite mantener nuestra recomendación de compraâ€, señalan.
Finalmente, HSBC ha recortado al valor a neutral desde sobreponderar.