Tiene dos años, juega con muñecas y le gusta dibujar con tiza en las pizarras, pero es tambiíén una de las personas más inteligentes de Gran Bretaña.
Es Karina Oakley, una pequeña de Surrey, cerca de Londres, que ha obtenido en un test de inteligencia un cociente intelectual de 160, lo mismo que el eminente científico Stephen Hawking o el fundador de Microsoft, Bill Gates, según informan varios medios como el Daily Mail y la Fox.
"Tiene muy buena memoria y parece que siempre está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor", cuenta su madre, que tambiíén dice que la pequeña "trata de preguntar siempre por todo, le interesa todo".
La pequeña Karina comenzó a hablar muy pronto. Su madre, intrigada por la capacidad asombrosa para recordar cosas, así como la facilidad para expresarse en una niña tan pequeña, decidió someterla a un test de inteligencia.
"Me decidí tras ver un documental de niños prodigio en la tele, eran parecidos a Karina", explica la madre.
Tras el test, lo resultados concluyeron que la niña no sólo era más inteligente que un niño de su edad, sino que su cociente intelectual era más alto de lo normal, incluso si hablamos de un adulto.
A los nueve años, y Karina tiene dos, un cociente de 150 puede ser considerado propio de un "genio, y no tiene por quíé perderlo cuando crezca", cuenta el experto en sicología infantil Joan Freeman. í‰ste especialista fue el que se encargó del caso de Karina, a la que entre otra pruebas, hizo el test de Stanford Binet, una herramienta clásica para medir el CI de niños. 20minutos.es