INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SP500  (Leído 25297 veces)

pharma

  • Visitante
SP500
« en: Junio 13, 2009, 01:11:08 am »
Me estoy dando cuenta de que no tiene post el í­ndice americano, llevo dí­as postenado acerca del SP en un post del IBEX prestado, así­ que lo abro y copio los sucesivos análisis de estos tres dí­as.
« Última modificación: Junio 13, 2009, 01:16:53 am por pharma »



pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2009, 01:12:40 am »
Dia 11-Junio-2009

Ayer por la noche ya con los datos cargados de la sesión americana, puesto que utilizo el prorealtime gratuito, sin TR, que actualiza los datos cunado cierra el mercado, me puse a tirar unas lí­neas en el grafico del SP.
Esta primera vista, abarca más tiempo, en ella la lí­nea roja está trazada a partir de los dos primeros máximos decrecientes (si algun dí­a se llegase a superar la lí­nea roja serí­amos totalmente alcistas) y la lí­nea verde los dos máximos que determinan a mi modo de ver el techo del canal bajista por el que se viene moviendo el sp, tb, de largo plazo.

Dicho esto pongo en detalle la situación actual...

En ella vemos el canal alcista que llevamos, la resistencia de 943.59 que a cierre no consigue vencer (las velas son diarias) y la siguiente resistecia de 1.007,40 (mi objetivo alcista?).
Veo en este más detallado la situación ten peligrosa en la que nos encontramos, en la parte baja del canal alcista, luchando contra una resisitencia que no logramos pasar y con un techo de tendencia de fondo a punto de cruzarse tambiíén en nuestro camino al alza.
Por último trazo una vertical en el punto en se cruzan ambas tendencias, la de largo bajista y la de corto alcista, para determinar el dí­a y ¡sorpresa! el 18 de junio, justo en visperas de la triple hora bruja.
Mi análisis:
O rompe de una vez la resistencia a cierre y con fuerza, perforando tambiíén el techo del canal bajista de largo plazo (muy próximo), o ni objetivos alcistas ni nada de nada. Todos fuera por patas.
PD. VUELVO A AVISAR QUE SOY NOVEL EN ESTO DE LOS GRíFICOS. TODO LO EXPUESTO PUEDE SER UNA BARBARIDAD, FRUTO DE MI INEXPERIENCIA, POR ELLO AGRADEZCO CORRECIONES Y COMENTARIOS.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2009, 01:14:00 am »
Dí­a 11-Junio-2009
Hasta ahora los cierres (que no intradí­a, que lo ha superado con creces) fueron:
1 - Junio 942,87 (con mí­nimo en 923,26).
4 - Junio 942,46 (con mí­nimo en 929,32).
9 - Junio 942,43 (con mí­nimo en 936,15).
La resisitencia está en 943,59.
Hoy cierre en 944,89 con (mí­mino en 939,04), además en intradí­a los 956,23 cuando la parte superior del canal bajista de largo plazo pasaba por los 954,3, es decir rompemos el canal bajista intradí­a.
Hasta aquí­ los hechos objetivos, vamos siguiendo el precio y tí­midamente rompe al alza la resitencia a cierre, rota está. Antes ya lo hizo holgadamente intradí­a y se atreve intradí­a con al tendencia bajista. Está costando un hu**o superar esta carrera de obstáculos y tan sólo si consigue superarla habrá una subida espectacular, aquí­ está todo el mundo a la espectativa, si al final rompemos se producirá unas fuertes alzas sino las bajadas son inevitables.
Bajo mi punto de vista, una buena oportunidad por la cercaní­a de los stops. Posicionarse al alza o a la baja ahora es para anticiparse al movimiento que se producirá en cuestión de dí­as, para un lado o para otro.
Vamos subiendo y lo hemos intentado varias veces, lo normal es que rompamos para arriba, pero la triple hora bruja de la semana que viene me hace perder convicción en mis palabras, es como el mar, no le tengo miedo pero sí­ respeto, ya he visto otras veces lo que sucede tras el vencimiento trimestral, aunque no sucede siempre, ni con la misma virulencia.
« Última modificación: Junio 13, 2009, 01:16:21 am por pharma »

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2009, 01:15:41 am »
Dia 11-Junio-2009

Subo el gráfico, con el cierre de hoy, le he sacado grosor a la lí­nea verde de tendencia bajista de largo, para poder ver la rotura intradí­a.



El MACD que hace dos dí­as parecí­a que se cruzaba a la baja está resistiendo a duras penas, es estocastico idem. Vamos que aquí­ hay lucha, veremos como acaba, zarpazo o cornada.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2009, 01:17:48 am »
Al final los americanos se han recuperado y han cerrado tí­midamente verdes, el triángulo se va estrechando y, o rompemos, o caemos.
Para el lunes:
Techo, canal bajista de largo plazo pasa por los 951.36 (gráfico de contado).
Suelo, canal alcista de medio/corto plazo pasa por los 935.84 (gráfico de contado).

Algo positivo, los indicadores van mejorando, parecí­a que se querí­an cruzar a la baja y aguantan, incluso parece que quieran repuntar tí­midamente, hemos evitado el cruce.
Más cosas, las figuras siguen siendo impecables, ha caí­do intradí­a pero ni ha tocado la lí­nea de soporte, para tranquilidad de todos, el soporte de la tendencia alcista pasaba por los 932,79 y lo han parado en los 935,66 (estoy hablando del gráfico de contado).
Sigue vigente el análisis inicial, por ahora todo sustos pero sin perder niveles crí­ticos, un pero, y grande, el margen se va estrachando o rompemos por arriba que serí­a lo normal ya que vamos subiendo o rompemos por abajo.
Si no rompemos al alza TODOS FUERA por patas.

Se me olvidaba, creo que tras dos cierres por encima, ya estaremos de acuerdo en que la resistencia de 943.59 es historia, la lucha ya es contra la tendencia mayor.
« Última modificación: Junio 13, 2009, 01:19:34 am por pharma »

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2009, 11:41:42 am »
Al final los americanos se han recuperado y han cerrado tí­midamente verdes, el triángulo se va estrechando y, o rompemos, o caemos.
Para el lunes:
Techo, canal bajista de largo plazo pasa por los 951.36 (gráfico de contado).
Suelo, canal alcista de medio/corto plazo pasa por los 935.84 (gráfico de contado).

Algo positivo, los indicadores van mejorando, parecí­a que se querí­an cruzar a la baja y aguantan, incluso parece que quieran repuntar tí­midamente, hemos evitado el cruce.
Más cosas, las figuras siguen siendo impecables, ha caí­do intradí­a pero ni ha tocado la lí­nea de soporte, para tranquilidad de todos, el soporte de la tendencia alcista pasaba por los 932,79 y lo han parado en los 935,66 (estoy hablando del gráfico de contado).
Sigue vigente el análisis inicial, por ahora todo sustos pero sin perder niveles crí­ticos, un pero, y grande, el margen se va estrachando o rompemos por arriba que serí­a lo normal ya que vamos subiendo o rompemos por abajo.
Si no rompemos al alza TODOS FUERA por patas.

Se me olvidaba, creo que tras dos cierres por encima, ya estaremos de acuerdo en que la resistencia de 943.59 es historia, la lucha ya es contra la tendencia mayor.
Los futuros ahora mismo cotizan a 932,50 y han tenido un mí­nimo de 931,70.
De abrir así­ estarí­amos rompiendo a la baja, o muy cerquita. Como el gráfico es de contado, esperaremos a la apertura, pero parece que hay que salir corriendo.
« Última modificación: Junio 15, 2009, 11:42:50 am por pharma »

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: SP500
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2009, 11:45:00 am »
pharma en estos momentos los futuros marcan 9,28,70 peligo a la vista pero antes veremos el circo que nos tienen acostrumbrados los manipuladores :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2009, 11:46:07 am »
El viernes hay vencimiento de futuros, no?. Que estarán preparando los mariachis que dice el maestro?.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2009, 11:51:09 am »
Complicado adivinarlo.

NY

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2009, 01:21:40 pm »
Buenas tardes.

 925,96 son los mí­nimos de SP de la semana pasada (futuros), base del canal lateral en el q se viene moviendo. Estamos en semana de vencimiento de futuros por lo q la volatilidad será un factor a tener en cuenta.

 Pharma ¿sigues alcista?, yo tan solo cerrarí­a posiciones (compradas) con la píérdida de los mí­nimos mientras tanto sigo pensando q en el SP verá los 999 puntos ; ). Es curioso en la base del lateral todo el mundo se pone corto pensando q nos vamos a los infiernos y y en la parte alta, largos. Cuando la estrategia deberí­a ser largos en la base y cortos en la parte alta, con stop muy ajustado. El SP ya rompió la semana pasada la resistencia en intradí­a, y estoy convencido q volverá con mas fuerza para consolidar y convertir en soporte.
 

saludos.

 

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2009, 01:29:20 pm »
Buenas tardes.

 925,96 son los mí­nimos de SP de la semana pasada (futuros), base del canal lateral en el q se viene moviendo. Estamos en semana de vencimiento de futuros por lo q la volatilidad será un factor a tener en cuenta.

 Pharma ¿sigues alcista?, yo tan solo cerrarí­a posiciones (compradas) con la píérdida de los mí­nimos mientras tanto sigo pensando q en el SP verá los 999 puntos ; ). Es curioso en la base del lateral todo el mundo se pone corto pensando q nos vamos a los infiernos y y en la parte alta, largos. Cuando la estrategia deberí­a ser largos en la base y cortos en la parte alta, con stop muy ajustado. El SP ya rompió la semana pasada la resistencia en intradí­a, y estoy convencido q volverá con mas fuerza para consolidar y convertir en soporte.
saludos.
Sigo comprado, vigilando e incluso poniendo ordenes de largos, lo que pasa que no todos caen hasta la base del canal.
Hasta que no se demuestre lo contrario esto es un susto. El gráfico dirá. Un amigo que sabe más de esto que yo me decí­a el jueves que para su forma de ver, a esto le faltaba un susto hasta los 9.550 del IBEX, aunque fuese intradí­a.
Hace un rato le he enviado un mail, recordandoselo y llamandole crack.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2009, 03:30:27 pm »
Se acerca el momento de la apertura y esto sigue pintado mal, el í­ndice manufacturero ha sido peor de lo esperado, esta misma mañana oí­a minetras desayunaba a un analista en intereconomí­a que decí­a que posiblemente el dato fuese mejor de lo esperado... fí­ate de esta gente.
A lo que vamos, ahora mismo cotizan los futuros a 934,25 unos 936 de contado más o menos, es decir abrirá con un gap a la baja superior al 1%.
La lógica dice que tras la apertura bajista deberí­a caer algo más, despuíés ya se verá si recupera o no, pero los primeros minutos deberí­an ser a la baja.
Está todo muy justo, estamos jugando con fuego. Siendo muy ortodoxo, con la píérdida de los 935.84 de contado deberí­amos cerrar. Cuando menos subir los stops, si se cae que nos coga lo más arriba posible.

muginflu

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2009, 03:31:46 pm »
Huele a estampida de los americanos, lo malo es que no síé hacia quíé lado. El gráfico dice que hacia arriba, pero...

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2009, 03:33:46 pm »
Ya abrió y corriendo para abajo, a ver donde lo paran.

NY

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2009, 03:36:28 pm »
Para arriba hombre, para arriba.  :016: :016:
Igual q el miíércoles pasado, pero al revíés.

 saludos.