Con respecto a la producción energíética si cierran Garoña, ya que se habla por el foro de repercusión en renovables y demás aporto un dato del coste de producción, que son los que cuentan:
Producir un megavatio/hora de origen nuclear cuesta al usuario final unos 36 euros, doce veces menos que los 430 euros de coste de un megavatio solar, según las estimaciones de precios en enero de 2008. Son la fuente más barata y la más cara, y ambas parecen necesarias en el escenario actual. «La energía nuclear y las renovables no son antagónicas, son complementarias y necesarias para conjugar la seguridad del suministro con el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Pero ninguna de ellas es perfecta, todas tienen sus ventajas e inconvenientes», señala a modo de resumen una fuente del sector.
Entre la más barata y convencional (nuclear) y la más cara y alternativa (solar), se colocan en el sistema los megavatios que vienen desde los pantanos (45 euros), los que genera el carbón (52 euros) y los de las centrales de ciclo combinado de gas (60 euros), los de los molinillos eólicos (84 euros) y los de las obsoletas centrales de fuel, cuyo precio es difícil de fijar porque dejaron de construirse en los años 70 y ya están amortizadas