"La mejora trimestre a trimestre en los ratios de capital debería sustentar nuestra tesis: lo peor ha pasado para ING". Este mensaje de confianza de Goldman Sachs cala en el mercado, y convierte al banco holandíés, uno de los más presionados durante la crisis, en el mejor valor del día en el Eurostoxx50.
Los analistas de Goldman Sachs trasladan un mensaje de confianza zsobre la evolución del banco holandíés, despuíés de las alertas que llegó a generar su situacion financiera, y que provocaron la intervención del Gobierno holandíés.
Desde entonces, la entidad ha afrotnado una drástica reestructuración, con el anuncio de la supresión de unos 7.00 empleos, y con un programa de desinversiones de negocios no estratíégicos para recaudar entre 6.00 y 8.000 millones de euros.
Las últimas mejoras en las cuentas de resultados, y los signos de una cierta suavización en la crisis financiera, refuerzan el optimismo de Goldman Sachs. La firma estadounidense incluye al banco en su lista de valores europeos favoritos. La respuesta en bolsa, a media sesión, es la mayor subida de entre los 50 valores del índice paneuropeo Eurostoxx50, un 6,09%.
Los analistas de Goldman señalan que "en nuestra opinión, la posición de capital de ING se ha estabilizado". Traslada su confianza en que el banco holandíés pueda superar las píérdidas, y ve incluso con buenos ojos una posible ampliación de capital, que "podría ser más proactiva que reactiva".